Haciendo del marketing un relato que merezca ser contado

Nacho MG

El marketing es un relato que merece ser contado.
Mensajes
8
Puntuación de reacción
2
¡Hola!

Estoy estudiando un master de marketing y cv internacional y tras terminar el módulo de marketing digital he iniciado un pequeño proyecto de marca personal y escrito este About Me, que en el fondo es una forma de explicar lo importante que va a ser el relato personal para conectar con nuestro público en el futuro.

Lo más interesante de potenciar el concepto de relato es que es una forma de apelar a las emociones del lector (y no olvidemos, de nuestro posible cliente). Empatizar con nuestro público a un nivel emocional genera seguidores de calidad que consideran tu trabajo diferente y memorable, y esto si bien no es exactamente una técnica de SEO, te hace más inmune a posibles cambios algorítmicos en el futuro.

Y eso es todo. Si os mola compartid :D
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Sí, está simpático. Algunas precisiones:

  • ¿Qué os puedo decir sobre mi…? < sobre tu… ¿qué? ¿o era «sobre mí»?
  • Soy un chico del norte nacido a mediados de los ochenta < ¿del norte de dónde?
  • aún tengo Facebook, así que podríamos < Aún tengo…
  • Así no era muy fácil hacer amigos < Así, no era…
  • conseguir que una editorial se fijase en mi trabajo, en vez de darme confianza me llenó de dudas > conseguir que una editorial se fijase en mi trabajo. En vez de darme confianza, me llenó de dudas, (empiezo a pensar que fue por tu ortografía) :p
  • una nueva dirección. Una en la que iba < una nueva dirección; una en la que iba
  • De hecho, para mi < De hecho, para mí
  • Si todo esto te convence quizás seas un empresario < Si todo esto te convence, quizás seas un empresario
  • mi curriculum < mi currículum
Acepto un gracias. :)
 

Nacho MG

El marketing es un relato que merece ser contado.
Mensajes
8
Puntuación de reacción
2
Sí, está simpático. Algunas precisiones:

  • ¿Qué os puedo decir sobre mi…? < sobre tu… ¿qué? ¿o era «sobre mí»?
  • Soy un chico del norte nacido a mediados de los ochenta < ¿del norte de dónde?
  • aún tengo Facebook, así que podríamos < Aún tengo…
  • Así no era muy fácil hacer amigos < Así, no era…
  • conseguir que una editorial se fijase en mi trabajo, en vez de darme confianza me llenó de dudas > conseguir que una editorial se fijase en mi trabajo. En vez de darme confianza, me llenó de dudas, (empiezo a pensar que fue por tu ortografía) :p
  • una nueva dirección. Una en la que iba < una nueva dirección; una en la que iba
  • De hecho, para mi < De hecho, para mí
  • Si todo esto te convence quizás seas un empresario < Si todo esto te convence, quizás seas un empresario
  • mi curriculum < mi currículum
Acepto un gracias. :)

Te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo en leer el texto y en comentarme las erratas que has detectado. No estoy de acuerdo con todas, pero sí con la mayoría. Gracias.
 

Joseph White

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
2
Si puedes mejorar, ¡hazlo! Pero veo que por el camino que vas estás muy bien encaminado y vas en la dirección correcta.
 

Bidden

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
150
Puntuación de reacción
1
Es una anécdota y experiencia muy interesante. Siempre existe alguna forma nueva de incursionar en el mundo del relato, el SEO y el marketing.
 
Arriba