El seo en youtube es igual de importante que el seo aplicado en las páginas web, para podáis posicionar sus vídeos en esta plataforma se deben seguir ciertos criterios que os explicaré detalladamente a continuación. Cabe destacar que a pesar de seguir todas las pautas correctamente, también existe cierta dificultad dependiendo del nicho en donde se desea posicionar, por lo tanto se debe seguir una estrategia correctamente.

Cómo posicionar un vídeo haciendo seo en Youtube

Debido a que Youtube el segundo buscador más utilizado, es un buen lugar para que posicionéis vídeos de diversas temáticas y así ganar dinero con vuestro medio favorito (cpa, afiliados, partner, entre otros). Además recordad que esta plataforma pertenece a Google, dónde también podrás posicionar los vídeos para determinadas palabras claves o anchors que no sólo aparecerán en la pestaña ‘vídeos’ del buscador, sino también en el apartado principal.

1. Información del vídeo

seo en youtube infomormacion video

  • Nombre del archivo: no subas vídeos que se llamen ‘asdas.mp4’ por ejemplo, utiliza la palabra clave a posicionar en el mismo archivo, algo como ‘como-hacer-seo-en-youtube.mp4’ estaría correcto.
  • Utiliza buena calidad: Youtube tiene como preferencia el formato HD, por lo tanto debes subir un vídeo que mínimo tenga 1280 x 720p de resolución para acertar en este punto.
  • Duración del vídeo: si estás buscando un vídeo sobre ‘cómo montar un blog en wordpress y comprar un dominio’ y éste dura dos minutos, seguramente lo pasarías por alto porque es imposible que te expliquen ese tiempo. Aplica lo mismo para otros ejemplos, así que cuidado con esto.
  • Añade un título llamativo: en youtube es necesario añadir un título que llame la atención, al mismo tiempo que se incluye la palabra clave a posicionar.
  • Una breve descripción del vídeo: se recomienda que añadas una breve descripción de entre 130-300 palabras donde se incluyan keywords o anchors a posicionar, con sentido y que aporten información al usuario acerca del contenido del vídeo.
  • Redes sociales: también añade en la descripción el link a tus redes sociales y cualquier otra información que pueda ser relevante para tu visitante.
  • Utiliza las keywords con cabeza: añade las keywords a posicionar, no exageres y utiliza las que más tengan que ver con tu contenido.
  • Elige la categoría: debes seleccionar la categoría acorde al contenido de tu vídeo.
  • Idioma y ubicación: selecciona el idioma de tu vídeo y la ubicación en caso de querer posicionar en un país o localidad específica.

2. Los thumbnail o preview del vídeo

miniaturas o thumbnail seo youtube

En caso de no tener los thumbnail activados, sólo debes verificar tu cuenta de Youtube con un número telefónico y podrás agregarlos a tus vídeos. Es obligatorio que diseñes una buena imagen que llame la atención sin necesidad de engañar al usuario (o por lo menos, para un seo white).

El thumbnail junto al título son los factores en los que los usuarios se fijan más a la hora de elegir qué vídeo ver, y seguramente vosotros también os fijáis en lo mismo. Así que no olvidéis esto si queréis hacer un seo en youtube de calidad.

3. Comentarios, Me gusta y Redes sociales

youtube me gusta, compartir, comentarios seo

Los vídeos con mayor número de interacciones suelen posicionarse mejor que otros por obvias razones, así que debes tener contenido de calidad para que los usuarios comenten, den me gusta y compartan el vídeo en sus redes sociales.

Con estas interacciones podéis jugar un poco y comprarlas en sitios de calidad en cantidades moderadas para evitar que les eliminen el vídeo o la cuenta, a menos de que el propósito sea posicionar por unas horas, ya que obviamente el contenido en youtube que recibe chorros de visitas e interacciones en poco tiempo suele posicionarse rápido, sino buscad una noticia viral recién o el nombre de un youtuber que acaba de subir un vídeo (seguramente veréis el último subido).

4. Link Building

link building youtube

También se tiene en cuenta el link building de un vídeo al hacer seo en youtube, así que si realizáis una buena estrategia y consigues enlaces de calidad, seguramente tu posicionamiento está asegurado. No sólo enlazar el vídeo ayuda, sino también incrustarlos en otras páginas web.

Últimamente este método se ha complicado y no es tan fácil como antes, así que debéis tener sumo cuidado con la calidad y cantidad de enlaces que hagáis. Debéis parecer lo más natural posible e ir poco a poco mientras pasan los días.

 

Espero que os guste este artículo de seo en youtube, podrían ayudar con una acción social usando los botones de abajo!!