Duda sobre posicionamiento de distintas urls dentro de un mismo sitio web

Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
¡Hola a tod@s!

La verdad es que me considero totalmente novato en temas de posicionamiento pero en ocasiones me surgen curiosidades o dudas sobre el tema que me gustaría solucionar para ampliar mis conocimientos.

No me dedico a ello profesionalmente, ni mucho menos, pero creo que mejorar en este sector puede ser una gran aportación a mi perfil profesional.

El otro día mientras navegaba me encontré con que al buscar distintos sitios webs en google estos no solo mostraban posicionado el index de la web en cuestión sino una especie de índice con otras "páginas" dentro del mismo sitio web.

Adjunto imagen en la que dentro de un recuadro rojo aparece el concepto que meciono.

Mis dudas son:

¿Existe alguna opción para escoger o decir a google qué páginas deben aparecer en este index?
¿Existe la opción de decir a google que indexe únicamente el index sin que aparezcan estas páginas a mayores?
¿Existe algún plugin o similar para gestionar este aspecto para wordpress?

Evidentemente el motivo de mi duda es el poder aplicar todo esto a mi sitio web personal.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Duda-posicionamiento-en-google.jpg
    Duda-posicionamiento-en-google.jpg
    401.3 KB · Vistas: 133
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
No soy ningún experto (ni mucho menos), pero creo que eso que comentas lo hace google automáticamente cuando estas en primera posición. Google escoge las paginas más importantes de tu web y las muestra así. Normalmente son paginas tipo categoría
 
Arriba