Pasos para elaborar un Logotipo

Mensajes
28
Puntuación de reacción
0
attachment.php

Que tal amigos de nueva cuenta les comparto parte de mi trabajo en Ambarplay (mi negocio sobre diseño y producción audiovisual), en esta ocasión elaboraremos un logotipo para un cliente.

Cabe resaltar que estos son los pasos que normalmente yo sigo, no quiere decir que sea la única forma, ya que cada diseñador adopta su propia forma de trabajo con la que se siente más a gusto.

Mi cliente es un comité de una feria.

Comenzamos:

El primer paso que llevaremos a cabo será agendar una cita para reunirnos con nuestro cliente, con el fin de solicitar toda la información necesaria para comenzar a realizar el bocetaje de nuestro logotipo.

El cliente solicitó un logotipo con un elemento clave que fuera la silueta de una muñequita o persona bailando.

Lo que recomiendo es que antes de comenzar a realizar nuestro logotipo en el ordenador, exploremos con nuestra mente las posibilidades que existen a través de líneas.

En esta parte no es necesario ser formales ya que estos dibujos son para nosotros.

attachment.php

Una vez que ya hemos definido nuestro boceto final armaremos 3 propuesta (o las que ustedes deseen), y mostraremos a nuestro cliente.

Recuerden que entre menos propuestas presentemos, a nuestro cliente le será más fácil decidir.

Esta propuesta ya puede ser mostrada con el primer diseño hecho a computadora o hecha a mano, en mi caso elijo la segunda opción.

attachment.php

Nuestro cliente ha elegido el segundo ejemplo, ahora procedemos a vectorizar.

attachment.php

Otro paso muy importante es elegir la fuente para el texto (no debe llevar más de 3 fuentes diferentes), también debemos tener cuidado con las licencias de cada una de estas.

attachment.php

Habrá ocasiones en la que el cliente ya tenga predefinido los colores para su diseño, en caso contrario debemos jugar con la combinación de colores y elegir si queremos degradado o colores sólidos.

attachment.php


Finalmente les muestro el logotipo terminado.

attachment.php


Hasta aquí concluye este ejemplo sobre el proceso que normalmente sigo para elaborar logotipos, espero que sea de su agrado, no se olviden de comentar, ya que es muy importante para mi escuchar sus opiniones, hasta la próxima, esperen nuevos tips y nuevo material.

Saludos!!

 

Adjuntos

  • logo%u00252Beventux.jpg
    logo%u00252Beventux.jpg
    22.1 KB · Vistas: 391
  • eventux_boceto1.jpg
    eventux_boceto1.jpg
    54.9 KB · Vistas: 387
  • eventux_boceto2.jpg
    eventux_boceto2.jpg
    61.8 KB · Vistas: 388
  • vectorizar01.JPG
    vectorizar01.JPG
    69.5 KB · Vistas: 390
  • Eligiendo%u00252Bfuente.JPG
    Eligiendo%u00252Bfuente.JPG
    44.4 KB · Vistas: 380
  • degradado.JPG
    degradado.JPG
    69.5 KB · Vistas: 389
  • logo_fin.JPG
    logo_fin.JPG
    66.8 KB · Vistas: 396
Mensajes
351
Puntuación de reacción
0
Me encanta tu explicación de como has ido desarrollando el logotipo. Te felicito por tu creatividad.

Saludos :)
 
Mensajes
28
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias @Dulceflor, aunque es a grandes rasgos, pero en caso de que alguien desee información más detallada con respecto al tema que publico con gusto estoy para apoyar y compartir el poco de conocimiento que voy adquiriendo día a día.

Saludos!!
 
Mensajes
281
Puntuación de reacción
0
Hola amigo , Recuerda convertir el texto a curvas si este va ser multiusos , habrá veces también que cuando sea un cliente importante (Aun que es bueno aplicarlo siempre ) ocuparas darle el manual de identidad corporativa y es ahí donde tendrás que tener en cuenta el espacio de reserva alrededor del logo , las proporciones gráficas al igual que la variación de color incluyendo escala de grises y blanco y negro , eso también servirá para que la gente que no tenga mucha experiencia en diseñar logos sepa que crear uno no se trata de trabajar sobre la nada
 
Mensajes
126
Puntuación de reacción
0
Me encantan los tutoriales que son así, paso a paso.

Muy bien explicado y detallado. Muchas gracias :)
 
Mensajes
28
Puntuación de reacción
0
Buen punto amigo @webass12, solo que en este caso me quiero dirigir a personas que tienen la intensión de crear sus logotipos y no saben como empezar o sobre cuál es el proceso creativo, personas a las que no tiene caso de explicar con tecnicismos ni complicarles la vida, es por eso que ocupo un lenguaje muy básico para que puedan comprender.

Los pasos que faltan efectivamente son muy importantes, pero como te comentaba solo es un ejemplo para que personas que no conozcan el tema, vean el lado divertido de esta fascinante actividad.

Gracias por tu valioso comentario.
Saludos!
 
Mensajes
281
Puntuación de reacción
0
Si es asi es muy valiosa tu intención amigo pocas personas colaboran en este foro de esa forma sera de gran ayuda para ellos , un saludo desde mexico!
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Muy buen tutorial y buen logo por supuesto, me parece que la mezcla de elementos esta muy equilibrada para la ocasion, me gusto tanto el color como la posision de los objetos y su diseño simplista, ya que los logos deben ser simples en su mayoria pero ir directos al grano y denotar expresamente lo que quieren insinuar, decir, denotar o expresar, en su simplicidad esta el secreto del simbolismo que encarna, ya que esta dirigida a la gente comun (no dedicada al diseño grafico), por eso lo encuentro un muy buen trabajo, el tecnicismo en un arte se requiere solo cuando se esta en el proceso de eleboracion del mismo, no en un tutorial que esta expresamente elaborado para solo iniciarse en este tipo de diseños graficos.
 
Última edición:
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Está excelente. El logo está muy bonito, aunque para gente como yo que no sabe nada de diseño es como el ejemplo de crear una cara (1 paso crear un circulo, 2 añadir detalles y ya está listo jajaja). Te felicito por el trabajo y te agradezco por compartir el conocimiento.
 

Totality Leon

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
wow que bien , esta rebonito me gusta eso de diseño grafico :sisi1: tendras videos o curso para hacerlo? gracias
 
Mensajes
28
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias a todos por sus comentarios, son muy importantes para mi :D
@zoroRoronoa Para este ejemplo utilicé la versión de Illustrator CC, pero cualquier otra versión te sirve muy bien.

Pronto estaré compartiendo nuevo material.

- - - Actualización- - -
@Totality Leon por el momento estoy un poco saturado en algunos proyectos, pero en mis ratos libres estaré preparando tutoriales, gracias.
 
Mensajes
28
Puntuación de reacción
0
@Charlie Govin si, también es aceptable, aunque solo te recomendaría solo si necesitaras una idea sobre cómo quieres tu logo, ya que en el caso de las plantillas te puede crear inconvenientes en un futuro.

Esta bien que te inspires en otros diseños, pero siempre busca ser original, por muy simple que sea tu logo, pero si es original siempre será bien visto :D

Saludos!
 
Última edición:

antoin

Suspendido
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Me gusto la explicación y el proceso, yo también estoy diseñando siempre y es muy entretenido, buen aporte gracias.
 

carricoche

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
651
Puntuación de reacción
1
El proceso de cración es algo fundamental para hacer cualquier clase de diseños, te felicito por mostrar de una manera coloquial el como hacer un diseño, saludos. :mola:
 
Arriba