¿Como calcular el valor de un dominio?

vmartinez

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Hola:

Me surge una duda, ¿Como calular el valor de un dominio?

¿Hay alguna estimación de de tal DA y PA vale tanto?
¿Por ejemplo un dominio con DA 40 y PA 40 de un antiguo foro chino es util aunque no sea de la misma tematica?. Me imagino que si haces una redirección de ese dominio a un sitio aunque no tenga la misma temática sera util, pero no se hasta que punto.

Y para vender dominios ¿mejor un foro o alguna pagina de subastas?
 
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A la hora de adquirir un dominio entran en juego factores que no son tan 'medibles' como puede ser PA o DA, como la longitud, si es fácil de recordar, si tiene una extensión rara...

Respecto a la venta de dominios... creo las páginas de subastas como SEDO únicamente compensan si tienes EL DOMINIO. Yo tengo un par de ellos allí con parking, con valor estimado de 400€ (y de ahí para arriba) y no llegan ofertas.
 

vmartinez

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¿esos 400€ los has estimado tu o ellos?
¿hay forma de que digan el valor de un dominio antes de aparcarlo?

godaddy tambien tiene algo creo, no se que tal funcionara.
 
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Lo estiman ellos, pero puedes ponerle el precio que quieras. De hecho, me da que estiman tirando muy para arriba, porque al menos uno de los que tengo me parece un dominio de mierda para que estimen que vale 299€
 
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En godaddy me valuaron un dominio en $400 un día después que lo compre a $2, pero luego no apareció mas en las subastas ya que yo lo había registrado, fue algo muy raro.
 
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Hay varias cosas que influyen en el cálculo del valor de un dominio. Antes de meterme un poco en el trapo, NI SE TE OCURRA comprar nada que tenga que ver con algo chino ¿WTF? Eso en el mundo occidental no vale un p*to duro.

Bien, no necesariamente tiene que ser un dominio fácil de recordar o estas cosas. Las principales características son:

- TLD: mejor .com, seguido de .net y finalmente .org. Se devalúa muchísimo un dominio que tenga una u otra extensión. Hoy en día los domainers se están moviendo por el .co porque se cree que es la nueva era más fresca de los .com.
- 1 palabra: si es de una sola palabra tiene un valor mucho mayor y más si esa palabra es en inglés. Ni guiones obviamnente ni números sin sentido, aunque he visto alguno que tenía 24 o 10 dentro del dominio y se vendió por unos miles de dólares.
- Mercado: depende del mercado al que esté orientado y los usos que se le pueda sacar. Si es un dominio que obviamente se va a utilizar para formar parte de un PBN como máximo valdrá 3000$ dependiendo de las métricas.
(los dominios que se usan para PBN normalmente son aquellos que lo único bonito es su excelente perfil de backlinks).
- Extensión y sentido: aunque por ejemplo tuviera 5 letras y .com, si no ha sido spammeado por los chinacos (que lo dudo) y las letras no tienen ningún tipo de sentido su valor es nulo.

¿Sabes cómo puedes hacerte una estimación del valor de tu dominio? Observando subastas, viendo los que están en closeouts en GD (si algo está en oferta es porque poca gente lo ha querido) y finalmente ver por qué precios finalizan las subastas.
No sólo subastas de GD, sino flippa, namejet, pheenix... Vamos, que como en todo, para saber el precio de algo y si te lo van a comprar necesitas hacer un ESTUDIO DE MERCADO y obviamente ARRIESGAR, que parece que la pasta nos tenga que caer del cielo.
 
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Discrepo con algunas cosas que dice @melanie como que los domainers se mueven por el .co
Eso quizás hace un par de años, pero hoy en día un .co no vale ni su (inflado) precio de registro.

Las nuevas extensiones acabarán con todos los dominios territoriales que hoy en día se quieren colar como genéricos.

El punto com sique siendo el principal y si la web está enfocada a un país concreto, el dominio territorial sería el siguiente.

Que el dominio sea de una sola palabra tiene más valor seguramente sí, pero si el dominio lo forma el término o criterio clave puede tener mucho más valor. Un ejemplo claro lo tienes en peso.com o perderpeso.com lógicamente vale más el segundo.

Totalmente de acuerdo en fijarse en precios de mercados como Flippa para sacar conclusiones y nunca hacer caso a las valoraciones automáticas de GD o Sedo, no valen para nada porque nunca aciertan.

Por otro lado y si no se tienen estimaciones de ganancias, hay que valorar lo vendedora que es la palabra clave del dominio. Básicamente se pueden dividir los dominios en informativos y vendedores (por lo menos yo lo hago) por ejemplo formulasmatematicas.com sería un dominio informativo porque no hay un producto o servicio concreto para vender, aunque rebuscando se puede encontrar algo sería para un público limitado que básicamente lo que busca es consultar una fórmula no comprarla.
 
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Discrepo con algunas cosas que dice @melanie como que los domainers se mueven por el .co
Eso quizás hace un par de años, pero hoy en día un .co no vale ni su (inflado) precio de registro.

Las nuevas extensiones acabarán con todos los dominios territoriales que hoy en día se quieren colar como genéricos.

El punto com sique siendo el principal y si la web está enfocada a un país concreto, el dominio territorial sería el siguiente.

Que el dominio sea de una sola palabra tiene más valor seguramente sí, pero si el dominio lo forma el término o criterio clave puede tener mucho más valor. Un ejemplo claro lo tienes en peso.com o perderpeso.com lógicamente vale más el segundo.

Totalmente de acuerdo en fijarse en precios de mercados como Flippa para sacar conclusiones y nunca hacer caso a las valoraciones automáticas de GD o Sedo, no valen para nada porque nunca aciertan.

Por otro lado y si no se tienen estimaciones de ganancias, hay que valorar lo vendedora que es la palabra clave del dominio. Básicamente se pueden dividir los dominios en informativos y vendedores (por lo menos yo lo hago) por ejemplo formulasmatematicas.com sería un dominio informativo porque no hay un producto o servicio concreto para vender, aunque rebuscando se puede encontrar algo sería para un público limitado que básicamente lo que busca es consultar una fórmula no comprarla.
De acuerdo contigo, también cada dominio tendrá la fuerza que le des no importa de donde sea, por citar un ejm Chuiso.com, una ex-página de películas chinas.
 
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@singular yo no he dicho que se muevan sólo por los .co. Pero como en todo lo que es una burbuja y finalmente peta, empieza con conocerse, luego a especular, después ya se empiezan a mover los expertos y, finalmente cuando TODO el mundo sabe que el .co es igual que el .com es cuando la valoración es mucho más elevada. Ciertos .co de una sola KW ya se han vendido por decenas de miles de dólares.

Además, hay que saber diferenciar que el precio de un dominio se calcula diferente si es de nuevo registro pero potente (palabras clave que venden) o si el dominio tiene métricas potentes. Entrando en tus conclusiones, sí, perderpeso.com puede tener un precio de salida jugoso, pero podría ser que perderpeso10.com esté posicionado para dicha KW, tenga DA y PA, PR... entonces obviamente el precio es superior que el primero.

En realidad no discrepamos en tanto de lo que decimos ambos, sólo que probablemente necesitaríamos explicarnos largo y tendido y al fin y al cabo no sería siempre del todo cierto. ¿Por qué? Porque nunca sabes si hay un comprador en todo el mundo dispuesto a adquirir tu dominio.

Como siempre, las teorías pre-venta son eso, teorías.
 
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@singular yo no he dicho que se muevan sólo por los .co. Pero como en todo lo que es una burbuja y finalmente peta, empieza con conocerse, luego a especular, después ya se empiezan a mover los expertos y, finalmente cuando TODO el mundo sabe que el .co es igual que el .com es cuando la valoración es mucho más elevada. Ciertos .co de una sola KW ya se han vendido por decenas de miles de dólares.

Además, hay que saber diferenciar que el precio de un dominio se calcula diferente si es de nuevo registro pero potente (palabras clave que venden) o si el dominio tiene métricas potentes. Entrando en tus conclusiones, sí, perderpeso.com puede tener un precio de salida jugoso, pero podría ser que perderpeso10.com esté posicionado para dicha KW, tenga DA y PA, PR... entonces obviamente el precio es superior que el primero.

En realidad no discrepamos en tanto de lo que decimos ambos, sólo que probablemente necesitaríamos explicarnos largo y tendido y al fin y al cabo no sería siempre del todo cierto. ¿Por qué? Porque nunca sabes si hay un comprador en todo el mundo dispuesto a adquirir tu dominio.

Como siempre, las teorías pre-venta son eso, teorías.

Totalmente de acuerdo :mola:

Al final el valor de un dominio siempre será el que un interesado comprador esté dispuesto a pagar por él. Por muy bonito y genial que a nosotros nos parezca si nadie lo quiere su valor será el del coste de registro/renovación.
 
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