SEM Tutorial Facebook Ads: Invierte Inteligentemente

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Hola !

Esta genial que se puedan pegar tutoriales en el foro y que además tengas la oportunidad de ganarte algo de $ :)

Hace mucho que no me pasaba por aquí y quiero subir algunos de mis posts de mi blog SEOYMAS. Hay bastantes viejos, pero solo voy subir los que siguen siendo relevantes y creo que pueden ser de interés.


Esta es una guía completa sobre como invertir de manera inteligente tus primeros euros en Facebook de la manera más efectiva y sencilla.

Facebook es uno de los gigantes en internet y si no te estas dando la oportunidad de probar este canal publicitario, estas cometiendo un error.

Como ya lo he dicho:

Diversificar en los canales de online marketing lleva casi siempre a mejores resultados

Hay que tener en cuenta que no siempre todos los canales pueden servir para cada negocio y Facebook no es la excepción.

Sin embargo, recuerda que siempre que cualquier canal sea rentable lo ideal es que inviertas todo lo que puedas mientras siga siendo rentable.

Recuerda que la métrica mas importante son las ganancias. Lo importante no es cuantas visitas, si no cuantas de ellas convierten, ya sea haciendo una compra, o suscribiéndose.

Es importante que te guíes por esta información si es la primera vez que vas a probar la publicidad de Facebook pues es muy fácil tirar tu dinero a la basura.

Esta guía de publicidad para Facebook esta basada no solo en mi experiencia, si no también en la experiencia de algunos expertos sobre el tema que se han llegado ahí a punta de gastar cientos de miles de euros.

Si la sigues podrás tener tus anuncios publicándose en menos de una hora y con un gasto mínimo. Te recomiendo unos 50€ en un mes, para obtener resultados relevantes, pero puedes ver que tal te funciona con menos.



Guía de Publicidad en Facebook paso a paso:



Paso 1: Crea una campaña en Facebook



Paso 2: Ve a “crear un anuncio” y escoge “clics en el sitio web”




Screen-Shot-2014-06-19-at-14.43.39.png




Paso 3: Crea una página de fans en Facebook aquí si no tienes una.



Paso 4: Escoge las fotos



• Escoge una imagen que llame la atención y no sea aburrida ni parezca totalmente promocional. Puede ser una foto tuya por ejemplo si tu producto eres tu ;).
• Puedes utilizar imágenes de Shutterstock totalmente gratis dando clic a “buscar imágenes”. Estas son imágenes profesionales !
• Intenta seleccionar/subir 6 imágenes



Paso 5: Crea tu anuncio



Screen-Shot-2014-06-19-at-15.22.02.png




1. Escoge tu pagina de fans
2. Intenta dar algo gratis, aquí tiene que estar tu propuesta de valor !
3. Da argumentos sobre por que vale la pena
4. Escoge como llamada a la acción “mas información” (convierte mejor)
5. Describe los pasos a seguir y agrega un poco más de información
6. Si tienes acceso a la pagina de confirmación de compra o de suscripción al newsletter, puedes crear un pixel para poder así saber cuantas de las personas que llegan por el anuncio convierten. Lo único que deberás hacer es pegar el pixel en estas páginas.

7. Elimina los anuncios de la columna derecha y par móviles. (el CTR es menor)



Paso 6: Segmenta el Público

• Asegúrate de tener una audiencia pequeña pero bien delimitada de unos 1000 mil usuarios o menos.
• ¿Conoces a tus clientes ? deberías… si no estas muy seguro, puedes guiarte por las estadísticas demográficas del universal analytics que te serán extremadamente útiles.
• Utiliza todas las opciones de segmentación que tengan sentido
• Puedes segmentar para mostrar anuncios a los fans de tu competencia.
• No aceptes las recomendaciones de categorías amplias que Facebook te propone, entre más gente, más dinero para ellos, nosotros buscamos calidad :)
• Ponle algo de sentido común. Por ejemplo gente con educación universitaria y mayor suele tener un buen ingreso para gastar



Paso 7: Selecciona tu presupuesto

• Pon un presupuesto pequeño por día para probar (por ejemplo 2€)
• Deja la puja por clic y automática



Paso 8: Espera los resultados !

Ahora solo tienes que analizar los resultados de la publicidad. Lo ideal para esto sería si implementaras el pixel del que hable anteriormente. Espera por lo menos una semana antes de tirar la toalla (idealmente un mes) al final solo deberás comparar los costos con las ganancias

Como último consejo, tener una “landing Page” bien optimizada puede cambiar drásticamente los resultados de tu campaña en Facebook.

Te deseo mucha suerte y ya me contarás por aquí como te va, así como tus experiencias con Facebook Ads.


Un Saludo y si te gusto, no dudes en pasarte por mi blog !

*Aquí esta el artículo original
 
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Pero vale mejor para obtener "visitas" o conversiones de adsense, como prefieras llamarle...

Promocionar una publicacion... ¿no? :|
La publicidad de esta forma es más como para intentar vender un producto...
 
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Buen resumen para crear campañas. Enhorabuena, te doy mi like
 
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buen post, buena informacion por ahorra no puedo pero algun dia lo probare muchas gracias
 
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