MI Opinion Sobre DIOS

Mensajes
298
Puntuación de reacción
0
ANTES DE LEER: Todo lo aquí mencionado es una opinión personal que no intenta herir a absolutamente nadie, si crees que te puede herir por favor simplemente no lo leas, esta publicado en una sección libre de expresión como bien dice en su descripción.

Hola tengo la necesidad de hacer este tema ya que tengo unas dudas y ganas de compartir mi opinión, yo fui católico, creí en dios y en todo lo que se le parece pero mas escuchaba la biblia y mas absurdo lo veía osea que un hombre con barba invisible que "me ama" a mi y a otras siete mil millones de personas pero que aunque me ama en su libro dice que si cometo errores o pecados iré a nada mas y nada menos que a un lugar lleno de obscuridad y fuego con el diablo o algo así, wow que bueno, es total mente ilógico, osea quiero preguntar quien cree en dios y por que, por favor no digan porque me ayudo en momentos "difíciles" de mi vida (Como cuando le rezan a un ser inexistente para pedirle "economía" (Plata, plata!) o un auto nuevo) o porque ayer lo vi caminando en el supermercado, cosas con sentido y a los que no creen también aunque creo que es evidente el porque no creer en una muy posible leyenda (Por no decir mentira para no herir a nadie).
 

josecastillos1954

Suspendido
Mensajes
177
Puntuación de reacción
0
Tranquilo, de su opinion. Yo fui criado catolico y pienso de la siguiente forma, no soy ateo creo en un dios, algun ser celestial que no tengo idea como es, pero debe existir, los humanos somos seres especiales, unicos debe existir un plano mas alla que la vida terrenal. NO creo en religiones, no creo en curas, pastores. Muchas religiones no hace el BIEN mas bien son motivo de guerras y atrasos en la humanidad. CREO en las buenas acciones y hecharle una mano a tu compañero. Las religiones discriminan. En fin.

Que mejor religion que no hacer daño a la gente y mientras vivas en esta tierra ayudar a tu gente.
 
Mensajes
184
Puntuación de reacción
1
Leo, cada uno es libre de dar su opinión, en mi caso y religiosamente hablando, no sigo ninguna religión y me considero ateo, aunque si creo que existe algún tipo de ser supremo ya que squí no hemos llegado por arte de magia ni la mujer de una costilla. En mi caso es esa la manera de pensar ya que no acepto que me digab como tengo que pensar o actuar, los 10 mandamientos es algo que todos hemos quebrantado alguna vez, por lo tanto todos al infierno no?
Realmente la religión la veo como una manera de "atar" a la gente y tenerla controlada, es como cierta manipulación/conspiración por el control de la humanidad, nuevo orden mundial etc.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola,

para nada soy católico, pero no has leído la biblia... y para opinar creo deberías hacerlo... yo lo he hecho.

El Infierno lo creo para el diablo y los ángeles caídos... aquellos que no quieran recibir el perdón (oh! si, arrepentirse antes de morir sirve... si lo haces de corazón) recibirán el mismo destino que ellos, eso que El Diablo domina el Infierno tampoco es así...

Por otra parte, la biblia nos llama pecadores a todos, por lo que si no vale arrepentirse (que es de lo que va la biblia) acabaríamos todos allí.
 
Mensajes
430
Puntuación de reacción
2
ANTES DE LEER: Todo lo aquí mencionado es una opinión personal que no intenta herir a absolutamente nadie, si crees que te puede herir por favor simplemente no lo leas, esta publicado en una sección libre de expresión como bien dice en su descripción.

Hola tengo la necesidad de hacer este tema ya que tengo unas dudas y ganas de compartir mi opinión, yo fui católico, creí en dios y en todo lo que se le parece pero mas escuchaba la biblia y mas absurdo lo veía osea que un hombre con barba invisible que "me ama" a mi y a otras siete mil millones de personas pero que aunque me ama en su libro dice que si cometo errores o pecados iré a nada mas y nada menos que a un lugar lleno de obscuridad y fuego con el diablo o algo así, wow que bueno, es total mente ilógico, osea quiero preguntar quien cree en dios y por que, por favor no digan porque me ayudo en momentos "difíciles" de mi vida (Como cuando le rezan a un ser inexistente para pedirle "economía" (Plata, plata!) o un auto nuevo) o porque ayer lo vi caminando en el supermercado, cosas con sentido y a los que no creen también aunque creo que es evidente el porque no creer en una muy posible leyenda (Por no decir mentira para no herir a nadie).

pues yo pase hace un tiempo por eso, investigue un poco lei un poco la biblia , y luego saque una conclusión , cual ? pues que sere ateo ya que muchas cosas carecen de sentido , y ni mierdas que parecía escrito por un ser omnipotente. cuando literalmente dice que hay que matar a piedras a mujeres que sean infiel y cosas así. un poco de logica y pues lo que yo creo de la biblia es que fue escrita por alguien en la edad media que quería PODER y controlar a la gente, ya que si no hacías lo que la biblia decía, iba al infierno etc. en ese tiempo la gente era muy ignorante creían cualquier cosa, de ejemplo tienes los miles de dioses y religiones y las muchas que ya extinguieron , la gran y super mayoría de las personas creyentes de hoy lo son por que se los dicen mama y papa. aqui mi opinión

Leo, cada uno es libre de dar su opinión, en mi caso y religiosamente hablando, no sigo ninguna religión y me considero ateo, aunque si creo que existe algún tipo de ser supremo ya que squí no hemos llegado por arte de magia ni la mujer de una costilla. En mi caso es esa la manera de pensar ya que no acepto que me digab como tengo que pensar o actuar, los 10 mandamientos es algo que todos hemos quebrantado alguna vez, por lo tanto todos al infierno no?
Realmente la religión la veo como una manera de "atar" a la gente y tenerla controlada, es como cierta manipulación/conspiración por el control de la humanidad, nuevo orden mundial etc.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Si crees en un tipo de ser supremo,omnipotente,celestial etc. no eres ateo, a lo mejor eres deista.
 
Última edición:

jsebastiang

Estafador
Mensajes
204
Puntuación de reacción
0
Yo me hice lo que se denomina "ateo" pero no por pertenecer a un grupo. La cosa era simple, soy joven y hace unos años tuve un problema con las drogas, en ese entonces era 100% religioso y con ayuda de otros religiosos me convencí de que era lo que ese dios quería para mi, ya que según la biblia todo está escrito en el libro de la vida y blah, blah...

Fue algo complicado al principio desprenderme de esas ideas tan arraigadas, pero con ayuda de libros y sobre todo de centrarme en conocer la historia de la humanidad, pude discernir por mi cuenta que la religión es sólo un medio de manipulación, una entidad que busca mantener el "orden" y no les pareció difícil hacer lo que otras tantas civilizaciones antiguas: crear sus mitos e inmortalizar sus dioses.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero yo no apoyo la religión y a ese dios, fuera de lo que malo que me haya pasado o me pase a mí. Esto es lo que pienso:

Si existe, y en verdad me ama. Prefiero que ignore a un jovenzuelo que tiene todas las comodidades, y se centre en evitar violaciones (en especial a niños), torturas y asesinatos a inocentes, niños muriendo de hambre, hombres con ideologías sin sentido acabando vidas, grandes multinacionales pisoteando sueños y legados, etc.

Lo cierto es que todo eso pasó y sigue pasando, así que es imposible creer que hay algo en el cielo que se considera nuestro padre y nos ama como sus hijos. Y no me digan que es la obra de dios, una prueba o todas esas excusas subjetivas que inventan para convencerse de que son más que todas las especies del universo porque fueron "creados" por un supremo y poderoso ser invisible...
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Yo en muchas cosas me identifico con lo que decís @jsebastiang, quitando lo de droga (no la utilice y espero nuca utilizarla). Yo no se si soy ateo, pero lo que si se es que no creo en ninguna religión ademas creo que ellas son un estorbo ya que funcionan como si fuese una nacionalidad porque solo sirven para dividir a las personas (fíjate lo que esta pasando en medio oriente por culpa de la religión).

saludos :mola:
 

jsebastiang

Estafador
Mensajes
204
Puntuación de reacción
0
@buenaweb

Yo también espero que nunca lo hagas, no todos corremos con la suerte de salir ilesos. Un buen termino para definir nuestra postura es "Libre pensador", yo en lo personal no me aferro a las verdades absolutas. Y escribiendo esto me viene a la mente "Cosmos: una odisea en el espacio", recomiendo mucho ver esa serie, consta de 13 capítulos presentados por el respetado divulgador científico Neil deGrasse Tyson.

Estoy seguro que cambiará la percepción de cualquiera que se tome el tiempo para dar un viaje por la historia del universo y la humanidad desde el principio de los principios hasta el día de hoy. Algo que aprecio mucho de esa serie es que habla de grandes pensadores que fueron silenciados por la iglesia, cosa que no se tiene muy en cuenta en escuelas, colegios y universidades.

Aquí el link:
Ver Cosmos: A SpaceTime Odyssey online

(Recomiendo usar Adblock porque ponen muchos pop ups, por lo demás buenos links, en buenos servidores) :mola:
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Nunca me a gustado la idea de seguir una religion determinada. A mi parecer la religion no hace más que ser un arma de manipulación a gran escala, donde te dicen como actuar y como no. Ademas que en los últimos años la iglesia viene perdiendo cada vez más "fieles" por todos los escándalos que han salido a la luz publica. Creo que existe algo superior de nombre "dios" pero no creo que este en ninguna iglesia, si no dentro de cada uno.
 
Mensajes
308
Puntuación de reacción
0
"No soy cristiano, judío, ni budista, soy humanista, lo que significa que trato de vivir con decencia; sin esperar castigo ni recompensa cuando muera " :smile-new:
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Bueno, antes que nada decir que de pequeño fuí muy católico (aunque no iba a misa).
Después de ver lo dura que era la vida y todas las cosas malas que suceden en el mundo, me dí cuenta de que no existe un Dios.
Aún así, siempre he sido un estudioso de las religiones. Y pienso que aunque tienen razón y no son más que leyes para tener controladas a la personas, todo depende del fanatismo de dichas personas.
Es decir, las religiones no son del todo malas, tan sólo hay que coger lo bueno de ellas y aplicarlas. Según los cátaros, el Infierno es lo que estamos viviendo ahora y somos almas atrapadas en un cuerpo, según lo que hagamos nos iremos reencarnando hasta conseguir ser del todo puros y liberarnos.
Sea como sea, yo creo que hay que ser buenos, pero sin excedernos. Ayudar a quien de verdad lo merece y no al aprovechado.
Siempre ayudar primero, porque nunca sabemos cuando podemos necesitar la ayuda de dicha persona.
Pero si vemos que esa persona ni agradece la ayuda y, además se quiere aprovechar de ella más veces, entonces darle puerta.
En cuanto a un Dios supremo que nos creó a todos, pues no creo en ello.
Es cierto que tuvo que haber un principio y de ahí salió todo, pero no tiene porqué ser una deidad.
En cambio, sí que he notado que existe una fuerza que lo mueve todo, que hace que las cosas se complementen y evolucionen si hay cambios para que siga así la cosa: la Pachamama, la Madre Naturaleza, etc (ha tenido y tiene muchos nombres).
Tal vez esté equivocado y no sean más que procesos químicos, físicos, etc. Pero si algún día os deteneis a observarlo, es algo mágico.
Es una pena que no estudiemos a los antiguos, ellos respetaban más al planeta y seguramente hubiéramos aprendido mucho de ellos.

- - - Actualización- - -

POSTDATA: El Apocalipsis parece una película de ciencia ficción, os recomiendo leerlo alguna vez en la vida.
 
Mensajes
298
Puntuación de reacción
0
Bueno, antes que nada decir que de pequeño fuí muy católico (aunque no iba a misa).
Después de ver lo dura que era la vida y todas las cosas malas que suceden en el mundo, me dí cuenta de que no existe un Dios.
Aún así, siempre he sido un estudioso de las religiones. Y pienso que aunque tienen razón y no son más que leyes para tener controladas a la personas, todo depende del fanatismo de dichas personas.
Es decir, las religiones no son del todo malas, tan sólo hay que coger lo bueno de ellas y aplicarlas. Según los cátaros, el Infierno es lo que estamos viviendo ahora y somos almas atrapadas en un cuerpo, según lo que hagamos nos iremos reencarnando hasta conseguir ser del todo puros y liberarnos.
Sea como sea, yo creo que hay que ser buenos, pero sin excedernos. Ayudar a quien de verdad lo merece y no al aprovechado.
Siempre ayudar primero, porque nunca sabemos cuando podemos necesitar la ayuda de dicha persona.
Pero si vemos que esa persona ni agradece la ayuda y, además se quiere aprovechar de ella más veces, entonces darle puerta.
En cuanto a un Dios supremo que nos creó a todos, pues no creo en ello.
Es cierto que tuvo que haber un principio y de ahí salió todo, pero no tiene porqué ser una deidad.
En cambio, sí que he notado que existe una fuerza que lo mueve todo, que hace que las cosas se complementen y evolucionen si hay cambios para que siga así la cosa: la Pachamama, la Madre Naturaleza, etc (ha tenido y tiene muchos nombres).
Tal vez esté equivocado y no sean más que procesos químicos, físicos, etc. Pero si algún día os deteneis a observarlo, es algo mágico.
Es una pena que no estudiemos a los antiguos, ellos respetaban más al planeta y seguramente hubiéramos aprendido mucho de ellos.

- - - Actualización- - -

POSTDATA: El Apocalipsis parece una película de ciencia ficción, os recomiendo leerlo alguna vez en la vida.

Muy buena tu respuesta y @jsebastiang voy a ver esa serie, creo que es una duda que todos tienen pero no hay forma de comprobar ni la existencia ni la no existencia.
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Vaya pachanga teojodica!!
*Si yo fuera una linea de código no emplearía ni un bit en tratar de entender que es un servidor.
*A la muerte de Cristo sus "seguidores" no sumaban más de 100 "judios raros". el impero romano tenia 60 millones de habitantes. Todos los judios eran unos 6 millones. 300 años después la religión de los "judios raros" era la religión oficial despues de una escalada brutal de adeptos año a a año. (judios raros= primeros spammers de la humanidad)>>Esto es tan irrepetible como resucitar a un muerto.
*La palabra DIOS es la mas rara que existe en el diccionario. No hay comparación. Tu sabes que es una silla porque sabes lo que es mesa, sentarse, mueble, espacio....Pero con DIOS ni el infinito sirve.
*¿Entonces si es tan rara como está esa palabra en el diccionario?Es un disfraz del poder.
*Para quien quiera saber de que "va" la biblia le recomiendo un libro de arqueología : La biblia desenterrada de Israel Finkelstein (un judio raro moderno que no tiene nada que ver con los anteriores).
*Más HTML5 y menos JEHOVAKIZAR.

- - - Actualización- - -

Morirse es igual a GAME OVER, no puedes volver a la partida. Da igual que esperes, no esperes o desesperes: Don Templario usted está MUERTO (como netscape 4.0)
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Gnosticismo y Agnosticismo

No voy a entrar en debate, pero aquí les dejo un cuadro que define si alguien es gnóstico teista/ateista o agnóstico teista/ateista (se basa según qué idea tiene la persona de la existencia de uno o más dioses):
BbKfVY8.jpg
 
Última edición:
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Hay que leer pero no a Nietzsche, primero a Heinrich von Kleist, después a Tolkieny por ultimo el puto manual de WORDSPRESS (antes de que cambie de versión y te joda tener un libro antiguo-antiguo)

- - - Actualización- - -

Yo soy 0 positivo desde que nací.Pero confieso que no me importaría ser un AB negativo
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
@Templario lo que debieron flipar tus hermanos freires cuando llegaron a Tierra Santa y descubrieron que el Islam no era tan diferente al cristianismo y que en el Corán se decían muchas cosas parecidas a las que aparecían en La Biblia...
 

jsebastiang

Estafador
Mensajes
204
Puntuación de reacción
0
Hay que leer a Schopenhauer, abstenerse pesimistas o haters del mundo. Pero lo cierto es que hay que empezar por Tales de Mileto y perder la vida social con el resto, como Heráclito el Oscuro de Efeso si la intención es filosofar y cuestionarlo todo. Yo no he leído a Nietzsche pero me queda bien claro ese concepto de dios a muerto sin hacerlo, nos hemos cargado a dios, ya demostramos lo peor de la humanidad y explicamos muchos conceptos que apagaron esa chispa de imaginación y subjetividad que mantenían viva la historia del creador que descansa los domingos...
 
Mensajes
481
Puntuación de reacción
0
ANTES DE LEER: Todo lo aquí mencionado es una opinión personal que no intenta herir a absolutamente nadie, si crees que te puede herir por favor simplemente no lo leas, esta publicado en una sección libre de expresión como bien dice en su descripción.

Hola tengo la necesidad de hacer este tema ya que tengo unas dudas y ganas de compartir mi opinión, yo fui católico, creí en dios y en todo lo que se le parece pero mas escuchaba la biblia y mas absurdo lo veía osea que un hombre con barba invisible que "me ama" a mi y a otras siete mil millones de personas pero que aunque me ama en su libro dice que si cometo errores o pecados iré a nada mas y nada menos que a un lugar lleno de obscuridad y fuego con el diablo o algo así, wow que bueno, es total mente ilógico, osea quiero preguntar quien cree en dios y por que, por favor no digan porque me ayudo en momentos "difíciles" de mi vida (Como cuando le rezan a un ser inexistente para pedirle "economía" (Plata, plata!) o un auto nuevo) o porque ayer lo vi caminando en el supermercado, cosas con sentido y a los que no creen también aunque creo que es evidente el porque no creer en una muy posible leyenda (Por no decir mentira para no herir a nadie).

Esta es mi respuesta:
Mas bien una pregunta. Tienes padres?? lógico que sí. Bueno, que sucedía cuando desobedecias a las ódenes de tus padres, muchas veces castigado e inclusive hasta te pegaban que uno siendo pequeño veía esto como no juzto y hasta nos enojábamos con nuestros padres, pero porque? porque no entendíamos las cosas. Pero, la pregunta es? Si son tus padres, y los mismos te aman.... Porque entonces te castigaban? Suena ilógico que si tanto nos aman nos castiguen. Son cosas como niños que no entendíamos hasta que maduramos, asi son las cosas en Dios.

Lo mismo hace Dios, El Es supremo, el es Santo. El tiene reglas, el desobedecerlas tiene consecuencias. Como vemos, los manatos de Dios, son siempre para el bien de nosotros mismos.

Un ejemplo. No ,matarás, pero sin embargo muchos lo hacen. Al tu matar a alguien estas hiriendo a esa persona y a sus familias. Te haz preguntado alguna vez; te gustaría que alguien te matara? claro que nó. Mucho menos te gustaría ver sufrir a tu familia por algo que te hagan a tí.

Entonces, como se puede decir que es absurdo un reglamento de Dios, cuando su reglamentos son para nuestro propio bienestar y la de los nuestros.
Ahora, hemos vistos casos de personas que hacen cosas atroces, y decimos, que malvado es x persona y peor, vemos que la ley humana no hace nada. Pero la ley de Dios es perfecta y un día todos tendremos que dar cuenta ante el de todo lo bueno y lo malo que hemos hecho. Se crea o no, eso sucederá.

Ahora, yo creo en Dios. Creo que existe porque yo siento su amor. Cada quien es libre de creer, para poder ver y comprender tantas cosa.
Ahora, como te pregunto algo?? Crees en el amor? quizas me digas que sí, o me respondas que te haz enamorado o cosas semejantes. Y que haces si yo te digo que el amor no existe porque no lo veo, porque es invisible.

No porque no lo vea, no quiere decir que no existe. Ahora, tambien mencionas al diablo... Dime algo, tú haz visto al diablo??? Claro que nó, entonces como aseguras su existencia. Pues así como es tan real el Diablo, es tambien real Dios.
Y el causante de todos los sufrimientos de la humanidad es el diablo, que insta al hombre a pecar y a revelarse contea Dios, como él ya lo hizo. Más como dice en romanos, que por cuanto todos pecaron, estan destiuidos de la gloria de Dios. y tambien dice, que la paga del pecado es muerte, más el regalo de Dios es la vida.

- - - Actualización- - -

ANTES DE LEER: Todo lo aquí mencionado es una opinión personal que no intenta herir a absolutamente nadie, si crees que te puede herir por favor simplemente no lo leas, esta publicado en una sección libre de expresión como bien dice en su descripción.

Hola tengo la necesidad de hacer este tema ya que tengo unas dudas y ganas de compartir mi opinión, yo fui católico, creí en dios y en todo lo que se le parece pero mas escuchaba la biblia y mas absurdo lo veía osea que un hombre con barba invisible que "me ama" a mi y a otras siete mil millones de personas pero que aunque me ama en su libro dice que si cometo errores o pecados iré a nada mas y nada menos que a un lugar lleno de obscuridad y fuego con el diablo o algo así, wow que bueno, es total mente ilógico, osea quiero preguntar quien cree en dios y por que, por favor no digan porque me ayudo en momentos "difíciles" de mi vida (Como cuando le rezan a un ser inexistente para pedirle "economía" (Plata, plata!) o un auto nuevo) o porque ayer lo vi caminando en el supermercado, cosas con sentido y a los que no creen también aunque creo que es evidente el porque no creer en una muy posible leyenda (Por no decir mentira para no herir a nadie).

Esta es mi respuesta:
Mas bien una pregunta. Tienes padres?? lógico que sí. Bueno, que sucedía cuando desobedecias a las ódenes de tus padres, muchas veces castigado e inclusive hasta te pegaban que uno siendo pequeño veía esto como no juzto y hasta nos enojábamos con nuestros padres, pero porque? porque no entendíamos las cosas. Pero, la pregunta es? Si son tus padres, y los mismos te aman.... Porque entonces te castigaban? Suena ilógico que si tanto nos aman nos castiguen. Son cosas como niños que no entendíamos hasta que maduramos, asi son las cosas en Dios.

Lo mismo hace Dios, El Es supremo, el es Santo. El tiene reglas, el desobedecerlas tiene consecuencias. Como vemos, los manatos de Dios, son siempre para el bien de nosotros mismos.

Un ejemplo. No ,matarás, pero sin embargo muchos lo hacen. Al tu matar a alguien estas hiriendo a esa persona y a sus familias. Te haz preguntado alguna vez; te gustaría que alguien te matara? claro que nó. Mucho menos te gustaría ver sufrir a tu familia por algo que te hagan a tí.

Entonces, como se puede decir que es absurdo un reglamento de Dios, cuando su reglamentos son para nuestro propio bienestar y la de los nuestros.
Ahora, hemos vistos casos de personas que hacen cosas atroces, y decimos, que malvado es x persona y peor, vemos que la ley humana no hace nada. Pero la ley de Dios es perfecta y un día todos tendremos que dar cuenta ante el de todo lo bueno y lo malo que hemos hecho. Se crea o no, eso sucederá.

Ahora, yo creo en Dios. Creo que existe porque yo siento su amor. Cada quien es libre de creer, para poder ver y comprender tantas cosa.
Ahora, como te pregunto algo?? Crees en el amor? quizas me digas que sí, o me respondas que te haz enamorado o cosas semejantes. Y que haces si yo te digo que el amor no existe porque no lo veo, porque es invisible.

No porque no lo vea, no quiere decir que no existe. Ahora, tambien mencionas al diablo... Dime algo, tú haz visto al diablo??? Claro que nó, entonces como aseguras su existencia. Pues así como es tan real el Diablo, es tambien real Dios.
Y el causante de todos los sufrimientos de la humanidad es el diablo, que insta al hombre a pecar y a revelarse contea Dios, como él ya lo hizo. Más como dice en romanos, que por cuanto todos pecaron, estan destiuidos de la gloria de Dios. y tambien dice, que la paga del pecado es muerte, más el regalo de Dios es la vida.
 
Arriba