El porque de la baja de actividad en facebook

Estado
No está abierto para más respuestas.

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Como todos los que manejamos fanpages estos dias pasados fueron de agonia, ya que la actividad se fue por lo suelos hicieras lo que hicieras,

Y hoy leyendo por internet me encontre este articulo, lo transcribo tal cual esta en el blog para que lo lean:

La reciente actualización de Facebook
Volvemos a lo mismo, nada es para siempre. Facebook no es tonto e intenta huir del spam a toda costa. No sólo saben perfectamente que sus páginas se emplean para generar ganancias de forma ilegal y con publicidad engañosa, sino que, además, están dispuestos a acabar con ello. En Facebook ya se había avisado que iba a haber cambios en el News Feed y en como el sistema decide si una publicación se muestra o no en la página inicial de tu Facebook. Lógicamente la repercusión de esto puede ser bestial, ya que casi todos los usuarios que llegan a una publicación de Fanpage lo hacen porque la ven en el inicio.



El tema se enfrió, y no hace mucho (como ya había pasado en otras ocasiones) hubo una bajada considerable en la actividad de las fanpages, es decir, las publicaciones llegaban a pocos fans porque el News Feed las mostraba menos de lo normal. Llegados a este punto en los foros se hablaba de “bajones temporales”, “ya se normalizará” o “va un poco peor”… Sin embargo esto no se trata sólo de algo temporal, y como bien ha escrito mi buen amigo Oliver en este artículo (sigo sentado esperando que vengáis a mi casa, golfos… Sí, sí, tú y Víctor de BajaleAlgo.net, bien sabedores de lo que es ganar $$$ con Facebook :D ). A lo que vamos, se trata de una completa y controvertida modificación del algoritmo que regula cuando y por qué se muestra una publicación en el News Feed. Copypasteándole podemos ver los cambios principales:

- Mantener las páginas activas con autopublicadores será cosa del pasado. Esta modificación aniquilará paulatinamente la actividad de las páginas que se mantienen a base de memes y los típicos “Dale like si te gusta”.

- Un algoritmo mucho más inteligente que detectará fanpages con frases repetitivas y recurrentes que incitan a compartir y dar a like empleando los trucos más típicos “Dale like si odias a Justin Bieber, comparte si te gustaría que le rompieran la nariz”.

- Detectar si existe relación clara entre los fans. Es decir, si la página tiene sentido en sí y los fans coinciden en el gusto por dicha temática. Todo esto regulará la exposición o no de las publicaciones en el News Feed.

- Facebook y Google se llevan mejor de lo que pensamos. Es más que probable que hayan recibido buena asistencia de Google para detectar cuando una publicación es de calidad (comprobar la fuente, cantidad de texto de la publicación, contenido original o duplicado)



¿Vaya cambio, eh? De temporal no veo nada :cool: ¡Ha sido un puto Pandazo pero en Facebook! Sí es cierto que las fanpages se han recuperado del bajón de los últimos días, pero no va a volver a ser tan fácil como antes, el Edgerank ha cambiado y la cosa va en serio. Esto explica por qué hace cerca de un mes empecé a ver un flujo de venta de fanpages masivos, curiosamente de usuarios muy listos que ojean foros y webs gringas y se veían venir lo que se avecinaba, colocando sabiamente y a precios que ahora serían mucho más reducidos fanpages de millones de fans. ¡Olé por vosotros cracks!

¿Y ahora qué hacer si te dejaste un pastoncio en fanpages y tus publicaciones tienen un alcance shitting? Mmm, no te preocupes, esto es como el SEO. Sólo hay que encontrar la forma de engañar al sistema. No me extrañaría que algunos, con trabajo manual y un par de truquillos, puedan recuperar bastante actividad en las páginas de Facebook.

¿Qué dicen los Jefazos del Feisbuk?
En esta entrevista el jefazo del News Feed, Lars Backstrom, nos deja alguna perlitas que yo creo que serán buen colofón para este artículo tan largo y mohíno:

Sobre el contenido de calidad y los memes típicos de autopublicadores: “Si ves la típica foto divertida en tu feed seguro que obtendrás algo de valor de eso. Pero si lo comparamos con leer 1.000 palabras en una web de calidad, presumiblemente obtendrás mayor valor de esa experiencia que de la imagen meme. En el pasado, en cambio, las tratábamos como iguales”.

Sobre cómo identifican contenido de calidad: “Ahora mismo todo está orientado en base a la fuente. A medida que refinemos nuestros planteamientos, vamos a empezar a distinguir cada vez más entre los diferentes tipos de contenido. Pero, por ahora, cuando pensamos en cómo identificamos contenido de “alta calidad”, es sobre todo a nivel de la fuente, del enlace al contenido”.

Sobre el parecido con el puto Panda de Google (que asco te tengo coño): “No es igual, pero va un poco en la misma dirección. Cada vez que hacemos un cambio de este tipo, logramos el potencial de romper algunas de las estrategias utilizadas por las personas que consiguen alta propagación en Facebook. Mi ejemplo favorito son las típicas fotos que llevan una llamada muy explícita a la acción, tipo “Un like si esto, comparte si lo otro”.

Lars Backstrom asegura que han basado sus decisiones a la hora de configurar el algoritmo en miles de encuesta realizadas, y que intentarán mostrar al usuario lo que realmente le gusta, aunque aún les quede mucho trabajo por delante. Esto significa que si te gustan las imágenes de gatitos, procurarán seguir mostrándotelas, pero si te mola la física cuántica y estás en una página sobre eso, primará el contenido de calidad de dicha fanpage en tu News Feed. ¿Conclusión final de nuevo? Más contenido de calidad y menos memes,

Visto en chuiso.con Polémica sobre la actualización del News Feed de Facebook


Ahora la pregunta del millon: que sugieren que se haga para seguir monetizando las fanpages?

- - - Actualización- - -
@Sandokan leete esto
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Venga @Chuiso, a ver si el post de tu web gana en posicionamento a Foro20. (No lo he mirado, eh).

Respecto al tema en cuestión no puedo opinar mucho porque no trabajo con fanpages xDD
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Venga @Chuiso, a ver si el post de tu web gana en posicionamento a Foro20. (No lo he mirado, eh).

Respecto al tema en cuestión no puedo opinar mucho porque no trabajo con fanpages xDD

Jeje, no se puede comparar porque estamos usando keywords distintas en el título :mola:
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Mensajes
403
Puntuación de reacción
0
Si fuera programador lo soluciono, pero no se programar más que algo muy básico, pero por la vuelta en la misma api de facebook ahí una solución, si yo la vi no creo que tarden más de 72 horas en verla algún guru...
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Si fuera programador lo soluciono, pero no se programar más que algo muy básico, pero por la vuelta en la misma api de facebook ahí una solución, si yo la vi no creo que tarden más de 72 horas en verla algún guru...

Puedes explicarte un poco mejor, no entiendo que tiene que ver la api con la actualización del newsfeed, ya que yo estoy publicando manual, sin usar la api de facebook.

Por otro lado, yo creo que esto se va a solucionar, no creo que sea eterno este cammbio, el problema ahora es que no se llega a ordenadores y eso es porque algo andan tocando, en los móviles sigue estando igual y el alcance es el mismo de siempre.

Y otra cosa, el alcance en las imágenes y textos ya está casi recuperado, donde no se recuperó fue en los enlaces, que es lo que más nos interesa a los que nos dedicamos a Facebook, pero como digo, no puede ser eterno y ya se arreglará
 
Última edición:
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Yo lo que me doy cuenta es que detras del obligatorio contenido de calidad,y el bla bla ese, las actualizaciones de Google, facebook y la p*ta que los pario tienen un solo efecto:el perjuicio de forma lenta pero segura de los que nos dedicamos a vivir de ésto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba