Muerte al contenido con más de 1000 palabras

Mensajes
98
Puntuación de reacción
1
Lo que realmente un redactor siempre debe preguntarse que quiere realmente saber el usuario ?, con esa base simplemente ser equilibrado, si vas hablar "Como hervir agua" y solo tiene 2 formas, pues habla de los pasos, si bien el usuario quiere saber mas sobre el agua puedes sugerirle un segundo articulo o una extensión del articulo donde si se hable con detalle sobre la misma, pero si bien existen técnicas para pasar al usuario de "Como hervir agua" a "que es el agua" y luego "cual es la mejor olla para cocinar" no todo los escritos se deben usar esta técnica, lo que google siempre va a perseguir hasta el final de los tiempos en 1er lugar la experiencia de usuario, y si por alguna razón ellos entienden que el primer ejemplo en el futuro es mejor que el segundo, le darán prioridad.
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
totalmente de acuerdo con malbersado! no importa el tamaño sino la calidad del texto puede haber un texto de 3000 palabras de mucha calidad y uno de 500 que sea basura y viceversa
 
Mensajes
161
Puntuación de reacción
2
Creo que a veces es necesario, aunque otras veces pues puede que si se hagan articulos muy largos solo para posicionar.
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
Amigo estas pensando mal, no me creerás pero yo posicione con artículos de 300 a 500 palabras, sin domino propio y mucho menos hosting propio. Todo se basa en desempeñare bien, ser estratégico y buscar temas de gran explotación.
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
La realidad siempre es mucho más compleja que las sencillas reglas que imaginamos de cómo funciona google.
Google utiliza para todo la estadística hasta para sus traducciones. Este dato es fundamental pues la "calidad" o la "categoría" de un texto pueden ser reducidas a números. Se sabe por ejemplo que el número medio de palabras en una frase en un artículo de National Geographic son 16 palabras.

Hay un montón de software lingüístico (que casi nadie conoce) que es capaz de separar una carpeta de miles de fragmentos de textos tomados de dos fuentes distintas, una de calidad y otra amateur. Se hace con una precisión que la primera vez que lo ves realmente asusta.

Pues GOOGLE hace lo mismo pero debe simplificar al máximo para que la actividad de indexar no consuma mas recursos que la minería de bitcoins. Y esto irá a más. La calidad va a ser reconocida AUTOMATICAMENTE y no va a ser por saber contar el número de palabras.
 
Última edición:
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Estoy parcialmente de acuerdo. Creo que todo depende de la temática y del tipo de lector. Si quieres una opinión acerca de un televisor, obviamente es mejor pocas palabras y al grano. Pero quizás si la temática es sobre cine, pueda que al lector le agrade algo más de extensión. Pero definitivamente, a veces se escribe más de la cuenta y no parece tener demasiado sentido.
 

labrador99

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Los artículos deben tener un tamaño mínimo. Yo opto por no publicar nada con tamaño inferior a 400 palabras bien estructurado. Así y todo, si que es cierto que algunas argumentaciones requieren un mayor tamaño porque la explicación debe ser más extensa y el relato puede atraer la lectura.

No creo que sea valido aplicar siempre la misma regla a todos los casos. Pero un mínimo de 400 palabras creo que sería idóneo.
 

LuisFernandez

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
84
Puntuación de reacción
3
Cuando escribo un articulo no veo la cantidad de palabras, tan solo escribo lo que quiero decir, de la mejor amnera poisible, eso si, con links, palabras clave, H's y demás. Pero en lo que mas me enfoco es en la calidad del contenido. Google se da cuenta tambien cuando usas palabras de mas, y lo mas importantel el usuario se da cuenta y sale de la pagina, no es lo mismo que alguien se quede 30 segundos en una pagina, a que alguien se quede 6. Esa es una metrica importante.

Pienso en el equilibrio entre calidad/largo del texto. Y depende mucho del tema y de la audiencia.
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Toda la razón, además con las búsquedas por voz cada vez vamos a tener que optar más por las personas, no creo que tengamos que llegar al "mese o tese" pero casi rallando porque el usuario habla y se expresa de formas diferentes a las que usamos.
Lo que comentas en el último párrafo está muy cerca y Google nos tiene ya muy calados, además el lector ya no es tonto y sabe distinguir qué es información y que es un post rápido para salir del paso.
Tampoco escribir biblias pero el contenido natural va a pegar fuerte.
 

dabalche

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Depende mucho de la temática y del tipo de público al que se dirige el texto.
Mis artículos tiene por lo común más de 1000 palabras pero también me ha tocado escribir artículos de ciertas temáticas de esa extensión y han quedado horribles, más allá de que yo haya hecho lo mejor para que eso no pasara. Pero el cliente quería de 1500 y bueh.

Eso es un mito, la extensión del artículo debe ser la justa para resolver un problema. Si tu temática es how to, pasos o tips, mientras más escueto sea el lenguaje y al grano mejor.
Con temáticas que explican qué es algo (¿qué es seo on page? ¿qe es la pachamama? te puedes extender un poco más y si eres escritor y posteas una reflexión personal, te puedes tomar la libertad de extenderte más, porque el tipo de lector que busca una reflexión sobre (por ejemplo) "el trabajo freelance" no le interesa los pasos para ser un freelance. Lo que quiere es conocer tu opinión y ese tipo de artículos cuando más detallado sea mejor.

Ese es un punto que muy pocas veces se tiene en cuenta: ¿cuánto está dispuesto a leer el lector ideal de eso contenido? No es cierto que todos tengán poco tiempo pero tampoco es cierto que todos están muy contentos de leer un trocho de 1500 palabras, donde con 750 se podría haber zanjado el asunto. Las palabras de relleno se notan mucho.

Estoy parcialmente de acuerdo, el contenido "para posicionar" sí va a morir. Más temprano que tarde. Para los qe trabajamos en Copy y redacción es una gran noticia.
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Pienso (es mi opinión) que lo mejor seria determinarlo mediante la competencia e intención de búsqueda según la kw. obviamente a mayor numero de palabras mayores oportunidades de rankeo por la amplitud semántica peo eh visto artículos de 500 palabras super bien optimizados y batallando en top 10
 

benito20

Estafador
Mensajes
118
Puntuación de reacción
0
No amigo, es una locura este post, si el articulo es de calidad 100% no importar si es de 200 0 2000 palabras
 

Vilia

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
Supuestamente el algoritmo Panda de Google ya lo hace y detecta el tiempo que el usuario esta leyendo tu articulo. Si este sale corriendo te vas para abajo ...
 

Lince

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
55
Puntuación de reacción
0
Hola a todos.

Como sabéis, la extensión es fundamental para posicionar palabras clave muy competidas. Mínimo 1000 palabras, si son 2000 mejor, con 4000 eres el cherif. Google es como el profesor malo que valoraba tu examen al peso.

A nivel de utilidad no tiene sentido salvo casos excepcionales.

Si me vas a decir cuáles son los mejores altavoces no me hables de la historia de Logitech y de Apple. Tampoco quiero saber si lo ha diseñado Furoshiki o Nakamoto. ¡Al grano! ¿Cuál suena mejor? ¿Qué conexiones tiene? ¿Cuánto ocupa?

Hemos llegado a un punto absurdo porque la competencia es feroz. Para "mejores herramientas SEO" alguien "recopila" las mejores 65 herramientas SEO con 4000 palabras. Y posiciona arriba.

Si la mayoría de problemas pueden solucionarse con menos de 500 palabras, ¿por qué marear al usuario? El tiempo es oro. Menos es más.

¿Creéis que en un futuro San Google girará hacia la utilidad del contenido o estoy soñando?

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en que google no valora correctamente los resultado de busqueda en ese aspecto.

Muchas veces buscas respuestas concretas y te tienes que leer un articulo de 2000 palabras del que realmente solo te interesaba 1 parrafo que es el que respondia a tu pregunta.

Yo creo que google lo que esta haciendo es intentar evitar el spam o que se aprovechen de su algoritmo enviando el trafico a webs grandes con mucho contenido.

Por eso pone primero un articulo largo. Por que considera que es mejor, pq tiene mas contenido y lo que sea. Pero realmente, un articulo de 1 parrafo muchas veces es lo unico que necesita el usurio. Lo que pasa que para el algoritmo de google puede ser mucho mas complicado de valorar.

Lo unico que nos queda es intentar averiguar que funciona mejor en cada momento y aprovecharlo para conseguir mas trafico.

Respecto a "girará hacia la utilidad del contenido". Para eso tiene los snippets nuevos que pone al principio de una busqueda. La gente ya puede ver la respuesta sin ni siquiera entrar en una sola web. Directamente desde google.

Saludos.
 
Arriba