¿Cómo monetizar canciones?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
197
Puntuación de reacción
0
Hola, muy buenas, me gustaría saber qué método emplearíais vosotros para monetizar la descarga de canciones. Me explico mejor:

Tengo amigos DJ que hacen canciones y las ofrecen por descarga directa, generalmente mega. Mi pregunta es (partiendo de que podría actuar como si las canciones fueran de mi propiedad), de que forma monetizarías las descarga de canciones, de forma que estas sigan siendo gratuitas (no cobrar por ellas).

Además, poseen cuentas en SoundCloud, ¿está plataforma se puede monetizar de alguna forma? De todas formas me interesa más la respuesta de como monetizar las descargas gratuitas.

Gracias y un saludo. Esperando respuestas :mola:
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
La forma más simple que se me ocurre es poner enlaces con Adfly o usar un content locker (es decir, completar una encuesta) para poder descargar el archivo.
 
Mensajes
197
Puntuación de reacción
0
La forma más simple que se me ocurre es poner enlaces con Adfly o usar un content locker (es decir, completar una encuesta) para poder descargar el archivo.

Se supone que serían descargas españolas, que según tengo entendido da unas ganancias muy bajas. Como estimación, ¿cuánto crees que se podría ganar con lo que has dicho?
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Con ShareCash la media por descarga española anda sobre 5,5$ o así, y al final el usuario puede descargar la canción.
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,792
Puntuación de reacción
0
Yo lo del sharecash aun sigo sin pillarlo... es en plan para webs warez o entra dentro de lo permitido...?
 
Mensajes
197
Puntuación de reacción
0
De españa 1$ por descarga
Con ShareCash la media por descarga española anda sobre 5,5$ o así, y al final el usuario puede descargar la canción.

Pero ¿se trata de las tipicas encuestas/sorteos que tienes que introducir tu numero de movil?. Considero que en españa nadie (o casi nadie pica en eso) y al tratarse del tema de canciones no creo que generara ni una descarga.
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Pero ¿se trata de las tipicas encuestas/sorteos que tienes que introducir tu numero de movil?. Considero que en españa nadie (o casi nadie pica en eso) y al tratarse del tema de canciones no creo que generara ni una descarga.

Consideras mal, amigo. :roto2:
 

penwen

Suspendido
Mensajes
73
Puntuación de reacción
0
Subirlas a algun servidor que te pague por descargas

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Puedes mirar a futuro, poniendo un Content Locker para que le den like a una FanPage en Facebook, y cuando le den like que les salga el link de descarga pero con adfly o linkbucks..

De esta forma estaras juntando likes en la fanpage, que tambien puedes monetizar despues con CPA..

Es lo que yo haria en tu situacion !
@SergioJara o tambien puedes dejar solo el link de Soundcloud


y maaaaassss al futuro si crece mucho tu fanpage, les dices a tus amigos DJ que te recomienden con otros DJ y les cobras por darles promocion de los eventos que estaran y cosas asi..
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba