¿Funciona Realmente Tener un Blog Profesional?

Fabytech2015

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
Hey! Según mi opinión, si tienes paciencia si, pero si lo que quieres es ganar dinero rápido (como la mayoría de gente) para nada. Por cierto, buena forma de hacer spam jaja ;)
 
Mensajes
85
Puntuación de reacción
1
El blog profesional ayuda a crear "marca personal". Una vez que la tienes puedes comenzar a vender o a ofrecer servicios. El tema de los blogs es delicado pues la competencia es brutal. Si quieres crear un blog profesional debes diferenciarte del resto. Un ejemplo estupendo es el que pone el compañero @Materchef sobre @Chuiso. Ha entrado en un sector con multitud de competencia, pero su manera de explicar las cosas, el trato con sus lectores y los "chorros" de humor le han hecho destacar.
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
En realidad todo depende de tu intencion. Si solo quieres ganar dinero con el puedes escoge run nicho retanble y tener paciecia. Si lo quiere para tener tu propia marca, lleva mas tiempo y trabajo
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Sí que tiene sentido tener un blog profesional, peor eso sí, abordarlo como un profesional pues de lo contrario no se ganará la reputación que necesariamente requiere un blog profesional para tener éxito, y crear reputación exige dedicación y compromiso. Hay que demostrar que se es bueno, y eso dse demuestra ofreciendo información de relevancia.
Personalmente inicié un blog profesional y luego derivó en un blog multiprofesional donde tengo varios editores, cada uno encargado de una temática, y yo ya no escribo,sólo gestiono y direcciono, pero para llegar a ello debí aguantar unos tres años sólo y escribiendo yo mismo...
Saludos!
 
Mensajes
157
Puntuación de reacción
0
Si aprendes a vender como trabajas, no tendrás que volver a venderte a ti mismo.

Hoy en día las ofertas de trabajo que merecen la pena no se consiguen llamando a la puerta, son las empresas las que te buscan a ti. Un blog ayuda mucho en este sentido.

Considero el blog como una parte más de la marca personal (personal branding), la cual ayuda mucho a posicionarse como experto en cualquier campo.

En resumidas cuentas, si, funciona.

Un saludo!
 

mesilla

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
En todo caso si tienes tiempo y sabes como hacerlo, creo que no se pierde nada...
 
Mensajes
247
Puntuación de reacción
1
El blog personal es una estrategia de branding, más no una plataforma de venta de productos.
Por tanto, no debes pensar en ganar dinero con este, sino en ganar visibilidad, reconocimiento, que, a la larga puede traducirse en ganancias, si haces las cosas bien y en el entorno adecuado.
 
Arriba