1&1 - novato

Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Hola a todos:

Soy totalmente nuevo en este mundo.

Os cuento: creo que he metido la pata. Quería comprar un dominio y montar una humilde web para un proyecto humilde que llevo entre manos. Buscando, encontré 1&1. La conocía de sus anuncios de televisión y su precio para el primer año estaba tirado (1.20 euros). Así que compré el dominio. Yo solo quería una dirección que no fuera gratuita. El diseño a priori me es lo de menos. Solo quiero algo sencillo, donde puede aprovechar una plantilla, y más adelante ya veríamos.

El caso es que estos días he descubierto un concepto nuevo: SEO. Y leo por ahí que 1$1 es lo peor con respecto a esto.

Mis consultas son dos:

1. Quiero aprender a conocer el SEO. ¿Por dónde empiezo? Veo que en este foro podría aprender, pero lo pregunto por si me podéis aconsejar algún curso o página para conocer aunque sea lo más básicos.

2. ¿ya lo tengo todo perdido con 1&1? Es decir, ¿tan mala es? ¿Vale la pena empezar de nuevo en otro hosting? ¿Le puedo dar una oportunidad? A ver, me ha costado 1,20 euros, o sea, que si la tengo que cambiar tampoco he arriesgado mucho, pero si no es tan mala, no me importaría darle una oportunidad.

Gracias.

Un saludo.
 

carricoche

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
651
Puntuación de reacción
1
Respecto a 1&1, puedo decirte que hace algunos años fue que registre ahi un dominio, pero lo tuve que cambiar porque tenía problemas con vincularlo a mi hosting; hace como 2 meses y medio quise registrar un dominio ahí, de hecho lo hice, pero nunca me llegaron los datos del registro ni nada, osea es como si no hubiera registrado nada, eso si, me cobraron, aunque días después me reembolzaron sin decirme absolutamente explicación alguna.

Durante estos años siempre que me topo con personas que dejan sus testimonios acerca de 1&1, la mayoría habla lo mal que le ha ido, yo sólo te he contado mi experiencia con esta empresa, seguro algunos compañeros del foro podrían dejar sus comentarios al respecto.

Referente al seo, si lo que quieres aprender, con que busques en google te encontrarás muchos artículos al respecto, no me atrevo a sugerirte uno en especial, ya que ningún foro o blog que hable de seo es una autoridad en ello, aunque algunos los nombram como gurus o dioses, nada más equivocado que eso.

Lo que si te sugiero es que no te quedes con lo que dice un artículo, sino que leas del mismo tema en diferentes sitios, de esa manera te darás cuenta y reforzarás los conceptos que vayas aprendiendo, ten envío un saludo cordial.
 

market16

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
Depende la web que vayas a hacer tienes que ver si tu alojamiento incluye base de datos, por lo que dices que te ha costado no lo creo, por otra parte tiene que ser un alojamiento Linux y base de datos Mysql, ésto es lo mínimo necesario para poder crear una página con Wordpress (Si piensas investigar algo de seo es lo que te recomiendo). Sobre el tema de 1&1, no es la mejor opción pero en el momento en el que estas no es lo mas importante (puedes cambiarlo cuando puedas).

Sobre aprender seo, es un mundo demasiado amplio, yo te recomiendo que leas alguna guia básica y los factores más relevantes que tiene que cumplir tu web para un buen posicionamiento y después investigues individualmente para cada uno de ellos.
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Hola !

Pues mira si tu dominio no termina en .es puedes utilizar namesilo.com que es una empresa que te ofrece el dominio por 9$ y ademas te proporciona "proteccion de identidad", LLevo usandolo mas de 1 año y me va perfecto.

Luego esta el hosting , como dices tu si quieres una pagina sencilla y si esta pagina no va a necesitar ninguna base de datos pues puedes optar por namecheap.com y su hosting compartido que te sale por 9.88$ /año.

Por ultimo en lo que a SEO se refiere , puedes empezar buscando "aprender SEO" en youtube, busca listas de reproduccion o videos que tengan una duracion larga. asi iras aprendiendo poco a poco.
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Nah, no está todo perdido. El dominio lo puedes tener donde quieras. El alojamiento es un poco más importante, en realidad. Busca un alojamiento adecuado para tu necesidad...

…Y lo adecuado para tu necesidad depende muchísimo de las características de tu proyecto. Para un blog simple, basta con un alojamiento de $20/año. Para comercio electrónico, necesitas mínimo un VPS de 2 GB de RAM.

Sobre aprender SEO, contrata a un profesor, toma un curso o lee libros (en la biblioteca). No se te ocurra intentar aprender de lecturas de blogs, porque la mayoría no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando y solo reescribe lo que leyó "por ahí".
 
Arriba