Google Panda

Google Panda

Qué es Google Panda

Al igual que Google Penguin, se trata de un cambio de algoritmo que usa Google como método defensivo para evitar aquellos sitios cuyo contenido es de mala calidad, favoreciendo así el posicionamiento web de las páginas con contenido de calidad.
Aunque tuvo varias actualizaciones en años anteriores, destaca la que hubo el 19 de mayo de 2014, el cual vino con una versión 4.0 y afectó a la impresionante cifra de un 7,5% de páginas inglesas. En España generalmente el dato suele ser ligeramente menor, pero aun así podemos ver que tuvo una gran repercusión.
El más actual, Google Panda 4.1, se produjo el 13 de septiembre de 2014, el cual afectó a un 5% de los sitios de habla inglesa.

No obstante, el método para no ser afectado por estos cambios de algoritmo es el mismo en cualquier caso: tener contenido de calidad (no duplicado, con buena extensión de palabras, incluyendo enlaces externos de calidad, imágenes optimizadas, vídeos, siendo viral…).