Hoy os quiero hablar de cómo comprar en China. Como sabéis, China es uno de los fabricantes más grandes del mundo y por ello los precios suelen estar por debajo de muchas otras páginas o comercios, así que es el método ideal para os pongáis a revender los productos, aunque también podéis comprarlo para vosotros o para regalar.

Guía: cómo comprar en China

A pesar de la creencia de que comprar productos chinos no es seguro, os quiero decir que las personas no saben qué dicen y que yo personalmente he comprado muchísimas veces en Aliexpress, por poner un ejemplo. En las páginas que os mostraré al final del artículo, encontraréis todo tipo de productos de calidad a precios sumamente económicos.

Es verdad que a veces no podemos fiarnos de todo lo que vemos en internet y el miedo más grande de toda persona es que le roben su dinero, por esa razón os diré algunas cosillas que tenéis que saber para comprar ropa, móviles o lo que sea en China sin ningún inconveniente, y uséis los productos para lo que queráis.

1. ¿Por qué comprar en china?

Como os comentaba al principio, China no sólo es uno de los fabricantes más grande del mundo, sino también uno de los más baratos (o el más barato), por esa razón es que la mayoría de grandes empresas deciden fabricar sus productos en ese país. Además también existen páginas chinas que permiten compras al por mayor, de manera que podéis tener un pedido grande a un precio de risa.

paginas para comprar en china

2. ¿Qué se necesita para comprar en China?

Para comprar en China simplemente necesitáis internet, una página web confiable, uno de los métodos de pago aceptado por la página que elijáis y obviamente el dinero para pagar. Por otro lado, también necesitáis una dirección física (a menos de que viváis en la calle, que lo dudo) que en algunos casos tenéis que proporcionar en inglés, pero no en todos (lo dirá la página).

3. ¿Dónde comprar los productos chinos?

Para comprar en china de forma segura tenéis que buscar sitios fiables, lo cual podéis medir con las reseñas que consigáis en foros, blogs y otros espacios de internet, de manera que podáis sentiros lo suficientemente seguros como para pagar allí. No os preocupéis, al final del artículo os daré varios sitios para que reviséis y puedan elegir los más seguros.

4. Métodos de pago para comprar en China

Si váis a comprar en una página China tenéis que saber que no necesitáis divisas de ese país, basta con una tarjeta de crédito o débito que permite comprar online, una cuenta de Paypal, Western Unión, entre otros.

metodo de pago comprar en china

¿Y cuál es el más seguro de todos los métodos?

Bueno, a mi parecer el método más seguro es Paypal, debido a que no debemos dar nuestra tarjeta de crédito a la página sino que está en nuestra cuenta de Paypal y con ella hacemos los pagos. Además tenemos la opción de las disputas en caso de que podáis ser estafados (lo dudo) o el producto no llegue en el tiempo estipulado.

También hay páginas que no aceptan este método, como Aliexpress, pero es una página tan conocida mundialmente que no tenéis que tener miedo de utilizar vuestra tarjeta. Eso sí, el único método que a mí no me convence es Western Union, pero si la página es fiable al igual que el vendedor, adelante.

5. ¿Cómo evitar estafas?

La mejor forma de comprobar la fiabilidad de un sitio chino es hacer una compra pequeña de un producto que queráis probar para vosotros o para vender, de esta manera podréis ver el trato con el vendedor, cuánto tiempo más o menos tarda en llegar a vuestros hogares (así podéis calcular si os quedáis sin mercancía), la calidad y estado del producto, entre otras cosillas. En caso de los pagos, tenéis:

  • Al comprar en Aliexpress y DHgate que funcionan como Escrow, esto quiere decir que vosotros pagarás a la página y ella retendrá el dinero hasta que el producto haya llegado a tu hogar, en ese momento lo liberarán al vendedor. De esta manera tenéis la posibilidad de decidir si no os gustó el producto, llegó en mal estado, o lo que queráis y vuestro dinero estará a salvo.
  • Como no todas las páginas tienen el servicio de Escrow, también existe la opción de comprar en china con Paypal como os comentaba arriba, para que tengan la posibilidad de hacer disputas si no están conformes con el servicio/producto prestado o si sóis estafado.

 6. Mejores ofertas, productos y vendedores para comprar en china

Si pensáis que esto es difícil, están equivocados. Resulta que comprar en una tienda china es lo mismo que en otra de cualquier país, por lo que para encontrar lo mejor solo tenéis que buscar y leer.

  • Las ofertas seguramente las encontraréis en cualquier lugar visible o con una etiqueta correspondiente sobre el producto, como cualquier otra tienda. Muchas tiendas chinas regalan cupones cada cierto tiempo, aunque también podéis buscar por internet.
  • Los productos de calidad y los mejores vendedores los tenéis que conseguir utilizando filtros para ver sólo productos con valoraciones altas y allí podéis leer las reseñas de personas que han comprado dicho artículo.

7. Envío de los productos desde China

envios desde china

Dependiendo del país en donde viváis y la página donde compréis, el tiempo de entrega al comprar en china podrá variar notablemente. Una de las mejores cosas de comprar en china es que muchos compradores ofrecen el envío gratuito, aunque normalmente en esta opción tenéis que esperar entre 15-60 días para recibir vuestro producto, pero es ideal si queréis comprar varias cosillas diferentes y ahorraros unos cuantos euros.

Cabe destacar que ese método de envío gratuito es el correo tradicional, pero también tenéis otras opciones como DHL, las cuales recomiendo solo si váis a comprar en la tienda china por negocio, ya que puede llegar a ser costoso para las pocas cosas que compraréis (en serio, hay artículos entre 1 y 5 euros bastante decentes). En algunos casos también tienen Fedex o EMS disponible, que igual que DHL podréis realizar un seguimiento de vuestros productos y llegan en mucho menos tiempo.

8. Información extra y consejos para comprar en china

a. Información:

  • Revender: si queréis revender productos chinos podéis usar una página de la lista de abajo para comprar al por mayor, en algunos casos también con envío gratuito según la cantidad de productos. Os podéis ganar mucha pasta con algunas cosillas, del 50% al 200% de ganancias.
  • Aduanas: es muy difícil hablar en general debido a que todos los países tienen regulaciones diferentes, en algunos no tenéis que pagar nada si no excede un monto específico, también depende del peso, tipo o cantidad de productos, entre otras cosillas que tenéis que consultar en la aduana de vuestro país.

b. Consejos:

  • No compréis en páginas que no sepáis su fiabilidad (tenéis que buscar en internet) a menos que sea un sólo producto de prueba.
  • No se recomienda utilizar Western Union, sobretodo si es el único método de pago. Tampoco las transferencias bancarias directas al comprador.
  • Utiliza los filtros para encontrar los mejores vendedores y siempre lee las reseñas/puntuaciones de otros compradores.
  • En el caso de que necesitéis hacer compras en muy grandes cantidades, lo mejor es utilizar las páginas más conocidas y seguras o ir directamente a la fábrica en China para comprobar todo, seguramente si tenéis la posibilidad de comprar cantidades gigantescas, también podáis hacer un viajecito de inspección y luego no tenéis que volver a ir.
  • No se recomienda que compréis artículos americanos como un iPhone, por ejemplo. Primero porque se podría tratar de una copia y segundo porque lo más seguro es que no ahorréis ni un duro. La idea es que compréis productos chinos, los más económicos.
  • A pesar de ser un artículo sumamente económico, revisa qué ha comentado la gente y no compréis en grandes cantidades hasta ver cómo es realmente, así evitaréis botar el mal rato.
  • Cuidado con la talla de la ropa, por eso siempre es recomendable pedir una prueba.

Listado de webs chinas para comprar

Para los que tanto buscáis páginas o tiendas chinas para comprar, aquí os dejaré una listilla que seguramente les será de mucha utilidad. En la mayoría de ellas podéis conseguir de todo un poco, pero algunas están hechas para un nicho específico o categoría.

Tiendas chinas de tecnología, electrónica, ropa y más

  • DealExtreme.
  • Cheap China.
  • WsDeal.
  • Tinydeal.
  • Pandawill.
  • Vancl.
  • ChinaBuye.
  • TradeTang.
  • Chinavasion.
  • Alibaba.
  • Priceangels.
  • Aliexpress.
  • MinIInTheBox.

Espero que os haya gustado este artículo para aprender a comprar en china, no olvidéis hacer una acción social con los botones de abajo!! 🙂