El futuro de los negocios

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
La crisis económica esta dando un giro muy importante en las tendencias del mercado.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 10,7 % de la población activa trabajaba por cuenta propia en 2012, mientras que en 2009 esta cifra solo representaba el 7,4 %. En España ocurre algo muy parecido. En el estudio de opinión elaborado por InfoJobs, un 42 % de los freelance consultados indica que se dio de alta como autónomo en los últimos 3 años, mientras que un 20 % lo hizo en los últimos doce meses. Un 72 % son profesionales sénior (tienen más de 35 años) y la mayoría, también un 72 %, cuenta con formación universitaria...
Orientación Laboral Infojobs



Cuando me puse a analizar estos datos, que por suerte no eliminé de mi bandeja de entrada de correo, me di cuenta que verdaderamente la gente está aportando una solución para salir del paso en estos momentos de dificultad.

El otro día analizando los datos del e-comerce en Europa me dí cuenta de que la tendencia se está generalizando en todo el mundo. Tu y yo ahora mismo estamos viviendo en un cambio espectacular de los modelos de negocios por eso escribo este post para dejarte unos datos muy curiosos.

El que no se tenga en pie con esta sacudida que no emprenda

El porcentaje de empresas españolas que compran por internet pasa de un 3% registrado en 2004 a un 19% en el año 2012. La (R)evolución de los negocios

Aproximadamente un 26% del total de la población española, en 2012 decidió que no hacía falta trasladarse hasta un centro comercial o alguna tienda para comprar, sino que cómodamente desde casa se podía realizar la compra sin problemas. el 14% de las ventas realizadas procedían del comercio electrónico lo que ha supuesto un crecimiento del 27% en el último año.

¿Cómo creéis que han reaccionado los negocios ante semejante tendencia? Pues de la misma manera. La empresas españolas que venden por internet han crecido, desde el 2% registrado en 2004 hasta el 13% en 2012, y solo en el último año las empresas que venden a través de e-commerce han incrementado un 18%.


Datos que avalan un posible crecimiento a finales de éste año y una tendencia que va en aumento a medida que pasan los años.

Si eres emprendedor o ya tienes un negocio montado tienes que plantearte seriamente si tu negocio y la forma en la que obtienes los ingresos, se están adaptando a estas tendencias, si nunca lo habías pensado éste es el mejor momento de comenzar a cambiar el chip.

¿Creéis que estas tendencias afectarán a todos los modelos de negocio existentes?:confused::confused:
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Yo por ejemplo estoy estudiando Bachiller y ya estoy emprendiendo trabajando en una revista, creando mi blog, videojuegos con un grupo de programadores y diseñadores, escribiendo novelas que las publicaré próximamente... Se podría decir que soy un emprendedor al 100%. Y creo que en España emprender sabiendo lo que haces puede ser una buena vía para salir de la crisis. Solo hay que tener imaginación, ganas, y ser sensato pensando en tus proyectos.
Y creo que sí, que esto de las nuevas tendencias van a afectar a todos los modelos de negocio.
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
20 años y independiente económicamente hablando.

Mis secretos, el trabajo duro y la constancia. Mis sitios webs me aportan cada mes un buen pellizco !

Además, también me dedico a montar sitios webs a negocios locales y posicionarlos.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
La opción de irse del país, sabiendo estas cosas, ya comienza a pasarse de moda no? :D. Creo que en el futuro todos seremos jefes de algo
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
Crisis hay cada cierto tiempo, el secreto es no darse por vencido. Hay un dicho en mi país que dice "metele duro, que blando no entra". Yo toda mi vida trabaje como freelance, hasta que por probar cosas nuevas tuve jefes. Y se los digo fue la peor parte de mi vida, una experiencia que quiero borrar de mi mente. Hoy gracias a dios soy dueño de mi propia veterinaria y tengo varios blog que me dejan un poco cada uno. Pero estoy feliz, soy dueño de mi propia vida.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
De verdad que estoy en ese proceso yo también me di cuenta de que tengo mucho potencial pero :S con jefe como que no lo termino de usar al 100%.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Yo ando con ganas de montar una tienda online, pero no de Dropshipping. ¿Alguien tiene experiencia en esto?
 
Última edición:

eBaeza

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
55
Puntuación de reacción
0
Espera 10 años más y verás. Esto no lo va a conocer ni la madre que lo parió
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
De verdad que estoy en ese proceso yo también me di cuenta de que tengo mucho potencial pero :S con jefe como que no lo termino de usar al 100%.

¿Qué quieres decir "con jefe"?

Particularmente, hace unos meses acabé un Máster que compatibilicé con un trabajo de ocho horas que no es "de lo mío". Las prácticas las combiné, también, mientras curraba ocho horas (más las cinco-seis que me pasaba en el periódico). Entretanto, añádele las horas a los proyectos online, a la novia, a tus amigos, a rascarte las pelotas de vez en cuando... Yo sólo digo una cosa: SI SE QUIERE, SE PUEDE. Da igual que tengas un jefe o dos (como llegué a tener), si te propones una meta, la has de conseguir. Con uñas y dientes. Si pones excusas, díficilmente lo logres.

Y actualmente estoy trabajando en ese trabajo que no me gusta, pero que me da de comer (y me sirve como capital para el proyecto), a la espera de generar lo suficiente para decirle, con toda la pena de mi vida: "adiós, jefe".
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Si si, si ahi estamos de acuerdo. xD

Lo que digo en resumen es que no quiero trabajar para otros pudiendo trabajar por mi mismo.
 

navegante93

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
Si si, si ahi estamos de acuerdo. xD

Lo que digo en resumen es que no quiero trabajar para otros pudiendo trabajar por mi mismo.
Pedro:
No siempre se puede elegir, hay circunstancias que tienes que trabajar para otros, al menos hasta que se sale del bache y puedes volver a ser tu propio jefe.
saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba