Hacer hotlink a nuestras imagenes para conseguir enlaces

Estado
No está abierto para más respuestas.

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, pues tengo una duda sobre los hotlinks. Antes que nada paso a poner una explicación de lo que es hotlink por si alguien desconoce.

Hot-linking es un término que se usa en Internet. Indica que alguien está usando un enlace a una imagen que está archivada en otro sitio web en lugar de guardar una copia de la imagen en el sitio web en el que se mostrará la imagen. Por ejemplo, en lugar de guardar una imagen .gif y cargarla en su propio sitio web, la persona usa un enlace de tipo absoluto hacia la imagen, semejante a http://sitioweb.com/imagen.gif, en lugar de un enlace de tipo relativo.

Quien efectúa hot-linking está usando el ancho de banda de la persona propietaria del sitio web en la cual la imagen está archivada. Esto tiene un costo para dicho propietario y es que podría terminar con todo el ancho de banda del servidor del propietario haciendo que la imagen ya no pueda visualizarse. Es por esto que muchos propietarios de sitios web usan archivos .htaccess que incorporan a sus sitios web. En algunos casos, los dueños de los sitios web usan los archivos .htaccess para reemplazar las imágenes enlazadas por otras ofensivas o con un mensaje publicitario del sitio original para disuadir a los propietarios de sitos web de efectuar esta práctica. FUENTE: Wikipedia

La cuestión es si al hacer hotlink a una de mis imagenes eso se considera como un enlace hacia mi web, tengo esa duda y sobre si seguirá teniendo relevancia para darle fuerza a mi sitio.

Esto sería ocupado en sitios donde no puedo dejar un enlace normal pero donde dejan hacer hotlink a imagenes, así dejaría un enlace encubierto. Se me ocurrió hacerlo en taringa, en uno de los post que están posicionados en la primera página con la keyword que quiero posicionar, pero como yo no he creado ese tema de taringa no puedo poner un enlace normal, la única forma sería de ponerlo como hotlink. ¿Qué opinan de esto? ¿Creen que ese enlace sea útil?
De antemano gracias por las respuestas :D

@Peisithanatos @Chuiso @Javier Muñoz @ElArcano ¿Qué opinan? los menciono a ellos pero también deseo saber las opiniones de todos, gracias
 
Última edición:

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Cuenta, para Yahoo seguro y en Google no se puede considerar un backlink como tal pero piénsalo de este modo: se está dejando un rastro de tu URL en un contenido que es encontrable para los motores de búsqueda. Sin duda Google lo tiene en cuenta, ahora bien, si te están extrayendo cientos de imágenes de forma automática cápales, pero si son casos ocasionales te beneficiará que tus URL aparezcan por más sitios ;)
 

Contac

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
El hotlink a una imagen de tu Web, no tiene ningún beneficio para tu Web. Normalmente el enlace apunta solo a la imagen (www.tuweb/imagenes/imagen.jpeg) no a tu Web o una página determinada.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Yo tampoco creo que cuente como backlink, el rastro seguro google lo puede seguir, si trae beneficios? Jamas he leido algo similar.. Hacé cuenta de que no...

Saludos.
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Como enlace yo creo que no cuenta, pero para posicionar si, no por nada, simplemente soy de los que piensan que todo lo que traiga visitas cuenta. Aunque como digo, link juice yo diría que no pasa.
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
De contar seguro que cuenta porque las arañas de google recorren por todas partes, ahora que tenga valor ese es otro cantar

:p
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba