Adsense paga menos los clics desde redes sociales?

Mensajes
271
Puntuación de reacción
0
Hola compañeros. Tengo una duda desde hace rato con respecto a los clics en la publicidad de google adsense.

Hace poco vi un video donde un experto en publicidad de adsense explicaba que google paga mejor los clics de los usuarios que realizan una búsqueda en las SERPS, que los usuarios que provienen desde redes sociales como facebook.
Es decir, en teoría: Que si una persona busca en google, encuentra mi página y hace clic en un anuncio de adsense, Google me pagará un CPC por ejemplo de 0,15. Pero, si la visita llega desde facebook a esa misma página, google me pagará un CPC de 0,05 por el mismo anuncio.

Esto a mi no me cuadra. No sé cómo Google puede llegar a cambiar el CPC solo por la fuente de tráfico. (Ojo, estoy hablando de clics legitimos, de personas que realmente hicieron clic en la publicidad porque les pareció interesante)

Alguien sabe si esto es cierto y por qué?
 

chewie49

Suspendido
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Sería interesante saber si esto es verdad. Nunca lo había escuchado. Aunque todo se puede creer del Dios Google, me parecería bastante injusto, porque tráfico es tráfico y tanto el anunciante, como Google se están beneficiando.
 
Mensajes
368
Puntuación de reacción
0
Es lógico ¿no?... Google sabe de donde provienen los clicks, por ejemplo; si inicialmente la persona estaba buscando "tipos de floreros" y de casualidad llegó a tu nicho, y durante ese lapso de estancia en vuestra web, pudo hacer un click en algún anuncio por ejemplo de una empresa que diseñe floreros, aquí es donde tu CPC puede ser bueno. Pero ahora, supongamos que el tráfico vino de Facebook cuando subiste una noticia viral, y llegó a tu web de flores u otro nicho, no tiene la misma valides en calidad con el otro click.

Google es muy vivo e intuitivo.

Saludos
 

MaxiCai

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
En mi caso, puedo decir que es falso. Tuve un par de noticias que se hicieron virales en facebook, donde recibí muchísimas visitas, y el cpc no ha variado. Es mas, hasta en algunos casos tuve un cpc que superaba el promedio de cpc del sitio. Puede que sea por la temática de mi sitio (tecnología), pero en mi caso la experiencia es esa.
 
Mensajes
122
Puntuación de reacción
0
Pues no he escuchado nada al respecto de que el costo por click sea diferente. Pero con Google nunca nada esta escrito en piedra
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
acorta la url de google que va atu entrada y esa usala en la url destino de tu sistema de trackeo creo que con eso bastara, y por cierto te agradesco el dato lo desconocia y estoy implementadno una tecnica blackhat con un proposito parecido un saludo ;)
 
Arriba