Consulta sobre ruta en PHP

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Saludos comunidad, resulta que tengo una duda sobre agregar archivos, debido a que según el nivel del directorio que uno este, es como debe agregar, me explico con el siguiente ejemplo:

Código:
<link href="/css/micss.css" rel="stylesheet">
<link href="../css/micss.css" rel="stylesheet">
<link href="../../css/micss.css" rel="stylesheet">

Código:
<?php include("/config/config.php"); ?>
<?php include("../config/config.php"); ?>
<?php include("../../config/config.php"); ?>

Esto significa que estabamos a distinto nivel del directorio, por lo que con "../" nos devolvimos un nivel.

Lo que yo quiero lograr, es que sin importar en el nivel que esté, escriba sólo la ruta y pueda encontrar el archivo indicado, por ejemplo:

Código:
<link href="/css/micss.css" rel="stylesheet">

Código:
<?php include("/config/config.php"); ?>


De antemano
Gracias
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Para los archivos CSS tendrias que usar una ruta absoluta creo que le llaman Osea. Mete la direccion en una variable comun o Global y puedes hacer algo asi.

Código:
<?php
    $sitepath = https://foro20.com/;  
?>

Y luego cuando agregas el archivo CSS haces algo como esto

Código:
    <link href="<?php echo $sitepath ?>micss.css" rel="stylesheet">

Con eso no deberias tener problemas con los archivos css sin importar donde estes, con el archivo php que quieres incluir creo que tambien se puede hacer algo asi pero no es recomendable si no me equivoco. Quizas algun compañero con mas experiencia agregue algo mas de contenido al respecto.

Espero que te sirva, saludos.
 
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias, estuve leyendo sobre lo que me comentas, pero me queda una duda, para hacer eso, en cada vista tendría que agregar la variable DOCUMENT_ROOT. Por lo cual me nace otra duda, ¿existe alguna forma de tener una clase principal y que no la tenga que llamar en todas las hojas?

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba