2 cuestiones en cuanto a linkbuilding

Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Qué tal?

Se me presentan 2 cuestiones en cuanto a linkbuilding. A ver si me pueden ayudar:

1º Es algo normal que una web con 2 o 3 meses de vida se le ponga 15 o 20 enlaces entrantes haciendo práctica de linkbuilding? O es desaconsejable?

2º Tengo un dominio con 5 años de vida y con un linkbuilding de calidad. El asunto está en que he cambiado ahora de dominio por razones de marca, y me gustaría saber si con esta nueva web (dominio nuevo) es aconsejable redireccionar todos esos enlaces de linkbulding del dominio antiguo hacia mi dominio nuevo. Al ser un dominio nuevo, debería esperarme a realizar esta práctica? El objetivo es aprovechar todo ese tráfico que tenía para la nueva web que no tiene ni 1 mes de vida.

Espero puedan ayudarme
Gracias
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
1
¡Hola! Desaconsejable no es, siempre y cuando se haga con sentido común.

Piensa que una página con su contenido desarrollado, que empieza a ponerse las pilas con guest posting, o simplemente, tiene un contenido de calidad que otros blogs enlazan, puede tener enlaces desde prácticamente el día de su lanzamiento.

Eso sí, si eobjetivo es hacer linkbuilding de calidad no es aconsejable buscar enlaces gratuitos sin sentido, desde el primer momento. Debemos intentar trabajar con naturalidad. La calidad del contenido es un factor que cada día es más fácil de "medir", pero claro... no solo de calidad se puede vivir.

Te animo a darle caña al linkbuilding desde el primer día. Seguro que poco a poco vas viendo resultados.

En cuanto a la segunda pregunta. Al ser un dominio nuevo, yo iría con muchísimo cuidado. Quizá sí le daría unos meses, contenido y poco a poco pasar / redireccionar los enlaces.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba