Duda Sobre Derechos De Autor

Estado
No está abierto para más respuestas.

Esteban94

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Hola ¿como estan? Creo este post para consultarles si es posible que pueda tener problemas de derechos de autor por los artículos que yo traduzco del ingles, edito y publico en mi blog de afiliado ya que en un curso llamado Sistema Meganichos v2 en el que a partir de la pagina 94 empieza a hablar de creación de contenido y en una parte dice esto:

"Recuerda que al utilizar los textos PRL no estas infringiendo ningún tipo de copyright o derechos de autor, ahora si lo hicieras con texto copiado de otros sitios web en inglés eso si sería ilegal!"

Les soy sincero eso me genera dudas quería saber si puedo seguir haciendo lo que hago (sacar el contenido del idioma ingles, traducirlo y editarlo) o empiezo a hacer el contenido de 0 para no tener en el futuro problemas legales.

Disculpen la ignorancia en la pregunta ya que ustedes tienen mucha experiencia y les puede sonar un tanto "ridicula" pero deseo asesorarme bien con gente que sabe del tema.

Espero sus respuestas, saludos.
 

Rumburak

Suspendido
Mensajes
85
Puntuación de reacción
0
Yo no me preocuparia por esto. Mientras los estas traduciendo tu mismo puedes hacer tambien cambios de sintaxa y adaptarlos un poco.
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Yo no me preocuparia por esto. Mientras los estas traduciendo tu mismo puedes hacer tambien cambios de sintaxa y adaptarlos un poco.

Legalmente, si los traduces tal cual sí que podrían decirte algo, dado que está traducido a otro idioma, pero el texto es el mismo. Luego si al traducirlos realizas cambios en los textos, pues ya dependerá del juez que te toque.
 

damiano83

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
46
Puntuación de reacción
0
Es muy particular el tema de los derechos de autor en internet, sobre todo con traducciones. Siempre en conveniente darle un toque personal si tienes la libertad de traducirlos tú mismo.
 
Mensajes
85
Puntuación de reacción
1
Llego a este tema más tarde que la leche, pero creo que puedo aportar algo. La respuesta corta en las siguiente: NO VAS A TENER PROBLEMAS LEGALES. ¿Por qué? Básicamente el autor debería de demandarte en tu país, lo cual se supondría contratar un abogado en ese país e iniciar un proceso caro y largo. Te digo más, desde el punto de vista legal, nuestra legislación (España) obliga a solicitar el contenido de manera preventiva. Si plagias un artículo de una web española con su servidor en España, primero te tienen que avisar. Internet es una jungla en la que la defensa de los derechos de autor es muy complicada. Además el demandante debería probar que te estás lucrando con su contenido.

En resumen: Continua traduciendo artículos sin miedo alguno, en el peor de los casos te van a solicitar que los retires.

Espero que sea te ayuda esto para alguien más.

Noé
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba