duda: actualizar php 5.2.6 a 5.3.3.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Hola a todos

tengo una instalcion en localhost por medio del paquete Appserv (en windows) que trae php 5.2.6. poer necesito actualizar a 5.3.3. y no se muy bien como hacerlo. Appserv acabo de comprobarlo y solo lo hay con 5.2.6 o 6.0.0. beta y vaya, aunque se ami entorno de test no quiero poner una beta, quiero que se parezca lo mas posible al entorno de producion.

En fin, que me enrollo, ?puedo actualiar de una forma facil el php?

GRacias
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Instala XAMMP, yo tengo 5.4.x en localhost y lo instalé hace ya un tiempo :)
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
@lobogris, eso implicaria perder mis bases de datos y todo eso?
@Bleed, cojo uno cualquiera y lo ejecuto y ta esta? sobreescribira el antiguo y todo sigue igual? es que estoy muy pez, de hecho me puse appserv porque me parecio el mas simple de instalar/configurar (probe otros antes que me hicieron un "chocho" en el ordenador de 3 pares de coj....)

gracias a los 2 :)
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Paras todos los procesos de Apache y el MySQL, eliminas la carpeta C:\AppServ\PHP y en esa misma ruta vuelves a instalar la version de PHP que quieras. Vuelves a configurar el php.ini (si fuese necesario), arrancas de nuevo el apache y el mysql, y deberia quedar actualizado. :mola:
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
@lobogris, eso implicaria perder mis bases de datos y todo eso?
@Bleed, cojo uno cualquiera y lo ejecuto y ta esta? sobreescribira el antiguo y todo sigue igual? es que estoy muy pez, de hecho me puse appserv porque me parecio el mas simple de instalar/configurar (probe otros antes que me hicieron un "chocho" en el ordenador de 3 pares de coj....)

gracias a los 2 :)

No deberías perder nada, XAMPP no es más que un servidor local, lo instalas y migras lo que quieras.
En cuanto a lo que dice @Bleed ya no tengo ni idea, así que si quieres conservar Appserv fíate de su palabra :)
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Yo antes usaba Appserv tambien, pero te recomiendo como ha dicho lobogris pasarte a Xampp. No sólo es más potente sino que se parece mucho más a los entornos de producción. Ademas hay mucha info en internet de como usarlo, por lo que el soporte es un +1

Cuanto antes te pases a Xampp mejor, a mi tb me costo pasarme pero vale la pena :mola:
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
@lobogris, eso implicaria perder mis bases de datos y todo eso?
@Bleed, cojo uno cualquiera y lo ejecuto y ta esta? sobreescribira el antiguo y todo sigue igual? es que estoy muy pez, de hecho me puse appserv porque me parecio el mas simple de instalar/configurar (probe otros antes que me hicieron un "chocho" en el ordenador de 3 pares de coj....)

gracias a los 2 :)

Perderás las bases de datos, si lo desinstalas o sobreescribes, pero para eso existen los (backups) y/o lo de copiar las carpetas que lo contienen ;) , en APPSERV no se donde se guardan, pero solo es cuestión de buscar en google donde estan esas carpetas ;)

+1 para que te pases a XAMMP Windows o LAMMP si usas Linux




Saludos Imagination :cool: :cool:
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
uf! gracias chicos. Creo que voy a probar* lo que dice Bleed y si no me funciona, pues nada, hare backup de todo lo backupeable y rataré de poner xammp...

* he probado algo parecido antes de volver por aqui, pque en la url que puso Bleed no vi nada "ejecutable" si no unos zips. Lo descomprimi en la carpeta appserv, "al lado" de la que se llamaba php5 la cual renombré y la nueva la llame php5, le di a restart apache pero no hubo ningun cambio (segun phpinfo sigo con la misma version de php)... será que fue por hacerlo tan a lo bruto, deberia haber parado el servicio antes de cambiar nada. En fin, q ue pruebo de nuevo y ya os cuento

Gracias a todos :)
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
uf! gracias chicos. Creo que voy a probar* lo que dice Bleed y si no me funciona, pues nada, hare backup de todo lo backupeable y rataré de poner xammp...

* he probado algo parecido antes de volver por aqui, pque en la url que puso Bleed no vi nada "ejecutable" si no unos zips. Lo descomprimi en la carpeta appserv, "al lado" de la que se llamaba php5 la cual renombré y la nueva la llame php5, le di a restart apache pero no hubo ningun cambio (segun phpinfo sigo con la misma version de php)... será que fue por hacerlo tan a lo bruto, deberia haber parado el servicio antes de cambiar nada. En fin, q ue pruebo de nuevo y ya os cuento

Gracias a todos :)

El enlace que te puse era la documentación oficial acerca de la instalación.

Descarga la versión de PHP que quieras y la instalas como un exe normal.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
El enlace que te puse era la documentación oficial acerca de la instalación.

Descarga la versión de PHP que quieras y la instalas como un exe normal.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free


no encontre ningun exe y descargue unos tar.gz (que mira que me revietnan los archivos comprimidos dentro de otros comprimidos que estan dentro de otros comprimidos....) que parecia que eran los archivos (se parecia mas o menos a lo que tengo ya instalado) pero aunque he parado copiados y vuelto a arrancar, me ha hecho "cuac!" y he tenido que volver a las 5.2.... creo que mañana probare con xammp

gracias de todos modos :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba