Duda sobre lo que es y lo que no es una granja de enlaces.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Saludos a todos,

he estado leyendo bastante sobre el tema de granjas de enlaces y demás y tengo una duda.

Me gustaría saber qué convierte a un blog por ejemplo en una granja de enlaces y qué cosas no lo convierten en tal.

Me explico, veo blogs donde permiten escribir y con enlaces do-follow. Veo incluso que su contenido es totalmente original y no está copiado de ningún sitio (esto lo miro con copyscape). Pero claro, ¿qué hace que un blog sea considerado una granja de enlaces y qué hace que no lo sea?.

Si tiene artículos originales sin enlaces o con enlaces no-follow, ¿eso lo hace ser un blog apto para poder escribir artículos o reseñas sobre mi web?

¿Existe alguna proporción entre artículos que enlazan a webs claramente para hacer linkbuilding y artículos puros sin enlaces, o algo que me haga saber si lo que redacto en un blog me va a perjudicar a medio plazo?

Un saludo!
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola,

cuando tiene muchos enlaces de baja calidad, cuando una web vende todos los días reseñas pues es lo que pasa.
 
Mensajes
80
Puntuación de reacción
0
Las granjas de enlaces siempre han sido páginas con poco o ningún contenido y muchos enlaces.
La relación entre contenido y números de enlaces es la que prima para calificar una url como granja de enlaces.

Otro tema es si una página tiene mucho contenido y muchos enlaces, sus enlaces no tengan apenas valor.
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
En este caso, con lo que me estoy encontrando son blogs con muchos artículos, de hecho suelen ser originales, pero en cada uno de ellos 1 o 2 enlaces salientes contextuales.

Claro, esa es mi duda, son blogs con contenido original, pocos enlaces en cada artículo, pero claro, todos o casi todos los artículos se ven claramente que son para hacer linkbuilding, por mi contextuales y temáticos que sean.

Mi duda es si eso es considerado una granja de enlaces.
 
Mensajes
80
Puntuación de reacción
0
Automáticamente no pueden ser considerados granjas de enlaces, porque no lo son.

El problema podría surgir si algún revisor de Google considera que hay venta de enlaces y aplica alguna penalización manual.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
pero venta implica que haya cambio de dinero de por medio, cierto? quiero decir, que si un censor digo.... revisor de google se pasa por mis blogs... podria considerarlo granjas? Yo solo ofrezco la posibilidad de poner articulos y como incentivo esta el enlace do-follow, pero es totalmente gratis. Eso no es venta, no?
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba