[DEBATE] ¿VPS dedicado o Cloud Server?

Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos, venía a preguntaros opinión sobre algo que he estado leyendo bastante estos días por foros de hosting etc... un debate que está dando bastante de sí.

¿Vosotros que preferís: un VPS dedicado físico como los de toda la vida... o un Cloud Server de alta disponibilidad en una nube?

Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de todo esto, ya que me dedico profesionalmente a servicios de Hosting/VozIP/Dominios y me gusta saber sobre la opinión del resto, así puedo tenerlo en cuenta para nuestros clientes.

¡Gracias!
 

MauroSicard

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
49
Puntuación de reacción
0
Cloud Server. Hace poco me he comprado un Cloud VPS y me ha funcionado excelente, muy muy rapido!
 

fanegator

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
2
Las 6 principales diferencias entre un servidor cloud y un VPS tradicional son:

  1. Un servidor cloud es tolerante a fallos de hardware, un VPS no. Esto es así porque un servidor Cloud se sustenta sobre una infraestructura especial que permite abstraer el servidor del hardware, mientras que un VPS esta alojado en una única máquina física. Si la máquina física donde esta alojado el VPS falla, lo más probable es que tengas que esperar horas a que el servicio sea reestablecido.
  2. Los servidores cloud suelen usar técnologias de virtualización como Xen o KVM que emulan más y mejor el comportamiento de un servidor físico. Esto se traduce en que un servidor cloud tiene una asignación de recursos de CPU/RAM real y dedicada, mientrás que en un VPS es imposible garantizar recursos.
  3. Los servidores cloud suelen tener swap, los VPS no. Esto significa que si consumes toda la RAM de tu servidor, con un servidor cloud empezarás a tirar de swap y el servidor se ralentizará pero seguirá funcionado. En un VPS, si te quedas sin memoria puede ocurrir cualquier cosa: que el servidor se bloquee, que se apague, que consigas robar recursos de otro VPS y siga funcionando, etc.
  4. Un Servidor Cloud ofrece herramientas de gestión más completas y avanzadas. Por ejemplo, un servidor cloud permite acceder a la consola, redimensionar el servidor en tiempo real, añadir discos al servidor, asignar nuevas direcciones IP o iniciar en modo recuperación, funcionalidades que raramente estás disponibles en un VPS.
  5. No todo son ventajas para los servidores cloud, ya que estos suelen ser más caros que un VPS, principalmente porque la infraestructura de un servidor cloud es más cara y requiere más tiempo de desarrollo.
  6. En cambio, con un VPS se te cobra un importe fijo al mes, con un servidor Cloud se te cobra por el consumo real.
Queda claro que un Servidor Cloud es un servicio más avanzado que un VPS tradicional y, por tanto, es un servicio de hosting mucho más adecuado para cualquier proyecto web ambicioso.

Fuente: guebs.com
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola,

no es por mal, pero no teneis mucha idea de lo que hablais.

1º) la mitad por no decir el 99% de las empresas que te venden cloud no son cloud de verdad

2º) vps fisico? eso no existe, vps = servidor virtual privado, en un servidor dedicado virtualizado ya con como se quiera (xen por ejemplo) así que si se puede garantizar recursos, no como dijo el de arriba que no

3º) si un vps falla y tienen la img en espejo levantarlo es cuestión de 5 minutos (me ha pasado).

así que hoy en día para todo el mundo cloud y vps es lo mismo, al menos que vayais a amazon o cosas así que es lo único que he "visto" algo propio, pero el resto es virtualización en dedicados, con un panel mono pero que no es cloud (como puede ser digital ocean, que parece que si)

Un saludo
 
Mensajes
133
Puntuación de reacción
0
Totalmente de acuerdo. Por lo que tengo entendido un Cloud no es más que un VPS al que le puedes modificar RAM, espacio en disco, y recursos varios.

De todas formas, lo de la 'máquina física'... sí, hasta cierto punto. Hasta compartes máquina con otros VPS's (normalmente apretujaos a más no poder)
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Yo digo mejor que sería bueno un vps... ya que rinde más (si lo tienes bien configurado y optimizado) aunque el cloud no lo he probado
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Yo creo que da igual que tengas un Clod o un VPS, al menos para la gran mayoría de nosotros que lo empleamos para alojar páginas web. Lo que de verdad cuenta al final del día es que tu proveedor sea de calidad y no te deje tirado.
 
Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
Estoy de acuerdo en lo que dices de que muchas empresas te venden la moto con el Cloud Server... pero bueno, yo pregunté a cerca del servicio Cloud Server y el VPS, independientemente de si algunas empresas te vendan otra cosa.

Yo personalmente opino que un buen Cloud Server es mucho más adecuado para cualquier proyecto web mediano-grande.

¡Gracias por tu aporte!
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Estoy de acuerdo en lo que dices de que muchas empresas te venden la moto con el Cloud Server... pero bueno, yo pregunté a cerca del servicio Cloud Server y el VPS, independientemente de si algunas empresas te vendan otra cosa.

Yo personalmente opino que un buen Cloud Server es mucho más adecuado para cualquier proyecto web mediano-grande.

¡Gracias por tu aporte!

¿Que cloud has probado?
 
Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
El Cloud con el que trabajo y llevo a cabo mis proyectos es el que ofrecemos en la compañía de Hosting en la que trabajo.
 
Última edición:

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Lo sé compañero, pero entiende que vaya un poco de incógnito con el tema del SEO, no puedo facilitar esos datos bajo esta cuenta... entiéndeme jaja

:( deberías saber quien soy!!! el hosting killer de foro20 xD

Bueno lo comprendo también, pero aquí que sepas que serás uno grande con ese nombre @JuanitoSM te adora seguramente.

por curiosidad, podrías detallarme el funcionamiento de tu cloud a niveles de lo escalable?
 
Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
:( deberías saber quien soy!!! el hosting killer de foro20 xD

Bueno lo comprendo también, pero aquí que sepas que serás uno grande con ese nombre @JuanitoSM te adora seguramente.

por curiosidad, podrías detallarme el funcionamiento de tu cloud a niveles de lo escalable?

Jejeje, gracias compañero.

Te puedo decir que no lo tenemos todo montado sobre un mismo AS y en un mismo CPD, tenemos infraestructura a parte para nuestros servicios de Cloud Server... Hardware de calidad, completamente escalable y customizable a las necesidades del nuestros clientes, así como protección máxima a prueba de fallos y unidades de procesamiento replicadas... no vendemos la burra a nuestros clientes, no es un servicio barato... porque me dirás que no es cierto que muchas empresas de Hosting de por ahí que te ofrecen Cloud Servers desde 50 euros al año... no te da que pensar, vaya.
 
Última edición:

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Jejeje, gracias compañero.

Te puedo decir que no lo tenemos todo montado sobre un mismo AS y en un mismo CPD, tenemos infraestructura a parte para nuestros servicios de Cloud Server... Hardware de calidad, completamente escalable y customizable a las necesidades del nuestros clientes, así como protección máxima a prueba de fallos y unidades de procesamiento replicadas... no vendemos la burra a nuestros clientes, no es un servicio barato... porque me dirás que no es cierto que muchas empresas de Hosting de por ahí que te ofrecen Cloud Servers desde 50 euros al año... no te da que pensar, vaya.

jajajaja, ni las caras te ofrecen cloud amigo, en una empresa teniamos un cloud que nos costaba 300e al mes, se caia!! no era autoescalable (no se ponian mas cores cuando era necesario) y para 20k de visitas diarias... ahora esta en un vps de 20€ xD
 
Mensajes
236
Puntuación de reacción
0
jajajaja, ni las caras te ofrecen cloud amigo, en una empresa teniamos un cloud que nos costaba 300e al mes, se caia!! no era autoescalable (no se ponian mas cores cuando era necesario) y para 20k de visitas diarias... ahora esta en un vps de 20€ xD

jajaja, cierto, pero el caso es que todo es cuestión de empresas y de como las llevan los de arriba y, lo más importante, que quieren venderle a su cliente.

¡Un saludo y nos vemos por aquí!

- - - Actualización- - -

PD: ¿Por qué no me suben los mensajes? Sigo en 2 D :
 

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
928
Puntuación de reacción
0
A mi lo que mejor me está funcionando, es VPS junto con CDN77. Las webs cargan como el demonio y los vídeos igual. Eso si, no sale barato :(
 
Arriba