Cuando un sitio empieza a rankear por antiguedad

Mensajes
19
Puntuación de reacción
0
Buenas, tengo un nicho con un dominio de 3 meses y medio y tengo una serie de dudas.

Estoy creando un buen perfil de enlaces, y mi nicho ya ranquea desde hace un mes bailando entre la posición 11-17 en mi keyword. Le sigo creando poco a poco enlaces de calidad de diferentes dominios e IP, variando el anchor, manteniendo buenas proporciones follow-nofollow, apuntando otros enlaces a articulos con otras keywords... pero mi nicho no termina de despegar...

Luego con los artículos me pasa una cosa curiosa, y es que cuando los publico no empiezan a ranquear hasta aproximadamente 3 semanas después de su publicación, aunque el sitio ya os digo que indexa bien, pero los articulos no ranquean.

Supongo que todo esto que me sucede es porque tengo un dominio nuevo, pero mi pregunta es: ¿hasta cuando Google va a estar tratando mi dominio tan mal si tengo un buen perfil de enlaces que va creciendo constantemente?

Por cierto, en Bing mi nicho ranquea 4º y en yahoo 5º para mi keyword principal.
 

Franz

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
En lo personal me tarda entre 3 semans y un mes en aparecer algunos articulos. todo depende del SEO del sitio supongo
 
Mensajes
19
Puntuación de reacción
0
En lo personal me tarda entre 3 semans y un mes en aparecer algunos articulos. todo depende del SEO del sitio supongo

¿Pero estás hablando también de un dominio nuevo o uno ya con cierta antigüedad? Cuando hablas de SEO supongo que te referirás sobre todo al SEO offpage, porque el onpage se supone que lo optimizamos... Pues aunque le meta algún que otro enlace no varía nada. Tarda en ranquear. Cuando lo publico aparece dependiendo de la competencia sobre la página 4-15 y después desaparece para volver a aparecer a las tres semanas o un mes como a ti (pero ya en una posición más arriba que cuando se indexó por primera vez, más acorde con la autoridad que se supone que tiene el dominio). Tarda ese tiempo independientemente que le meta algún que otro enlace, aunque claro, si enlazo al final posiciona mejor pero sigue tardando lo mismo...
 

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
620
Puntuación de reacción
0
todos los nichos son mundos distintos, por ejemplo yo tengo dominios de autoridad superior a mi competencia pero debido al contenido fresco, supongo yo, baila mucho el posicionamiento. ¿Probaste ya a a buscar un dominio con más autoridad y redirecionándolo a tu dominio principal ya que veo que mencionas que es nuevo? esto funciona y en el foro hay mucha más información relacionada. Además de irle dando acciones sociales, que te compartan, en fin.

Saludos.
 
Mensajes
19
Puntuación de reacción
0
todos los nichos son mundos distintos, por ejemplo yo tengo dominios de autoridad superior a mi competencia pero debido al contenido fresco, supongo yo, baila mucho el posicionamiento. ¿Probaste ya a a buscar un dominio con más autoridad y redirecionándolo a tu dominio principal ya que veo que mencionas que es nuevo? esto funciona y en el foro hay mucha más información relacionada. Además de irle dando acciones sociales, que te compartan, en fin.

Saludos.

Sí lo tengo pensado, pero de manera diferente. Ahora mismo en realidad es un micronicho que tengo pensado expandir a un macronicho, de hecho ya lo estoy haciendo con los artículos que voy creando. Lo que voy a hacer es redirigir ese micronicho a otro nombre de dominio más general de la temática, una vez hecho ordenar bien categorías, url para no sobreoptimizar y redirecciones, y a partir de ahí buscaré dominios caducados de mi temática para montarme mi propia red privada. Lo que pasa es que estoy empezando y primero quiero posicionarlo para que me vaya dando $$$ y a partir de ahí reinvertir el dinero.

De momento solo tengo una 45-70 visitas diarias (estoy bailando entre la posición 11-17 en Google España), así que todavía ni me planteo monetizarlo...
 
Última edición:

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
620
Puntuación de reacción
0
Sí lo tengo pensado, pero de manera diferente. Ahora mismo en realidad es un micronicho que tengo pensado expandir a un macronicho, de hecho ya lo estoy haciendo con los artículos que voy creando. Lo que voy a hacer es redirigir ese micronicho a otro nombre de dominio más general de la temática, una vez hecho ordenar bien categorías, url para no sobreoptimizar y redirecciones, y a partir de ahí buscaré dominios caducados de mi temática para montarme mi propia red privada. Lo que pasa es que estoy empezando y primero quiero posicionarlo para que me vaya dando $$$ y a partir de ahí reinvertir el dinero.

De momento solo tengo una 45-70 visitas diarias (estoy bailando entre la posición 11-17 en Google España), así que todavía ni me planteo monetizarlo...

perfecto, amigo, suerte con tu proyecto. saludos.
 
Arriba