[Encuesta] ¿Cómo ponderas la calidad de un contenido web?

Mensajes
247
Puntuación de reacción
1
Hola a todos los foreros,

En esta ocasión traigo algunas preguntas, basándonos en lo que a cada parecer es "contenido de calidad".

¿Cómo ponderan cada cosa para lograr decir que un contenido web es de calidad?
¿Qué tiene más valor para ustedes?
¿La extensión? ¿La facilidad de explicar? ¿Lo divertido? ¿Lo conciso y breve?

En fin, cuéntenme todo...

Saludos.
 

josecrazy

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
43
Puntuación de reacción
0
Pues no muy largo pero tampoco tan corto, que lleve imágenes y sea de temas interesante
 
Mensajes
247
Puntuación de reacción
1
Pues no muy largo pero tampoco tan corto, que lleve imágenes y sea de temas interesante

Si corto es menos de 250 palabras, y largo más de 300 palabras (en promedio), ya sabemos a qué te refieres...
Las imágenes valen más de "300" palabras, así que son una buena característica de un artículo de calidad.
El tema interesante es como de añadidura mencionarlo.
Gracias Jose.
Saludos.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Yo siempre pienso que cuando es corto y directo se capta mucho mejor la atención del mensaje, y si tiene contenido audiovisual aún más
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Hola a todos los foreros,

En esta ocasión traigo algunas preguntas, basándonos en lo que a cada parecer es "contenido de calidad".

¿Cómo ponderan cada cosa para lograr decir que un contenido web es de calidad?
¿Qué tiene más valor para ustedes?
¿La extensión? ¿La facilidad de explicar? ¿Lo divertido? ¿Lo conciso y breve?

En fin, cuéntenme todo...

Saludos.

1. Un buen contenido web debe explicar algo y satisfacer una necesidad del lector. Suele funcionar mejor empleando imágenes y vídeos.

2. La extensión, mientras más alta mejor. No porque lo diga yo, sino porque la mayoría de contenidos bien posicionados están centrados en un tema y tratados en profundidad, con contenido, por lo menos, visual (imágenes, gráficos, etc) además de texto. De 1000 palabras para arriba.

3. La facilidad de explicación o lo técnica que ésta sea, depende del tipo de problema que estés resolviendo. Si el lector es novato, no puedes ser muy técnico. Si es especializado, puedes serlo.

4. Lo divertido depende del target. Si estás vendiendo una herramienta de analítica web a una gran empresa, no le interesa tu sentido del humor. Si estás haciendo un contenido viral, sí te interesa.

5. Lo conciso y breve no suele funcionar a la hora de viralizar el contenido. Un contenido breve responde a una duda rápida de un usuario, por ejemplo, alguien busca en Google "cuánto mide messi?" y va a tu contenido de 200 palabras donde lo explicas. Ese contenido resuelve una duda rápida del usuario pero no se comparte. Un contenido de 1500 palabras que explica cómo configurar Google Analytics y te da 10 setups diferentes para evaluar diferentes cosas de tu ecommerce, se va a compartir mucho más.

Espero haberme explicado.

- - - Actualización- - -

Los artículos de 300 palabras, por cierto, están muy bien para artículos del tipo "cuánto mide Messi?", pero si quieres algo de calidad, tienes que tirar bastante más arriba.
 
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Coincido prácticamente con casi todo lo que habéis dicho, la extensión del artículo variará dependiendo de la temática a tratar, no es lo mismo un post de recetas (al no ser que sea un plato muy elaborado), o uno de aplicaciones para Android (al no ser que se trate de un tutorial explicativo), que por lo general con 200-300 palabras van sobrados, eso es lo que yo consideraría un artículo corto, uno largo para mi está situado entorno a las 700-1000 palabras y por encima de las 1000 palabras ya sería tipo dossier donde se abarca un tema desde distintas secciones que bien podrían ser tratadas mediante secciones de artículos individuales.
 
Arriba