Coches eléctricos , el experimento

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Jota Marquez

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Los coches eléctricos no son una novedad de nuestros tiempos sino que el invento de este tipo de trasporte se data hace casi 2 siglos. El motivo principal por el que aquel primer coche no se estableció en el mercado fue la aparición de un vehículo fabricado en cadena que usaba otro tipo de combustible, el petróleo, que ofrecía la posibilidad de utilización durante tiempo sin el inconveniente de las pesadas baterías recargables.
Lo que buscamos los usuarios de cualquier tipo de vehículo, además de unas estupendas prestaciones y una economía en la compra y mantenimiento, es que nos de una autonomía de uso apropiada para poder utilizarlo con un mínimo de libertad y comodidad. Este puede ser un inconveniente en los coches eléctricos, por eso en el siglo XXI lo que deseamos es poder disfrutar de las ventajas y beneficios de un coche limpio y respetuoso con el medio ambiente, pero que la autonomía de uso no sea motivo para descartar como alternativa la adquisición de un coche eléctrico.
La autonomía de uso de los coches eléctricos es, en estos días, tan importante porque aún la infraestructura de las ciudades no está preparada y no ofrece el número de puntos de recarga necesarios.
Los estudios e investigaciones en favor de mejorar las baterías que utilizan los coches eléctricos siguen haciendo sus pinitos y consiguiendo logros, pero de un modo pausado, quizás este es el motivo por el que dentro de los distintas marcas de coches eléctricos que se comercializan en España siguen en cabeza de la lista con mejor autonomía marcas con modelos ya antiguos como Mitsubishi.
Las distintas marcas de coches que operan en la fabricación y venta de automóviles a grandes niveles, no quieren quedarse atrás en este gran reto del conseguir un coche eléctrico capaz de obtener un numero de ventas importante y por ello siguen lanzando al mercado modelos de este tipo de motor, como es el caso de BMW que a principios de año sacó un modelo que ha tenido una gran aceptación en nuestro país , siendo el modelo que ha vendido casi el 50% de las unidades totales dentro de este sector.
Pero no podemos engañarnos, aunque las marcas siguen luchando y las ventas comienzan a dar cifras, estas cifras aún son irrisorias, hablamos de menos de 30 unidades mensuales en todo nuestro territorio nacional.

Ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos
Aunque podemos apuntar que el coche eléctrico lleva casi 200 años siendo estudiado. Lo cierto es que presenta ventajas pero también inconvenientes, por ello quizás las distintas marcas de automóviles están operando con vehículos híbridos hasta poder alcanzar el coche eléctrico perfecto y de ese modo solventar los inconvenientes que de momento se presentan. Debemos de tener en cuenta que las ventajas e inconvenientes están basadas en la comparación de un coche de motor eléctrico con un coche de motor de combustión y la primera comparativa destaca los siguientes datos:
  • Debemos tener muy en cuenta que en la actualidad el vehículo eléctrico pagando 4€ de una recarga puede recorrer 600 km y un coche de gasolina debería gastar 60€ para realizar el mismo recorrido.
  • El motor eléctrico tiene una potencia de un 20% mayor que el motor de combustión. La velocidad, en cambio, en el coche eléctrico es de 130 km/h frente a los 160 km/h del vehículo tradicional.
  • El precio de compra de los coches eléctricos aun es muy elevado comparado con un vehículo de motor de combustión pero se debe hacer el cálculo después de aplicar la subvención y de tener en cuenta el precio de mantenimiento.


