Hacer seo en Bing es tan importante como hacerlo para Google debido a que hay usuarios que utilizan dicho buscador y que es el buscador por defecto de Skype, Facebook y otros sitios. Tu estrategia SEO la debéis enfocar en aparecer en los primeros lugares de los buscadores más utilizados, que aunque te parezca que basta con Google, no es así. No se trata de que estás perdiendo dinero, sino que estás dejando de ganar.

A pesar de que muchos creéis que las técnicas SEO que aplicáis para posicionar en Google es suficiente para aparecer en Bing, este buscador también tiene sus propias directrices, y la forma de interpretar los datos es diferente aunque parezca idéntico.

Cómo hacer seo en Bing y no morir en el intento

 

Es verdad que Google supera a Bing en una larga distancia, pero este último ha estado avanzando en los últimos años y quién sabe, tal vez aún día podrían lograr un aumento considerable en cuanto a las búsquedas.

Factores a tomar en cuenta a la hora de hacer seo en bing

factores para posicionar en bing

1. El contenido

Para Bing, el contenido es lo primero a tener en cuenta y existen varios factores para determinar la calidad del mismo, entre ellos se encuentra: autoridad, utilidad, presentación y estructura del contenido.

a) La autoridad se basa en tres cosas:

  • El número de enlaces que dirigen a vuestros sitios.
  • Cómo está conformada la página.
  • Redes sociales.

b) La presentación:

  • Contenido de fácil acceso, con un lenguaje entendible para todos los usuarios.
  • Publicidad moderada, no debe interferir con la experiencia de los usuarios.

c) La utilidad del contenido:

  • Se valora los enlaces y citas relacionados con vuestro contenido.
  • El escrito debe ser súper útil y con la mayor cantidad de detalles.
  • Ganas puntos extras con la inclusión de material como imágenes, gráficos, vídeos, entre otros.
  • Por último y más que obvio, el contenido debe ser original y único.

d) Estructura del contenido:

Para poder hacer seo en bing y lograr posicionarse en el buscador, el contenido debe tener una estructura similar a la de Google:

  • Utilizar los encabezados H1, H2, H3 y en casos poco comunes H4. Solamente podéis utilizar un h1 en las cada página.
  • Debe ser jerárquico, colocando el contenido más relevante al principio o en caso de haber varios factores se debe usar los encabezados correctamente.
  • Las imágenes deben tener incluída la etiqueta alt en la que se añadan anchos específicos o información descriptiva.
  • Establece un porcentaje de palabras claves correcto y luego utiliza variaciones y sinónimos de las keyword.
  • A largo plazo, el posicionamiento en Bing podrá depender de la interacción social. Siempre coloca botones de redes sociales para compartir el contenido e invita a los lectores a utilizarlos como signo de apoyo.

2. Redes sociales

Tanto Google como Bing niegan cualquier relación entre las redes sociales y sus búsquedas, pero realmente se toma en cuenta la actividad social en dichos buscadores, sobre todo en Bing. Así que tenéis que añadir los botones correspondientes y bueno, podéis darle un pequeño empujón con interacciones falsas cuando empecéis a posicionar en Bing.

3. Participación de internautas y CTR

Bing toma muchísimo más en cuenta la participación de los usuarios que Google. Si vuestro público os cliquea en la página de resultados del navegador y se mantiene en la página, es una buena señal para subir posiciones.

Debes trabajar al máximo las descripciones y títulos, porque si tienes un buen CTR en la búsqueda serás recompensado.

4. Otros factores a tomar en cuenta al hacer Seo en Bing

  • Los backlinks no son de gran utilidad para Bing si queréis subir posiciones.
  • Si tenéis un dominio registrado por más tiempo y con la keyword exacta, será mucho más fácil posicionar en bing. Ejemplo: comida-china.com
  • Bing está un poco más atrasado en reconocer sinónimos, por ello se recomienda que los anchor text sean mucho más específicos.

