Arquitectura social

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Hola,

he puesto ese título porque parece muy profesional y así acudirá más gente a darme sus opiniones, no les voy a engañar.

Recién creé hoy mi primer blog serio, y querría saber un par de cosas acerca de como moverlo en las redes sociales. Más que nada intercambiar opiniones con el resto de usuarios y tal. Si el tema da para sacar unas conclusiones interesantes, pues iré editando el hilo para que sirva a su vez de pequeña guía para quien tenga las mismas dudas que yo.

En todo caso, esto está orientado a saber qué formas son las mejores de llevar nuestras redes sociales en relación a nuestros blogs (no fanpages sueltas) para un usuario novato, que acaba de empezar con su primer blog, pero cuyo objetivo es, en el futuro, tener varios blogs.

El asunto es el siguiente:
  • En Facebook - ¿La mejor forma de explotar esta red es teniendo un único perfil y una página por blog? ¿Quizá varios perfiles? ¿Varias páginas por blog? ¿Una página que englobe más de un blog?
  • En Twitter - Doy por sentado que, aquí, lo mejor es un Twitter por blog.
  • En Google+ - No conozco mucho el funcionamiento de esta red, así que no digo nada.
  • En LinkedIn - Ídem
  • En Instagram - Ídem
  • Otros - Por si queréis aportar otras redes sociales que utilicéis y que consideréis que son un buen empujón para los blogs (he visto algunos con cientos de lugares donde compartir los posts).

En principio esas son las dudas que tengo ahora mismo. Quizás en el futuro salgan más, relacionadas con el cómo llevar dichas cuentas.


Un Saludo.


EDIT: Por ejemplo, en la guía de micronichos de Chuiso, dice que para un blog hay que hacerse una cuenta en Google+ para que la foto salga al lado del resultado de búsqueda, lo cual vende mucho. Supongo que si tienes 20 blogs, necesitas 20 cuentas Google+, ¿no?
 
Última edición:

funkyreb

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
0
Creo que lo mejor es que elijas un par de ellas, las que mejor se acerquen a tu público objetivo. Por ejemplo, si tu target son los adolescentes, deberías estar en tuenti si o si, no los encontrarás en linkedin.
No por tener presencia en todas las redes sociales vas a conseguir mas tráfico, céntrate en un un par, pero trabájalas bien, piensa que a largo plazo será difícil tener actualizadas muchas a la vez. Y tenerlas abandonadas es tirarte tierra sobre tu tejado.
Puedes mirar a ver quien es tu competencia más fuerte,para ver cuáles les funcionan mejor. Cuáles tienen mas seguidores (activos, los falsos no sirven de nada), dónde reciben mas menciones, etc.
La red social de g+ yo no la descuidaría, ya que google barre para casa.
Espero haberte ayudado ;)
 
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
Hola,

he puesto ese título porque parece muy profesional y así acudirá más gente a darme sus opiniones, no les voy a engañar.

Recién creé hoy mi primer blog serio, y querría saber un par de cosas acerca de como moverlo en las redes sociales. Más que nada intercambiar opiniones con el resto de usuarios y tal. Si el tema da para sacar unas conclusiones interesantes, pues iré editando el hilo para que sirva a su vez de pequeña guía para quien tenga las mismas dudas que yo.

En todo caso, esto está orientado a saber qué formas son las mejores de llevar nuestras redes sociales en relación a nuestros blogs (no fanpages sueltas) para un usuario novato, que acaba de empezar con su primer blog, pero cuyo objetivo es, en el futuro, tener varios blogs.

El asunto es el siguiente:
  • En Facebook - ¿La mejor forma de explotar esta red es teniendo un único perfil y una página por blog? ¿Quizá varios perfiles? ¿Varias páginas por blog? ¿Una página que englobe más de un blog?
  • En Twitter - Doy por sentado que, aquí, lo mejor es un Twitter por blog.
  • En Google+ - No conozco mucho el funcionamiento de esta red, así que no digo nada.
  • En LinkedIn - Ídem
  • En Instagram - Ídem
  • Otros - Por si queréis aportar otras redes sociales que utilicéis y que consideréis que son un buen empujón para los blogs (he visto algunos con cientos de lugares donde compartir los posts).

En principio esas son las dudas que tengo ahora mismo. Quizás en el futuro salgan más, relacionadas con el cómo llevar dichas cuentas.


Un Saludo.


EDIT: Por ejemplo, en la guía de micronichos de Chuiso, dice que para un blog hay que hacerse una cuenta en Google+ para que la foto salga al lado del resultado de búsqueda, lo cual vende mucho. Supongo que si tienes 20 blogs, necesitas 20 cuentas Google+, ¿no?
Me parece una pregunta muy interesante. Yo también ando un poco perdido con el tema de las cuentas de Facebook. Desconozco si es mejor una sola cuenta y que apunte a varios blogs o bien varias cuentas, una por cada blog.
En realidad entiendo que si valoramos los enlaces podríamos tener una sola cuenta y con un único enlace serviría. Si valoramos el tráfico opino que también pues desde ls misma cuenta podríamos enviar a varios blogs sin entrar en competencia y concentrando los seguidores.
¿Qué opináis?
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Buenas,

Yo creo que apenas empezás lo mejor es tener un perfil personal con un buen branding personal para mostrar tu trabajo (tu blog en este caso).

A medida que vayas creciendo podés plantear un perfil para cada blog, tal como te dijeron, centrándote en donde veas que está tu público objetivo.
Sobre el tema de unificar, podría valer la pena si en un momento crecés lo suficiente como para crear una red de blogs y tener una cuenta que que funcione como identidad de la marca de la red, entonces, se me ocurre, podrías ir "atendiendo" noticias generales de la red o posts destacadas de alguno de los blogs entre otras actividades.

Saludos.
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
En mi opinión centrate en dos o tres, facebook - twitter - g+.

Lo demás no hacen bulto.
 

uyx

Hierro
Mensajes
114
Puntuación de reacción
0
Como dice creartuebook, las principales, twitter, gplus y facebook. Mantenerlas actualizadas paralelas a la web relacionada.
 

Socialados

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
A la lista le agregaría Pinterest que últimamente ha ganado muchísimo terreno, aunque en el mercado hispano está muy poco explotado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba