Tenía días sin publicar y hoy quería hablaros acerca de los enlaces en periódico. Se que sabéis que estos tienen cierto valor; pero de seguro no todos conocéis el por qué. Además, también os quiero explicar sobre cómo conseguirlos fácilmente y de una forma económica; para que así ahorréis lo suficiente.

¿Por qué son buenos los enlaces en periódicos?

Un backlink como el de los periódicos es uno de los mejores que podéis encontrar para un proyecto. Sin embargo, no suele ser fácil ni tampoco se consigue a buen precio. Centrándonos en su función, es la de traspasar una buena autoridad y aprovechar la interacción que tienen los lectores con el enlace en dicho medio digital. Las ventajas principales de contar con enlaces así es que podremos darle un empujón a cualquier proyecto que tengamos. Con ello, de seguro avanzaremos más rápido y podremos superar a nuestra competencia. De igual forma en el caso de tener competidores fuertes en tu mismo sector.

¿Qué otros beneficios o ventajas dan los backlinks de periódicos?

beneficios-enlaces-en-periodicos

Además de aportar la autoridad tan necesaria en el SEO para llegar a posiciones más complicadas; también te permite crecer y fortalecerte como marca. Vas a poder captar clientes y aumentar tus posibilidades de conseguir muchas más ventas o ingresos a través de tus proyectos. Por último, aumentarás la visibilidad de tu sitio en la red; ya sea en una localidad, país o globalmente.

Con eso último me refiero a que podéis promocionaros en periódicos locales, algo que te ayudará a que la gente de dicha localidad conozca tu marca y de seguro también mejore el posicionamiento el dicho sitio. De igual forma con periódicos nacionales o internacionales, donde ya sería a escalas más grandes.

¿Por qué es complicado conseguir estos enlaces en periódicos?

El problema es que cuando aún no tenéis contactos en el mundo digital, es mucho más difícil encontrar un enlace en algún periódico. Por ello tenéis que recurrir a servicios donde podáis encontrar diferentes periódicos que venden reseñas completamente camufladas y a precios sumamente competitivos. Ahí es donde de seguro que vale la pena gastarse unos euros para conseguir un poco de fuerza.

¿Cómo conseguir enlaces en periódicos?

backlinks-de-periodicos

Como comentaba, tenéis que conseguir un servicio que tenga contactos con medios digitales de buena autoridad; a su vez, ofreciendo sus servicios de calidad a un precio asequible. En mi preferencia personal, prensarank.com me parece una buena idea; cuenta con una buena calidad con respecto al precio económico, algo sumamente ventajoso. Por ello os recomiendo entrar a la web y leeros acerca de sus servicios.

El servicio es fácil de usar; incluso las reseñas suelen ser de muchísima calidad. Sé que se preocupan mucho por la experiencia de usuario y eso dice mucho de ellos. En los servicios que contraté recibí un trato agradable y las reseñas de los periódicos estaban en artículos útiles para mi nicho, donde se notaba que si la persona hacía clic en el enlace, es porque está interesada en ver algo acerca de lo que estaba leyendo, no sé si me entendéis; a veces me vuelvo un lío.

También puedes elegir dos maneras de comprar enlaces en periódicos. La primera es crear grupos con los periódicos que llamen vuestra atención, recibiendo precios razonables según la cantidad de periódicos elegidos; mientras que en la segunda opción podéis comprar un enlace en el medio digital que prefieras.