Las redes sociales han tomado gran importancia en los últimos años y en el anterior artículo os hablé de Twitter, ahora es el turno de que sepáis cómo conseguir seguidores en Instagram, que a pesar de que tienen una mecánica similar, no quise mezclar ambos en un mismo artículo.

Conseguir seguidores en Instagram de forma fácil

Aunque pueda parecer difícil que te hagáis notar dentro de una red donde existen millones de personas, os voy a mostrar tres maneras eficaces de obtener seguidores en Instagram, donde el resultado de tu estrategia dependerá de cómo te organices y el tiempo, dinero y esfuerzo que inviertas en ello; sin embargo, podéis obtener seguidores de manera 100% gratuita.

1. Cómo conseguir seguidores en Instagram manualmente

conseguir seguidores en instagram follow back

En instagram podéis utilizar la misma estrategia de twitter, que consiste en utilizar el denominado ‘follow back’ con el fin de hacer crecer las cuentas mientras se obtiene la suficiente interacción con los seguidores para que el crecimiento natural aumente considerablemente y luego no depender de ello a menos de que la mita que os fijen sea muy alta.

  • Lo primero que tenéis que hacer es obviamente crear una cuenta de twitter sobre un nicho o temática específico, como una cuenta de frases, chistes o algo por estilo, donde os recomiendo innovar y no sólo copiar cosas muy repetidas. El método es sumamente sencillo y os aseguro que una vez agarren la vuelta, todo les será más rápido. Eso sí, os recomiendo que la cuenta esté lo más verificada posible para evitar cualquier bloqueo por parte de Twitter.
  • La segunda parte es conseguir cuentas de la misma temática o buscar usuarios que hablen sobre algún tema determinado con una palabra clave o hashtag.
    • En el primer caso debéis entrar en los seguidores de la cuenta y empezar a seguir a los usuarios.
    • En el segundo caso seguir a las personas que utilicen esas palabras o hashtags.
  • Ahora pueden aplicar la estrategia que consiste en utilizar dos o tres días para seguir usuarios y uno para dejar de seguir, de manera que haya un margen de tiempo para conseguir seguidores en instagram mediante el follow back. Esto lo dejo a tu criterio, podéis organizar la estrategia como queráis.
  • Si tu cuenta es nueva, lo más recomendable es que comiences muy suave y tenéis que parecer lo más natural posible. El primer y segundo día podéis seguir unos 20 o 30 seguidores por hora en el tiempo que planees. Luego el tercer día también deja de seguir usuarios naturalmente, estableciendo un límite por hora al igual que los seguimientos. A medida que avances, puedes aumentar el número de seguidos pero no hagáis cambios bruscos.

De verdad que todo es muy sencillo, solo se debe organizar el tiempo correctamente y ser constante para obtener resultados. Si la cuenta es nueva es un poco más difícil conseguir seguidores en Instagram porque muchos usuarios no se fían, pero con el paso del tiempo irás alcanzando la meta. A la estrategia en sí se le tiene que sumar la publicación contínua de contenido de calidad, ya que si no tienes publicaciones, los usuarios no estarían interesados en seguir. Debes ser una cuenta activa que publique cosas que gusten, las cuales puedes robar de otras cuentas más famosas (pero que no sean de las mismas de donde sacáis seguidores, que luego sabrán que se las robaste).

2. Cómo obtener seguidores en Instagram automáticamente

conseguir seguidores en instagram con bots

El método de conseguir seguidores en Instagram de manera automática es aplicar la misma estrategia manual pero utilizar un BOT para automatizar la tarea. Un inconveniente de los BOTs es que se necesita invertir dinero en obtener uno de calidad, a pesar que internet muchas cosas pueden conseguirse nulled (como en la sección del foro dedicada a eso), la mayoría del tiempo dejan de funcionar y debéis esperar a que salga una actualización nulled, por lo que podrías perder bastante tiempo.

Los precios a veces son bastante interesantes, se debe buscar un programa con la mayor posibilidad de configuración posible para aparentar que sois humanos y no os bloqueen la cuenta de instagram. Yo personalmente recomiendo FollowLiker, el cuál tiene una versión de Instagram, Twitter, Pinterest y Tumblr, donde podéis comprarlos por separado o en pares.

