enlaces salientes

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes,

Este es mi primer mensaje en el foro20 y creo que no será el último porque parece bastante útil. Mi pregunta está referida a los enlaces salientes desde mi página web, es decir aquellos que refieren a otra página web. Afecta esto beneficiosamente al SEO como los externos entrantes (referidos a mi web)? Un saludo y gracias!
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
no. quiero decir, por qué iban a beneficiar? si fuera asi, todos llenariamos las webs de links al mogollon y ale!
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Pues beneficiosamente no, lo que te beneficia son los enlaces entrantes. Si quieres poner enlaces salientes ponlos como nofollow
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
en algunas guias recomiendan realizar enlaces pero para mejorar tu contenido, a manera de referencia, pero como dice mustang ponlos como no follow
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Más de uno recomiendo poner enlaces salientes... incluido el plugin Wordpress SEO by Yoast
 
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
También ayuda a que el buscador identifique la temática con paginas similares sobre el contenido que estes redactando. Yo los pongo solo si mejora la experiencia del usuario.
 
Mensajes
310
Puntuación de reacción
0
Como uso de referencia con no-follow basta. Y si, para mi si sirven, para potenciar la temática que estás escribiendo y además entregar más datos del contenido al lector.
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Sirven para posicionar, siempre que te fijes a qué estás enlazando. Los testeos que hay sobre el tema siempre concluyen lo mismo, referenciar a referentes de la temática es un factor de posicionamiento positivo. Pero debe ser un enlace a un sitio de mucha autoridad en el rubro, la relevancia y la confiabilidad es clave.

El problema suele ser:
1º A veces el referente es la competencia
2º A veces es wikipedia, y en los serp también es competencia
3º No analizar bien que ese link realmente sea relevante y autoritativo

Esto dejando de lado los beneficios que muchas veces tiene (pero muchas otras no) aportar esa utilidad al usuario.
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
mmm debes colocarle nofollow , si no mas mira wikipedia todos sus enlaces salientes son nofollow y tiene una autoridad muy alta
 

calabuig

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
63
Puntuación de reacción
0
Yo te recomiendo que alternes entre nofollow y dofollow los enlaces salientes. Ya que si pones todos los enlaces salientes nofollow, eso de "natural" no tiene mucho.

También pon los enlaces salientes a redes sociales nofollow, es como lo hago

Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba