Como sabéis, youtube es la plataforma de vídeos más popular y el segundo buscador más utilizado del mundo después de Google. Sin embargo muchas personas no saben que existen varias formas de ganar dinero con Youtube, como por ejemplo llevar el tráfico del vídeo a tu blog o página web, la cual contiene publicidad; o añadir la publicidad directamente a los vídeos.

Maneras de ganar dinero con Youtube

Ser partner de youtube

La primera es la más obvia ya que como sabéis, Youtube permite monetizar los vídeos directamente añadiendo publicidad en él, con la posibilidad de generar ingresos a través de Adsense o mediante una network como BBTV, Mitu, Divimove, entre otras. Para activar esta monetización, se deben seguir unos pasos que veréis a continuación.

ser partner de youtube

Activar la monetización de vuestro canal

  1. Inicia sesión en tu cuenta de youtube.
  2. Ahora deberás ir a la parte superior derecha, hacer clic en tu avatar y luego presionar en ‘Creator Studio’.
  3. A la izquierda podrás observar una serie de opciones, deberás pinchar en ‘canal’ y luego ‘Estado y funciones’.
  4. En caso de tener la cuenta verificada y todo correcto, irás al apartado de ‘Monetización’ y podrás activarla para ganar dinero con youtube.
  5. Luego debes seguir los pasos y aceptar el acuerdo de Youtube para monetizar tu canal.

Para poder monetizar el canal con Adsense solo deberás ir al subapartado ‘monetización’ de ‘canal’ que se encuentra en el Creator Studio y asociar la cuenta de youtube con la de publicidad, si es una network ellos te enviarán una solicitud para asociar la cuenta.

Luego de haber activado la monetización, deberás habilitar los vídeos con los que quieras ganar dinero con youtube y sus anuncios. Recuerda que los videos deben ser de tu autoridad o libre de derechos y seguir los criterios impuestos por la plataforma.

  • En caso de querer monetizar un video que recién vas a subir, solo debes activar la opción en la pestaña ‘Monetizar’ que aparecerá en la pantalla al subir un vídeo.
  • Si quieres monetizar uno o varios vídeos que ya habías subido, dirígete al creator estudio y en el ‘gestor de vídeos’ podrás entrar en el vídeo que desees monetizar o seleccionar varios (máximo 100) y realizar como acción ‘monetizar’.

Ganar dinero con youtube y CPA/CPL

ganar dinero con youtube y cpa

Existe una manera de ganar dinero con youtube que no muchas personas conocen, pero en realidad es una de las más rentables sin depender de un canal con altas estadísticas. Esto es la utilización del CPA (cost per action) o CPL (cost per lead).

El método consiste en crear un vídeo dedicado a una oferta de CPA y lograr posicionarlo en la plataforma con seo natural o blackhat según tu nivel de experiencia en la materia. Por ejemplo:

Se acerca un partido importante como la final de la Champions League y logras posicionar un vídeo que se titula ‘Cómo ver la Champions League online’, en él se incluye una imagen sobre la temática y un mensaje diciendo que en la descripción hay un link. Este vínculo sería la dirección de la oferta CPA, donde el usuario incluiría su móvil para suscribirse a un servicio y vosotros ganáis una comisión bastante aceptable.

Realmente es una técnica donde debes ingeniártelas para lograr posicionar el vídeo, pero los resultados son bastante favorecedores ya que normalmente en ese tipo de días (y días anteriores)  hay miles de usuarios buscando cómo ver el partido, así que la oportunidad de que caigan varios en la ‘trampa’ es gigantesca.

Como nota final, os aviso que seguramente te borren el video o eliminen tu canal/cuenta de youtube, así que utilizad una cuenta nueva para este tipo de monetización.

Generar ingresos con tus vídeos y PPD/PPI

generar ingresos ppi ppd youtube

Al igual que el método anterior, en este caso ganarás ingresos cuando una persona descargue o instale una aplicación/programa en su dispositivo (puede ser un móvil, tablet u ordenador). Y es súper útil para aprovechar nichos como las aplicaciones de Android o iOS, programas nulled o ‘hacks’ para infinidades de juegos que rondan por internet. Un ejemplo típico:

Creas un vídeo de una aplicación que supuestamente funciona para añadir monedas, gemas y experiencia en Clash of Clans, en la descripción añades el link de la oferta, los usuarios descargan e instalan el programa y tu recibes tu parte del dinero.

A pesar de que es una buena forma de generar ingresos, al engañar a los usuarios recibirás denuncias, dislikes y comentarios negativos, por lo tanto también corres el riesgo de que eliminen tu cuenta o canal de youtube. Lo más recomendable en este tipo de casos es añadir programas que realmente funcionen como un nulled de un bot que sirve para facilitar la jugabilidad o algo de ese estilo, así ganaréis dinero a la vez que popularidad, tu video subirá de ranking y lograréis hacer más dinero.

Youtube y los productos de afiliados

productos de afiliados en youtube

Youtube es una buena manera de promocionar productos de afiliados que realmente existen y son de un nicho poco competitivo, ya que podéis lograr posicionarse y generar ingresos en modo automático.

Para este tipos de vídeos hay que currárselo bastante, debe ser creíble, generar confianza y transmitir profesionalidad. Como es el caso de remedios para la calvicie o el acné, donde la mayor parte de vídeos que verás son ventas de guías o productos milagrosos. Si logras dar en el clavo, seguramente podréis embolsillar una gran cantidad de ingresos a final de mes.

Promociona tus servicios mediante vídeos

ofrecer servicios en youtube

Si eres diseñador, contador, experto en seo o cualquier trabajo en el que ofrezcas tus servicios, Youtube es un buen medio para promocionarlos. Solo debes hacer un vídeo con un título llamativo (sin exagerar), una buena miniatura, una explicación del servicio que ofreces sin aburrir a tus usuarios y dejar el link o datos de contacto.

Cuando uno busca publicitarse, debes intentar todas las alternativas que tengas a tu alcance para tratar de conseguir la mayor cantidad de futuros clientes. Además también tenéis la posibilidad de ganar dinero con youtube si el vídeo recibe una cantidad aceptable de visitas a final de mes, por lo menos para os toméis una cerveza.

Ganar dinero en youtube con acortadores

ganar dinero en youtube con acortadores

También es posible ganar dinero con youtube utilizando acortadores como adfly y otros similares, simplemente debes crear un buen vídeo y dejar los links en la descripción. Lo interesante de este método es que las posibilidades son infinitas, puede usarse para una multitud de nichos increíble. Algunos ejemplos para que te hagáis una idea:

  • La descarga de un juego, aplicación o programa.
  • La página de un servicio como retocar imágenes o para ver películas online.
  • Un link de pastebin con un serial.
  • Cualquier otro enlace externo que el usuario necesite.

Usar youtube para dirigir el tráfico a tu blog o página web

adsense blog y youtube

Por último y no menos importante, también tienes la opción de llevar a tus visitantes a conocer tu web que obviamente se encuentra monetizada. Tal es el caso de una página de películas, podrías posicionar el trailer de un film muy esperado o ya existente y un link a tu página para poder verla online, dentro no hay ninguna oferta ni nada, una simple página de películas que se encuentra monetizada donde podrás ganar ingresos y tus visitantes podrán verla, por lo tanto la experiencia del usuario es buena y tu vídeo no tendrá interacciones negativas.

Otro ejemplo podría ser las páginas que se dedican al contenido viral y los cuales suben una buena cantidad de vídeos mensualmente, si ellos no han agregado el link de su página y no saben que algunos de sus vídeos se han posicionado y tienen una buena cantidad de visitas a final de mes, podrían estar perdiendo la oportunidad de aumentar sus ingresos y visitantes.

Si os gustó el artículo por favor realicen una acción social con los botones de abajo y si conocen otra forma de ganar dinero en youtube, háznoslo saber en los comentarios!! 🙂