Ventajas de los coches eléctricos
  • La ventaja más destacable puede ser que un motor eléctrico no contamina el ambiente con la emisión de dióxido de carbono tan perjudicial, pero si emiten algunos gases tóxicos.
  • Las vibraciones del motor de un coche eléctrico son mínimas por lo que también reducen el ruido emitido y la contaminación acústica en las grandes ciudades.
  • A nivel económico, cuenta con las subvencione de compra que ofrece el gobierno.
  • No tiene gastos de combustible pues los puntos de recarga se están instalando con paneles solares y las recargas serian gratuitas. Conociendo el precio de las gasolinas es una ventaja muy considerable. Por tanto el precio de compra del coche eléctrico quedaría amortizado en poco tiempo.
  • Se evitan muchas de las averías en general sobre todo las producidas por el aumento de la temperatura pues los motores eléctricos no generan excesivo calor.
  • La energía que produce un motor eléctrico es en 90% aprovechada dando un máximo de eficiencia a la modalidad, frente a los vehículos tradicionales que solo aprovecha el 40% de la energía consumida.
  • Inconvenientes de los coches eléctricos
  • El avance del coche eléctrico con respecto al coche de combustible es lento y aún le queda tiempo para poder compararse presentando inconvenientes en algunos aspectos importantes:
  • La portabilidad de la energía eléctrica, la comparación del peso de las baterías al de una cantidad de litros de combustible aun es muy dispar.
  • La autonomía, al no disponer de un numero suficiente de puntos de recarga en las ciudades, la limitación de uso es un gran problema.
  • No tienen la posibilidad de realizar desplazamientos de largas distancias o tiempos pues dependen de la situación de los distintos puntos de recarga. Tienen una autonomía de unos 150 km.
  • El tiempo de recarga aún es demasiado, pues una recarga completa de baterías necesita de 6 a 8 horas.
  • Los repuestos o piezas de recambio, aunque puede que sean menos necesarios, son realmente costosos. Los recambios más importantes son las baterías, con una vida aproximada de unos 5 o 6 años, suponen un desembolso económico muy elevado.
  • Estos inconvenientes se están solucionando y en breve vamos a poder disponer de baterías con mas autonomía y con un tiempo de recarga mínimo. Algunas marcas ya empiezan a ofrecer alternativas, y comienzan a comercializar baterías con una duración de 350 km recargables en un tiempo de 12 minutos.
 
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El coche electrico, nos mantendria esclavo del sistema igual que el coche de combustion. Por el simple motivo que tendremos que pagar $ la recarga electrica del coche. El coche electrico es una distracion, el coche electrico y tambien el de hidrogeno es creado con una complejidad para que las masas no comprendan, o se le dificulte su funcionamiento. Y mantener igual como esta el modelo economico capitalista y esclavista.

Seria mejor el coche de combustion, pero; con la integracion de un sistema de hidroxi HHO, el cual sacaria la energia directamente desde el agua, y 'creará' la el combistible que el coche demandara, para No tener que almacenar ese combustible, que es mas liguero, inflameble y peligroso que los combustible convencionales.

muchos experimento, en youtube de todo el mundo y aun no logran la eficiencia necesaria para desarrollar este dispositivo, para los coches.
muchos lo han logado y lo han asesinados, un japones hace unos años, lo creo y salio en la prensa.. pero despues el mismo se retracto y dijo: Que le economia mundial actual, no esta prepara para el coche de agua.

En fin, el hidroxis se optiene a partir de una corriente directa a 12v, y dos placas de acero inoxidables juntas a unos pocos centimetros, en un embace con agua. (este esperimento es facil de hacer, pero no esta bien claro por que las placa se calienta y dejan de producir hidroxis HHO)

Creo que para que esto sea posible, No seria con 12v DC, si no con hondas de radio frecuncias, como descubrio John Kanzius quien murio.
https://www.youtube.com/watch?v=t0jZ8wJ0Yxc
 

nets

Piedra
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Ya se han celebrado dos carreras de la nueva Formula E, una nueva competición organizada por la FIA, donde participan coches propulsados por electricidad, además este año, al ser el primero todos los equipos corren con el mismo coche el Spark-Renault SRT 01E, asi que más igualado no puede estar, es raro ver la salida y no escuchar ni un ruido.. salvo un pequeño silbido.. xD
 
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El coche eléctrico cada día esta mas presente en nuestras calles. Sin duda encontraremos nuevos compuestos que ayuden a esquivar el mayor obstáculo que esta energía ofrece, sus baterías. El tiempo de carga y su elevado coste hacen hoy por hoy mas factible el híbrido entre combustible fósil/electricidad. El próximo año encontraremos en el mercado el primer vehículo impulsado por hidrógeno, que será un combustible a tener en cuenta y su precio rondará los 66.000€.
 
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