Factores técnicos para posicionar en Bing

factores tecnicos de seo en bing

  •  Tiempo de carga: mientras más rápido cargue la página el posicionamiento será mucho mejor, ya que Bing toma este factor en cuenta. Eso sí, no puede descuidarse la experiencia del usuario.
  • Robots.txt: debes tener este archivo para bloquear contenido al que no quieras que accedan los robots de los buscadores, por ejemplo si una página tiene un sólo editor, bloquear esa página para que no se genere contenido duplicado.
  • Redirección: se recomienda la utilización de redirecciones 301 en caso de mover contenido. Si cambias la URL puedes usar la redirección 301 y no utilizar la etiqueta ‘rel=canonical’.
  • Indexación: solamente debes enviarle a Bing tu sitio para que sea indexado en un par de días, esto lo detallaremos más adelante con las herramientas para el seo en bing.
  • Dominio: los dominios con más antiguedad y las extensiones ‘.org, .edu y .gob’ son más valiosas. Recuerda que si tu dominio posee la keyword a posicionar, será mucho más sencillo lograr resultados.

Factores a tomar en cuento para SEO en Bing móvil

factores seo en bing movil

Bing toma en cuenta varios factores para determinar si una página es apta para móviles y colocarla en sus resultados:

  • Debe tener un diseño adaptado a cualquier pantalla.
  • El contenido debe ser compatible, legible y debe funcionar correctamente (sin flash y ese tipo de cosillas).
  • Utiliza direcciones amigables.

Correcta estructura del sitio según Bing

estructura sitio web posicionar en bing

1. Enlaces: debe haber una buena organización y distribución de los enlaces internos y externos.

  • Enlaces internos: los enlaces deben contener keywords específicas la mayor parte de tiempo y los vínculos deben estar relacionados con el contenido, de manera que los usuarios puedan navegar entre el contenido que tiene relación.
  • Enlaces externos: debes tener en cuenta que el número de direcciones que dirigen a otros sitios debe ser bajo y solamente enlazar a sitios de confianza.
  • Enlaces entrantes: para el seo en Bing los enlaces que apuntan a su sitio no son de gran importancia para el posicionamiento, pero obviamente ayudan a ganar notoriedad debido a que aumenta tu popularidad y confianza. A este buscador le gusta que los enlaces se desarrollan con el tiempo, que sean lo más natural posible ya que penaliza los enlaces comprados, spam y de baja calidad.

2. Navegación del sitio: la estructura de navegación debe ser de fácil rastreo, limpia y debes organizar una jerarquía con la utilización de las migajas de pan, por ejemplo.

3. Direcciones limpias: las URL deben ser limpias, sin sesiones, seguimientos y cosas de este tipo.

4. Sitemaps en ambos formatos: añade un sitemap .html y .xml, y mantenlos actualizaciones siempre.

5. Palabras Clave

  • Utiliza tus keyword en los encabezados, títulos y meta descripciones para ganar notoriedad.
  • No utilizar keywords en exceso ya que puede ser perjudicial para tu posicionamiento en Bing, puesto que el buscador suele penalizar las palabras clave de relleno.
  • Bing tiene en cuenta las palabras claves sencillas debido a que su algoritmo no se encuentra tan avanzado como el de Google.

6. Descripción y títulos

  • La descripción debe ser diferente para cada página, que tenga sentido y coherencia, máximo 160 caracteres y lo más recomendable es añadir la palabra clave a posicionar en ella.
  • Los títulos deben ser únicos, como máximo 65 caracteres y deben tener coherencia.

Herramientas  de seo en bing para webmasters

herramientas seo bing

Bing Webmasters tools

Herramienta proporcionada por Bing para que los webmaster puedan añadir su sitio, enviar sitemaps y otras utilidades. Es similar a la de Google, si la conocéis entonces ésta no será tan complicada de entender.

Bing Seo Analyzer y SEO Reports

La primera sirve para realizar análisis SEO de vuestras páginas web y la segunda para ver los avances que han tenido con vuestros sitios en el buscador Bing.

 

Eso es todo, espero que os haya gustado el artículo y lo compartan en vuestras redes sociales!! 🙂