Duda estudio competencia con Semrush

Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
Hola compañeros del foro, os queria preguntar una duda que tengo con el Programa Semrush y Ahrefs.
Aunque llevo ya casi un año en esto de los micronichos, me he decidido ya a adquirir el programa semrush y ahrefs para ver a mi competencia y asi poder posicionar mejor mi web y asi adquirir nuevos conocimientos con estos programas
Bueno vamos al grano.

Estoy haciendo un estudio de una keyword con la competencia,
os pongo un ejemplo. keyword ficticia.

KEYWORD. "semirecogidos"

1.jpg2.JPG

como veo la primera posicion de google la ocupa la siguiente web:
secretosdechicas.es

he hecho un estudio de la web y veo que la palabra clave "semirecogidos" es la segunda palabra clave organica que tiene esta web
3.jpg

Hasta aqui el estudio de la keyword ficticia "semirecogidos" que es la que quiero posicionar de mi web

Ahora viene mi gran duda, jeje con el programa Ahrefs pongo la web que quiero ver sus backlinks, en decir
secretosdechicas.es :
4.JPG

como veis hay 3604 backlinks de los cuales 2606 son d-follow.

Quería saber si para posicionar la keyword "semirecogidos" debo de intentar dejar mis enlaces en los mismos sitios que tiene toda la web "secretosdechicas.es" o solo debo de dejarlo en los backlinks que me sale cuando hago el filtro siguiente: es decir de todos los backlinks de la pagina si pongo en filtros la keyword me sale solo estos:
5.JPG




Espero haberme explicado bien y espero vuestra ayuda.
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Toma más los dominios de donde vienen esos enlaces y la calidad de estos, trata de mejorar la misma.
 
Mensajes
468
Puntuación de reacción
0
Me refiero si es mejor usar los backlinks de toda la web o los relacionados solo con mi Keywords cómo he dicho anteriormente
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Hola, @kepa27

Todo depende de tus objetivos.

Por ejemplo, si estás haciendo SEO blackhat, pues tal vez quieras obtener todos los enlaces que tiene ese dominio.

Por el contrario, si estás tratando de hacer SEO whitehat (de niños buenos), entonces vale la pena escoger backlinks que pasen un filtro de calidad. Por ejemplo, enlaces con DA mayor a 30, y que no sean de directorios, ni de comentarios de blogs, que sean de sitios web relacionados con tu tema, etc.

AHREFS es una herramienta para ver los enlaces que tiene la competencia. Ya después de ahí tienes que usar tu propio criterio para ver cuáles son buenos y cuáles son malos en base a tus objetivos. Aprende a desarrollar ése criterio.

Te repito una vez más, todo depende de tus objetivos.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.
 
Arriba