¿Está bien mi estrategia de Linkbuilding? AYUDA

Mensajes
96
Puntuación de reacción
0
Hola a tod@s,

No hago más que buscar y leer información y cada vez que lo hago más liada estoy y más miedo tengo de que google me penalice.

Tengo 10 blogs y lo que quiero es hacerles SEO a través de la rueda de enlaces.

Por ejemplo:

En los Tier1 le colocare 5 artículos de calidad y originales sobre la temática de mi sitio. (BLOGS 2.0)

Abriremos una cuenta en Wordpress, Blogger, Webnode y Tumblr. (Por ejemplo). Mi duda:

Puedo crear para cada web que tengo siempre los mismos blogs, es decir, siempre 1 de WP, otro de Blogger…

Pongo solo 1 enlace con un anchor text de alguna de las keys de mi nicho y en otros 2 artículos colocar un enlace a wikipedia o a youtube…..

En los Tier2 y Tier3, realizar enlaces al Tier1 a través de:

Directorios de artículo, web 2.0, sitios de bookmarking, foros de perfiles, sitios .edu, foros por temática, sitios PDF, sitios de slides.

¿Puedo crear todos los Tiers con la misma IP, teniendo en cuenta que tengo 10 blogs distintos?

Mi idea de SEO es, el primer día hacer entre 3 a 5 enlaces a la web principal. El segundo día hacer 3 a 5 enlaces a través de las redes sociales y el tercer día, hacer de 3 a 5 enlaces a través de la rueda de enlaces, ¿os parece natural?

Os agradezco desde ya vuestra ayuda, pues no quiero cagarla.


1.Estrategia de 3 niveles.jpg
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Con la mimsa IP creo que no, debes de usar un proxy, y tampoco debes usar el mismo email.
 

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
767
Puntuación de reacción
0
Yo haría enlaces entre los blogs 2.0, pero que uno haga enlace con otro y que este otro no vuelva a hacer enlace con el anterior, ya que por lo visto eso lo está penalizando Google desde hace ya algún tiempo
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
Hola @Alulus ! Voy a responderte pregunta por pregunta :)

Puedo crear para cada web que tengo siempre los mismos blogs, es decir, siempre 1 de WP, otro de Blogger…

En realidad la estructura del Tier 1, si la mimas (vas subiendo contenido, actualizando, personalizando...) podrás usarla para varias webs. Siempre teniendo en cuenta que los enlaces parezcan esporádicos.

Pongo solo 1 enlace con un anchor text de alguna de las keys de mi nicho y en otros 2 artículos colocar un enlace a wikipedia o a youtube…..

También podrías hacer en los otros artículos que enlazas a Wikipedia y demás, enviar un enlace al mismo artículo de ese blog que enviaba un enlace a tu web proyecto.

En los Tier2 y Tier3, realizar enlaces al Tier1 a través de:

Directorios de artículo, web 2.0, sitios de bookmarking, foros de perfiles, sitios .edu, foros por temática, sitios PDF, sitios de slides.


Bien, pero aquí interesa que los perfiles en foros, comentarios... lo vayas haciendo con distinta IP.
Por cierto, enlaces desde slideshare/scribd/youtube pueden servir como Tier 1. Aprovéchalos.

¿Puedo crear todos los Tiers con la misma IP, teniendo en cuenta que tengo 10 blogs distintos?

Aquí yo tengo una duda, porque si te fijas, los blogs en wordpress.com y demás tienen una IP (de hecho lo puedes ver cuando envías un enlace a alguna parte de tu web proyecto, si éste está en WP te comunica que hay un nuevo pingback pendiente de moderación y éste viene con una IP distinta a la que tú estás conectada. Ahora bien, yo aquí tengo mis dudas...

Mi idea de SEO es, el primer día hacer entre 3 a 5 enlaces a la web principal. El segundo día hacer 3 a 5 enlaces a través de las redes sociales y el tercer día, hacer de 3 a 5 enlaces a través de la rueda de enlaces, ¿os parece natural?

La rueda de enlaces no, dirás la pirámide de enlces, tal y como has hecho tu esquema. Mi opinión es que sí, está bien. Yo soy más de hacer el Tier un poco más lento. Una vez tengas el Tier 1 montado, observa. Debes ver cómo reacciona tu web una vez esos enlaces están indexados. A veces, dependiendo del nicho o micronicho en el que estés metida con sólo una capa de calidad de enlaces es suficiente, si además vas actualizando tu proyecto web, hay interacción social...

Si ves que vas mejorando posiciones pero muy lentamente, continúa con el Tier 2. Luego vuelve a observar.
En mi caso cuando hice el Tier 1 (en dos semanas lo hice) mi web pasó de NO EXISTIR en más de 100 páginas de Google, a pasar a la 3era página.


Ves probando y una vez le pilles el truco, todo será menos lioso. Eso sí, usa mucho el Excel, hazte esquemas, apúntate los anchors que usas... Sino es imposible seguir estas estructuras.
Por cierto, habrás leído también que se requieren programas para el Tier 2 y 3 para automatizarlo. Eso debes verlo tú en tu proyecto; si necesitas más enlaces está claro que necesitarás un software de estos tan molones.

Saludos y espero haberte solucionado alguna de las dudas :)
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
El esquema está bien, solo procura conseguir acceso a un proxy o a otra IP para no dejar una footprint demasiado exagerada.

Con el tiempo me he dado cuenta de que en lugar de invertir tanto en un linkbuilding artifial y aparatoso es mejor dedicar una parte de ese tiempo a contactar con otros webmaster y solicitar resñas, intercambios... ;)

Un saludo y suerte.
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
1
antes que nada empieza por usar magesticseo y empieza a ver cuales backlinks usa tu competencia mira cuales puedes usar y usalos, asi aumentaras rapidamente en el ranking ya cuando te falte poco empieza esta estrategia
 
Arriba