Ayuda Yoast Keywords Tags

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Saludos, quería ver si alguien me pudiera orientar ya que optimizando mi "post" con el Yoast abajo le incluyo mis keywords, pero veo que en el sidebar viene por defecto en el WP una opcion para incluir los Tags, mi pregunta es si debo incluir mis keywords en las 2 partes o solo en una. (imagen adjunta)

keywords-yoast.jpg

Gracias de antemano
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
A ver, en la parte del Yoast, da igual que lo pongas o no, porque según dicen los "profesionales del SEO", Google hace mucho que no hace caso a las meta-keywords.
Yo, la verdad, nunca lo relleno.

Por otro lado, el apartado "tags" de wordpress no es tanto una cuestión de posicionamiento, sino que organizar los posts por tags es otra forma de organización diferente a la de las categorías.

Estaría bien que nos dijeras, ya que usas Yoast, si en la configuración general tienes puesto "no-index" en los tags, ya que, por lo general, según tengo entendido, es recomendable tenerlo en no-index (y por lo tanto, en tanto que "posicionamiento", son poco importantes -ahora, lo son en la organización interna).
 
Mensajes
434
Puntuación de reacción
1
Yo si relleno los meta-keywords, también tengo puesto el no-index ya que leí en un blog que es importante para la estructuración interna del blog.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Yo si relleno los meta-keywords, también tengo puesto el no-index ya que leí en un blog que es importante para la estructuración interna del blog.

A ver, ayer mismo estuve trabajando en ello en mi web. El problema es el siguiente:

Si yo, por ejemplo, tengo una categoría de "bebidas alcohólicas", y, a parte, tengo dos tags, uno para las bebidas fermentadas, y otro para las destiladas, puede ocurrir lo siguiente:

1. Google encuentra mi post sobre la cerveza en "www.bebidas.com /bebidas-alcoholicas/cerveza"
2. Google encuentra mi post sobre la cerveza en "www.bebidas.com /tag/fermentadas/cerveza"

Es el mismo post, pero en 2 urls, y eso es contenido duplicado. Si eso sucede en cada post (puede ser, que por cada post tengas 5 o 6 urls), estás tirando bombas a tu propio site.

Es por ello que se recomienda no indexar los tags y, en menor medida, las categorías. Y por eso Yoast ofrece esa opción.


Por otro lado, poner las meta-keywords, hombre, entre ponerlas y no ponerlas, pues por ponerlas tampoco va a pasar nada. Pero que vaya, según he podido ver en muchas conferencias y leído en muchos artículos, hace mucho que se dejaron de guiar por esos criterios.

Y la prueba es simple: no hay ni una solo punto del examen del post (estos circulitos rojos/amarillos/verdes que aparecen mientras escribes el post) que hagan referencia a las meta-keywords. Puedes dejar ese recuadro en blanco, que tu post seguirá teniendo todos los puntos en verde.
 
Mensajes
434
Puntuación de reacción
1
Llegue a entender esto de no indexar los tags por que las categorías si están indexadas, bueno lo de los meta-keywords está claro que ya no se utiliza esto.

Gracias.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
A ver, ayer mismo estuve trabajando en ello en mi web. El problema es el siguiente:

Si yo, por ejemplo, tengo una categoría de "bebidas alcohólicas", y, a parte, tengo dos tags, uno para las bebidas fermentadas, y otro para las destiladas, puede ocurrir lo siguiente:

1. Google encuentra mi post sobre la cerveza en "www.bebidas.com /bebidas-alcoholicas/cerveza"
2. Google encuentra mi post sobre la cerveza en "www.bebidas.com /tag/fermentadas/cerveza"

Es el mismo post, pero en 2 urls, y eso es contenido duplicado. Si eso sucede en cada post (puede ser, que por cada post tengas 5 o 6 urls), estás tirando bombas a tu propio site.

Es por ello que se recomienda no indexar los tags y, en menor medida, las categorías. Y por eso Yoast ofrece esa opción.


Por otro lado, poner las meta-keywords, hombre, entre ponerlas y no ponerlas, pues por ponerlas tampoco va a pasar nada. Pero que vaya, según he podido ver en muchas conferencias y leído en muchos artículos, hace mucho que se dejaron de guiar por esos criterios.

Y la prueba es simple: no hay ni una solo punto del examen del post (estos circulitos rojos/amarillos/verdes que aparecen mientras escribes el post) que hagan referencia a las meta-keywords. Puedes dejar ese recuadro en blanco, que tu post seguirá teniendo todos los puntos en verde.

¿Esto sucede en todos los blogs wordpress? De ser así me convendría des-indexar las categorías, creo, o no?
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
¿Esto sucede en todos los blogs wordpress? De ser así me convendría des-indexar las categorías, creo, o no?

Depende. Yo tenía las categorías de esta manera:

Artículos
Artículos de tal
Artículos de cual

Entonces, a un post en concreto podía acceder por dominio.com /articulos/post o dominio.com /articulos/articulos-de-tal/post.

Ahora he quitado la categoría "madre" y sólo he dejado "Artículos de tal" y "artículos de cual", y (creo) he solucionado el problema del contenido duplicado.

También tiene que ver el permalink que tienes definido.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Depende. Yo tenía las categorías de esta manera:

Artículos
Artículos de tal
Artículos de cual

Entonces, a un post en concreto podía acceder por dominio.com /articulos/post o dominio.com /articulos/articulos-de-tal/post.

Ahora he quitado la categoría "madre" y sólo he dejado "Artículos de tal" y "artículos de cual", y (creo) he solucionado el problema del contenido duplicado.

También tiene que ver el permalink que tienes definido.

Pues yo tengo como permalink el URL de mi sitio y el titulo del artículo. Por lo tanto este problema no me afectaría no?
 
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
Yo tengo que los keywords se pongan automáticamente y si incluyo los tags y las categorías.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Pues yo tengo como permalink el URL de mi sitio y el titulo del artículo. Por lo tanto este problema no me afectaría no?

Compruébalo. Ve a una de tus categorías y entra al post. Si la URL es dominio/categoría/post, pues te afecta.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Compruébalo. Ve a una de tus categorías y entra al post. Si la URL es dominio/categoría/post, pues te afecta.

Acabo de probarlo y si pongo alguna categoría (mientras sea la correcta, en la que se encuentra el artículo) se redirige automáticamente al permalink, que es el URL de mi blog seguido del título de post.
Creo que no tengo que preocuparme entonces por desindexar las categorías.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba