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[TUTORIAL] Búsqueda de micronichos y analizando competencias
Buenas, este es un tutorial hecho por truesouth y todo los derechos son para el.
Empezamos.
Investigación de palabras claves
Como indiqué anteriormente, para nuestra investigación utilizaremos la Herramienta para palabras claves de Google.
Para comenzar, lo mejor es iniciar sesión o registrarse en Google Adwords. Así tendremos habilitadas todas las opciones de la herramienta.
Una vez dentro, veremos una página como la siguiente:
Luego, y como se muestra a continuación hacemos click en Opciones y filtros avanzados y configuramos tal como en la captura:
Entonces vamos por partes:
Donde dice “Tipos de concordancia” en la parte izquierda marcamos la casilla [Exacta], ya que buscaremos sólo palabras claves con concordancia exacta.
En Ubicaciones e idiomas, seleccionamos España (o el país que corresponda) y en idioma Español.
En el campo de Ideas de filtro hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos Búsquedas locales mensuales e ingresamos la cantidad mínima de 700 (Esto no es ley. Lo puedes ajustar si necesitas un volumen más alto de búsquedas locales). Para mí cualquier keyword con menos de 700 búsquedas exactas mensuales no vale la pena explotar.
Ahora, nuevamente haces click en +Agregar otro y seleccionas Búsquedas globales mensuales y agregamos un mínimo de 1500. (Si necesitas más puedes agregarlas según el volumen de búsquedas deseado)
Luego, una vez más hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos un CPC aproximado de $0,8 a $1 USD.
Por última vez hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos Competencia. Aquí marcamos las opciones de Medio y Alta. Esto es importante si estamos seleccionando palabras claves para AdSense. Podemos no utilizar esta opción si estamos investigando palabras claves para otros propósitos como productos de ClickBank u ofertas CPA.
Todos los ajustes que he indicado puede que sean conocidos por algunos aquí en ForoBeta, pero para muchos no lo es. Con todas las opciones anteriores configuradas tal como aparece en la captura, estamos listos para proceder a encontrar palabras claves para micro nichos, ya que estamos filtrando automáticamente las keywords mientras realizamos nuestra búsqueda.
Generalmente, ahora procederíamos a ingresar una palabra o frase clave en la caja de texto y apretaríamos el botón “Buscar”. Sin embargo, eso NO es lo que haremos ahora
Mi método secreto para encontrar keywords rentables
Como dije anteriormente, no ingresaremos nada en la caja de texto “Palabra o frase” y la dejaremos en blanco.
Ahora, nos dirigimos a la opción de Categoría, bajamos un poco y elegimos “Empleo y educación” (Esta categoría es un ejemplo. Tú puedes seleccionar cualquier otra que sea de tu interés) Y ahora sí apretamos el botón
Listo. La herramienta de palabras claves de Google no da como resultado más de 150 keywords rentables en la categoría de Empleo y educación, y sin haber ingresado ninguna palabra o frase.
Nada que pensar y muy fácil ¿verdad?
Con esta simple búsqueda hemos encontrado más de 150 palabras claves, y que han sido filtradas correctamente por Búsquedas locales, Búsquedas globales, CPC y Competencia.
Ahora, podemos descargar las 150 keywords incluyendo todos los detalles. Para eso hacemos click en Descargar y luego en Todos los resultados de búsqueda. Por último seleccionamos el formato CVS para Excel y descargamos. Nada difícil
Hay muchísimas categorías que podemos explorar para encontrar más palabras claves rentables como las anteriores, y además también podemos adentrarnos en las sub-categorías, lo que nos da un mundo infinito de keywords a explotar.
Con esto hemos finalizado nuestra primera parte de la investigación de palabras claves, y hemos obtenido muchas keywords filtradas según nuestras necesidades o intereses.
Ahora, vamos con la siguiente parte de este mini curso.
Búsqueda masiva de dominios disponibles
quí vamos a aprender cómo buscar grandes cantidades de nombres de dominios utilizando la herramienta Bulk Domain Names que nos facilita GoDaddy. Así podemos ahorrar muchísimo tiempo y registrar múltiples dominios de una sola vez.
Entonces, seleccionamos nuestras keywords que descargamos y las copiamos y luego las pegamos en la herramienta de GoDaddy.
Pegamos todas nuestras keywords (el límite es de 500 keywords por búsqueda) en la caja de texto, tal y como queden sin preocuparnos por los [ ].
Marcamos las opciones de .com .info .net t .org y buscaremos dominios disponibles para esas extensiones. Aquí sólo queda apretar el botón GO. Aparecerá una ventana y sólo debes hacer click en aceptar y luego aparecerán nuestros resultados.
De nuestras 157 keywords, tenemos 188 combinaciones de dominios .com .info . net y .org disponibles para registrar y todos incluyen nuestras palabras claves rentables.
Los copiamos todos y pegamos en un nuevo archivo de Excel.
De esta simple manera puedes encontrar más y más dominios disponibles utilizando la Herramienta de palabras claves de Google para tu investigación de keywords.
¿Qué opinas de lo que llevamos hasta aqui? ¿Ha quedado todo claro?
Hasta aqui todo, y en este post, podeis seguir el siguiente paso, que es analizar la competencia https://foro20.com/hilo-analizar-el-seo-de-la-competencia
Buenas, este es un tutorial hecho por truesouth y todo los derechos son para el.
Empezamos.
Investigación de palabras claves
Como indiqué anteriormente, para nuestra investigación utilizaremos la Herramienta para palabras claves de Google.
Para comenzar, lo mejor es iniciar sesión o registrarse en Google Adwords. Así tendremos habilitadas todas las opciones de la herramienta.
Una vez dentro, veremos una página como la siguiente:
Luego, y como se muestra a continuación hacemos click en Opciones y filtros avanzados y configuramos tal como en la captura:
Entonces vamos por partes:
Donde dice “Tipos de concordancia” en la parte izquierda marcamos la casilla [Exacta], ya que buscaremos sólo palabras claves con concordancia exacta.
En Ubicaciones e idiomas, seleccionamos España (o el país que corresponda) y en idioma Español.
En el campo de Ideas de filtro hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos Búsquedas locales mensuales e ingresamos la cantidad mínima de 700 (Esto no es ley. Lo puedes ajustar si necesitas un volumen más alto de búsquedas locales). Para mí cualquier keyword con menos de 700 búsquedas exactas mensuales no vale la pena explotar.
Ahora, nuevamente haces click en +Agregar otro y seleccionas Búsquedas globales mensuales y agregamos un mínimo de 1500. (Si necesitas más puedes agregarlas según el volumen de búsquedas deseado)
Luego, una vez más hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos un CPC aproximado de $0,8 a $1 USD.
Por última vez hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos Competencia. Aquí marcamos las opciones de Medio y Alta. Esto es importante si estamos seleccionando palabras claves para AdSense. Podemos no utilizar esta opción si estamos investigando palabras claves para otros propósitos como productos de ClickBank u ofertas CPA.
Todos los ajustes que he indicado puede que sean conocidos por algunos aquí en ForoBeta, pero para muchos no lo es. Con todas las opciones anteriores configuradas tal como aparece en la captura, estamos listos para proceder a encontrar palabras claves para micro nichos, ya que estamos filtrando automáticamente las keywords mientras realizamos nuestra búsqueda.
Generalmente, ahora procederíamos a ingresar una palabra o frase clave en la caja de texto y apretaríamos el botón “Buscar”. Sin embargo, eso NO es lo que haremos ahora
Mi método secreto para encontrar keywords rentables
Como dije anteriormente, no ingresaremos nada en la caja de texto “Palabra o frase” y la dejaremos en blanco.
Ahora, nos dirigimos a la opción de Categoría, bajamos un poco y elegimos “Empleo y educación” (Esta categoría es un ejemplo. Tú puedes seleccionar cualquier otra que sea de tu interés) Y ahora sí apretamos el botón
Listo. La herramienta de palabras claves de Google no da como resultado más de 150 keywords rentables en la categoría de Empleo y educación, y sin haber ingresado ninguna palabra o frase.
Nada que pensar y muy fácil ¿verdad?
Con esta simple búsqueda hemos encontrado más de 150 palabras claves, y que han sido filtradas correctamente por Búsquedas locales, Búsquedas globales, CPC y Competencia.
Ahora, podemos descargar las 150 keywords incluyendo todos los detalles. Para eso hacemos click en Descargar y luego en Todos los resultados de búsqueda. Por último seleccionamos el formato CVS para Excel y descargamos. Nada difícil
Hay muchísimas categorías que podemos explorar para encontrar más palabras claves rentables como las anteriores, y además también podemos adentrarnos en las sub-categorías, lo que nos da un mundo infinito de keywords a explotar.
Con esto hemos finalizado nuestra primera parte de la investigación de palabras claves, y hemos obtenido muchas keywords filtradas según nuestras necesidades o intereses.
Ahora, vamos con la siguiente parte de este mini curso.
Búsqueda masiva de dominios disponibles
quí vamos a aprender cómo buscar grandes cantidades de nombres de dominios utilizando la herramienta Bulk Domain Names que nos facilita GoDaddy. Así podemos ahorrar muchísimo tiempo y registrar múltiples dominios de una sola vez.
Entonces, seleccionamos nuestras keywords que descargamos y las copiamos y luego las pegamos en la herramienta de GoDaddy.
Pegamos todas nuestras keywords (el límite es de 500 keywords por búsqueda) en la caja de texto, tal y como queden sin preocuparnos por los [ ].
Marcamos las opciones de .com .info .net t .org y buscaremos dominios disponibles para esas extensiones. Aquí sólo queda apretar el botón GO. Aparecerá una ventana y sólo debes hacer click en aceptar y luego aparecerán nuestros resultados.
De nuestras 157 keywords, tenemos 188 combinaciones de dominios .com .info . net y .org disponibles para registrar y todos incluyen nuestras palabras claves rentables.
Los copiamos todos y pegamos en un nuevo archivo de Excel.
De esta simple manera puedes encontrar más y más dominios disponibles utilizando la Herramienta de palabras claves de Google para tu investigación de keywords.
¿Qué opinas de lo que llevamos hasta aqui? ¿Ha quedado todo claro?
Hasta aqui todo, y en este post, podeis seguir el siguiente paso, que es analizar la competencia https://foro20.com/hilo-analizar-el-seo-de-la-competencia