Con un programa como FollowLiker toda la estrategia sería mucho más sencilla ya que todo estaría automatizado. Además, dependiendo del bot podéis hacer crecer más de una cuenta para atacar varios nichos. La inversión en el bot vale la pena si os vais a dedicar a ello y no sólo dejarlo en el escritorio o abandonar el proyecto, realmente es una opción que debéis tener en cuenta.

Las características de estos BOT son buenísimas, ya que la configuración es tan detallada que puedes probar tantas cosas como quieras a ver qué te resulta mejor, con un par de clics y estudio del nicho podéis tener todo montado en un fin de semana o un dia, dependiendo de cuánto tiempo inviertes en él. Entre las posibles opciones encontraréis:

  • Planifica el sistema de seguimiento: podrás seguir a seguidores de otras cuentas, personas que publiquen sobre un tema en específico, usuarios que tengan en su biografía o nombre una palabra clave, que hayan hecho RT o Me gusta a equis cosa y más. Al igual que puedes dejar de seguir la cantidad de personas que quieras y que el programa no vuelva a seguir a alguien que no te siguió en el pasado.
  • Se usarán intervalos de tiempo diferente entre cada tarea para lograr una actividad natural ante los ojos de twitter.
  • Podéis enviar un DM a un usuario según la configuración que elijas, como por ejemplo cuando te empieza a seguir o realiza una interacción específica.

Sinceramente esta sería la mejor inversión para conseguir seguidores en Instagram y no perder tanto tiempo valioso, que se puede aplicar en otros proyectos.

Inflar seguidores e interacciones en Instagram

inflar seguidores e interacciones en instagram

La función de inflar seguidores es ideal para empezar con una cuenta nueva o si la cuenta no posee un ratio interesante de seguidores-seguidos ya que se encuentra en una etapa prematura. Yo os aconsejo realizar esto en una cuenta que queráis hacer crecer mucho más rápido aplicando cualquier de las dos estrategias anteriores para conseguir seguidores en Instagram, ya que una cuenta con más seguidores, llama más la atención; pero eso sí, debéis hacer publicaciones e inflarlas también para que tenga coherencia la relación entre seguidores-interacciones. No creo que sea bien visto una cuenta con 10.000 seguidores y sus publicaciones no pasen de 20 ‘me gusta’, sería muy extraño y poco natural, sin embargo si tenéis contenido de calidad igual vas a captar usuarios.

Para inflar una cuenta existen tres métodos, comprar seguidores o buscarlos mediante la utilización de páginas o sistemas parecidos al de Kingdoms like, donde debéis realizar acciones sociales a cambio de puntos con los que comprarás las interacciones. Lo interesante del segundo método es que también existen BOTs gratuitos que se utilizan con una extensión sin costo de firefox, de manera que podéis automatizar este sistema unos días antes de empezar con la estrategia de seguimiento y así poder inflar tus publicaciones.

A pesar de que kingdoms like resulta súper útil para distintas redes sociales, yo os recomiendo sólo utilizarlo para conseguir interacciones en instagram ya que tampoco se ganan demasiados puntos como para conseguir muchos seguidores, para ello te sugiero comprar seguidores en Instagram utilizando un servicio del foro o fiverr, ya que son más económicos y puedes conseguir unos 5.000-10.000 seguidores falsos a muy bajo precio.

Comprar seguidores en Instagram

comprar seguidores en instagram

Para comprar seguidores de instagram hay que tener bien claro si se quieren reales o falsos:

  • En el primer caso se debe buscar un sitio de confianza que ofrezca el servicio (aunque lo más seguro es que sea sumamente caro), aunque yo os recomiendo comprar una mención en una cuenta de muchos seguidores ya que a pesar de que no sabéis cuántos vayan a llegar, os aseguro que es más económico.
  • En el segundo caso, te recomendaría fiverr para tener muchos seguidores falsos a poco precio. Tampoco exageremos con el número de seguidores falsos si se no se utilizará una técnica para conseguir reales, ya que será evidente que los utilizas por la falta de interacciones.

Entre las ventajas que puede haber al comprar seguidores reales en instagram sería el rápido crecimiento de la cuenta, pero la inversión sería mucho más factible en nichos muy pequeños donde necesitas un público geolocalizado; si utilizais el dinero para comprar un bot y automatizar toda tu red de perfiles, seguramente tengas mayores resultados.

Espero que os haya gustado el artículo sobre cómo conseguir seguidores en Instagram, se agradecería una acción social con los botones de abajo!! 😀