En busca de IP's para tiers pero... ¿que pasa con CloudFlare?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola,

después de ver que tanta gente se obsesiona con las IP's para montar sus micronichos, que se vuelve tan loco para comprar IP's y que llegan a decir que si están en el mismo hosting no se va a posicionar por ser 2 temáticas iguales...

Cloudflare es un firewall digamos para nuestras webs, pero ponemos nuestras DNS y es posible camuflar la IP real y usar la de cloudflare ¿como es que estas webs posicionan? ¿Como posiciona foro20?

Venga, dar vuestra opinión, yo creo que cada vez lo de la IP's sirve de menos, dado que tengo una red de blogs en 3 servidores y en crecimiento.

Un saludo
 
Mensajes
228
Puntuación de reacción
0
Opino que la gente se ralla demasiado por esto y no merece la pena.

Hasta ahora para mi enlaces entre las mismas ips me ayudan a rankear mejor, y no me penalizan. Tampoco abuso está claro.
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Es algo que siempre me he preguntado, si Google toma todas las webs detras de Cloudflare como procedentes del mismo hosting. Como no nos lo diga el propio Google...
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Lo que Google se toma a mal son los intentos de "engañar" y de manipular su algoritmo, esos son los que acaban en penalización.

¿Habéis visto por ejemplo redes de blogs como memondo, o las tochas de Weblogs SL, Ocio Network, Hipertextual, etc.? Todos sus blogs están enlazados entre sí y usan variaciones de las mismas plantillas, sin ocultar que forman parte de la misma red, que están en la misma IP y sin penalización aparente.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Lo que Google se toma a mal son los intentos de "engañar" y de manipular su algoritmo, esos son los que acaban en penalización.

¿Habéis visto por ejemplo redes de blogs como memondo, o las tochas de Weblogs SL, Ocio Network, Hipertextual, etc.? Todos sus blogs están enlazados entre sí y usan variaciones de las mismas plantillas, sin ocultar que forman parte de la misma red, que están en la misma IP y sin penalización aparente.

lógico, pero nosotros hablamos de meternos enlaces con anchors para aumentar la posición en las serps
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,792
Puntuación de reacción
0
Lo que Google se toma a mal son los intentos de "engañar" y de manipular su algoritmo, esos son los que acaban en penalización.

¿Habéis visto por ejemplo redes de blogs como memondo, o las tochas de Weblogs SL, Ocio Network, Hipertextual, etc.? Todos sus blogs están enlazados entre sí y usan variaciones de las mismas plantillas, sin ocultar que forman parte de la misma red, que están en la misma IP y sin penalización aparente.

Que estan en la misma ip nunca me pare a verlo, pero lo otro si.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
lógico, pero nosotros hablamos de meternos enlaces con anchors para aumentar la posición en las serps

A eso voy. Que lo penalizable no es la técnica en si de enlazar todos los blogs de la propia red con plantillas similares, en el header y alojados en la misma IP. Lo penalizable es la intención de alterar los resultados de búsqueda.

Que lo de "juicio de intenciones" es una falacia lógica como la catedral de Burgos, pero a la Gran G eso parece que le da igual
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
A eso voy. Que lo penalizable no es la técnica en si de enlazar todos los blogs de la propia red con plantillas similares, en el header y alojados en la misma IP. Lo penalizable es la intención de alterar los resultados de búsqueda.

Que lo de "juicio de intenciones" es una falacia lógica como la catedral de Burgos, pero a la Gran G eso parece que le da igual

ya, pero la gente piensa, que con lo de las IP's esta a salvo..
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
ya, pero la gente piensa, que con lo de las IP's esta a salvo..

Por algún extraño motivo, los recién llegados al BH piensan que haciendo black hat están a salvo, creen que las posiciones que ganan con estas técnicas son permanentes, y luego lloran por los foros porque Google les penalizó... Se nos debe haber olvidado explicarles algo.
 

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
928
Puntuación de reacción
0
Lo extraño de todo esto es cuando te viene un webmaster con bastante experiencia y te exige el intercambio de enlaces solo si son de distinta IP.

Y yo les pregunto...

¿Acaso Google no sabe cuales son tus webs? Si quieren, hasta te dicen donde vives, que coche tienes, si tu mujer te está sacando los cuernos y hasta si tu hija hace peyas... ja!

Eso valía hace muchos años. Ahora es tontería intentar ocultarse.

Yo las tengo todas con CloudFare y entrelazadas y ahí están.

Saludos.
 
Mensajes
119
Puntuación de reacción
0

Primero por que no soy un experto en SEO y ya he tenido malas experiencias por querer hacer las cosas rapido entonces procuro ir con calma he intentar hacerlo lo mejor que pueda, cuando consiga posicionar mas de 4 o 5 micronichos entonces quizas pueda decir que entiendo el seo pero por ahora creo que toda precaucion es poca, lo unico que si me parece una tonteria es aquello de que google mira que plantillas tienes, que si son iguales y eso.

Me he ido por las ramas pero lo que quiero decir es que yo no uso dos blogs de blogger en un mismo tier porque me parece que se nota mucho, porque yo uso una misma cuenta para crear todos los blogs de un tier, por ejemplo keytier1@gmail.com para el tier1 y asi sucesivamente.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Primero por que no soy un experto en SEO y ya he tenido malas experiencias por querer hacer las cosas rapido entonces procuro ir con calma he intentar hacerlo lo mejor que pueda, cuando consiga posicionar mas de 4 o 5 micronichos entonces quizas pueda decir que entiendo el seo pero por ahora creo que toda precaucion es poca, lo unico que si me parece una tonteria es aquello de que google mira que plantillas tienes, que si son iguales y eso.

Me he ido por las ramas pero lo que quiero decir es que yo no uso dos blogs de blogger en un mismo tier porque me parece que se nota mucho, porque yo uso una misma cuenta para crear todos los blogs de un tier, por ejemplo keytier1@gmail.com para el tier1 y asi sucesivamente.

Si luego los metes todos en la misma cuenta de analytics/WMT, al final da igual.
 
Mensajes
413
Puntuación de reacción
2
@Julio Rodríguez,

La cuestion pasa porque lo que mas se aconseja es que haya una gran variedad de IP's. (Lo mismo que de dominios, anchors, TLD's, etc etc).

Ahora, cuando se trata de sitios que tienen pocos enlaces..(digamos 15-20), está bueno que los primeros links sean de todos IP's diferentes.
Pero si estamos hablando de sitios ya mas grandes, con miles de enlaces, ya deja de pesar tanto.

ACLARACION, todo esto es solo una recomendacion. NADA te asegura que solo te posiciones con links de diferentes IP's. Aqui hay que tener una estrategia de SEO consistente y que abarque todo.
Asi mismo, si abusas de los enlaces, por mas que sean de diferentes IP's vas a ser penalizado.

Esta es mi humilde opinion, en base a mi experiencia. Y de lo que se podría escribir muchisimo mas.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@Julio Rodríguez,

La cuestion pasa porque lo que mas se aconseja es que haya una gran variedad de IP's. (Lo mismo que de dominios, anchors, TLD's, etc etc).

Ahora, cuando se trata de sitios que tienen pocos enlaces..(digamos 15-20), está bueno que los primeros links sean de todos IP's diferentes.
Pero si estamos hablando de sitios ya mas grandes, con miles de enlaces, ya deja de pesar tanto.

ACLARACION, todo esto es solo una recomendacion. NADA te asegura que solo te posiciones con links de diferentes IP's. Aqui hay que tener una estrategia de SEO consistente y que abarque todo.
Asi mismo, si abusas de los enlaces, por mas que sean de diferentes IP's vas a ser penalizado.

Esta es mi humilde opinion, en base a mi experiencia. Y de lo que se podría escribir muchisimo mas.

si, pero que pasa con cloudflare? yo no noto diferencia de que sean de diferentes ips a los que no...
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
@Julio Rodríguez,

La cuestion pasa porque lo que mas se aconseja es que haya una gran variedad de IP's. (Lo mismo que de dominios, anchors, TLD's, etc etc).

Ahora, cuando se trata de sitios que tienen pocos enlaces..(digamos 15-20), está bueno que los primeros links sean de todos IP's diferentes.
Pero si estamos hablando de sitios ya mas grandes, con miles de enlaces, ya deja de pesar tanto.

ACLARACION, todo esto es solo una recomendacion. NADA te asegura que solo te posiciones con links de diferentes IP's. Aqui hay que tener una estrategia de SEO consistente y que abarque todo.
Asi mismo, si abusas de los enlaces, por mas que sean de diferentes IP's vas a ser penalizado.

Esta es mi humilde opinion, en base a mi experiencia. Y de lo que se podría escribir muchisimo mas.

Pues no sé yo... Diría que si el sitio es nuevo y tiene pocos enlaces, parece que lo más lógico y "natural" es que los primeros enlaces procedan de gente que conoces o con la que compartes hosting, o incluso de tu red de blogs. Y conforme el sitio va aumentando en antigüedad, autoridad y va ganando backlinks (naturales o comprados) es cuando tiene cada vez más importancia diversificar al máximo.

Opinión puramente personal y sin contrastar.
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
Lo extraño de todo esto es cuando te viene un webmaster con bastante experiencia y te exige el intercambio de enlaces solo si son de distinta IP.

Y yo les pregunto...

¿Acaso Google no sabe cuales son tus webs? Si quieren, hasta te dicen donde vives, que coche tienes, si tu mujer te está sacando los cuernos y hasta si tu hija hace peyas... ja!

Eso valía hace muchos años. Ahora es tontería intentar ocultarse.

Yo las tengo todas con CloudFare y entrelazadas y ahí están.

Saludos.

Dudo mucho que Google sepa cuales son tus webs, si tu no quieres, si metes tus 100 webs en una cuenta de WMT, la verdad que tienes menos vista que un topo vizco xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba