Hola a todos, ¡encantado de formar parte del foro!

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Bienvenido al foro compañero
 
Mensajes
207
Puntuación de reacción
0
Menudo recibimiento jajaja, así da gusto.

A ver que voy respondiendo uno a uno:



Pues seguí la guia de Chuiso, tiene unos 5 articulos más la página principal. Se basa prácticamente en una Keyword, pero cuidé su densidad en el texto. Se supone que son articulos de calidad, que rondan las 300-900 palabras. Con imagenes optimizadas con el atributo ALT.



Cero links rotos, ya lo he checkeado.



Lo miro con la navegación privada de Google Chrome. Mas concretamente pasó lo siguiente:

Cree el micronicho en un dominio nuevo, seguí más o menos la guia de chuiso para crear unos cuantos enlaces, no creo que creara más de 10-12 incluyendo comentarios en blogs de la misma tematica, enlace en Dmoz, Wikipedia...
En unos dias aparecí en la posición 55 de google segun el Webmaster Tools (la sexta página más o menos) y actualmente me pone que estoy en la posición 49 pero no aparece. Pero ni ahi ni en la página 20 ni en ninguna, y me las he mirado todas.

No tengo ni me ha llegado ningun mensaje de penalización en el webmaster tools ni en el correo. Pero como nunca me han penalizado porque no habia hecho ninguna web, no se si eso significa que no estoy penalizado. Después investigue un poco y me topé con el efecto SandBox de Google y he pensado que podría ser eso, aunque a saber.

Lo que se hice fue inflar los marcadores sociales de la página con AddMeFast. Además con el programa de BackHat de No Hands SEO (creo que se llama asi), cree links, pero de tier 3 hacia tier 2, por lo que no tiene por qué afectar.






¡Un placer estar con vosotros!

Me parece que solo las penalizaciones manuales aparecen en el WTools, si es mediante su algoritmo no.
 
Mensajes
207
Puntuación de reacción
0
Gracias!


Está bien saberlo, entonces ¿alguna sugerencia para solucionarlo?

PD: ¿Creo mejor un tema sobre esto en alguna sección especifica del foro? (¿Cuál es la indicada?)

¿Con qué has hecho la web? ¿Algún CMS? Si es así, comprueba el theme que has utilizado y que éste no abuse de los H1, no sería el primero. Yo pasé por lo que creía que era una penalización y me di cuenta que tenía H1's por todas partes, lo cambié y al de unas semanas volví a primera página. Los enlaces no podían ser ya que se posicionó sin enlaces, así que era obvio que tenía que ver con la programación del template o por utilizar demasiadas veces la key a posicionar.

¿En qué sección? Pues ni idea, no he creado muchos hilos, yo baso mis respuestas en la opción "nuevos mensajes" del foro.
 
Mensajes
197
Puntuación de reacción
0
A ver si me podéis ayudarme a salir de la penalización:

Lo primero de todo no puedo asegurar a ciencia cierta que sea una penalización, porque yo no tengo ni idea, hay alguna herramienta que diga si mi web ha sido penalizada?

Y segundo, os digo lo que he hecho:

El CMS es Wordpress.

Cree la web en un dominio que contenía (no exacta) mi palabra clave.
Los títulos H1 solo son el nombre de la página y el título de las entradas, el resto son h2.
El contenido se supone que es de calidad.
Las URL no contienen la palabra clave (solo aparece integrada en el nombre del dominio) para que no haya sobreoptimización.
Y la densidad de la palabra clave ronda el 1-2 % en el texto.

Al crearlo deje algunos comentarios en foros de la tematica, cree un par de blogs para Tier1 a unos los inflé directamente con enlaces masivos con el programa NO Hands SEO (de blackhat) y a otro le cree enlaces Tier2 y a esos les volvi a aplicar el programa anterior.

Nota: al usar el programa mucho tiempo, el buscador de google Chrome me decia que se habían detectado busquedas masivas desde mi IP o algo asi, y tenia que ingresar un CAPTCHA para usar Google Chrome con normalidad, me decia que cuando pararan las busquedas desde la IP volveria a la normalidad, cerré el programa y funcionó con normalidad.

Aparte coloqué el enlace en el directorio Dmoz y en Wikipedia.

Y practicamente casi todos los dias les inflé los marcadores sociales de forma progresiva a los post y paginas de la web con la herramienta AddMeFast.

Todo esto fue a lo largo de una semana. En los primeros dias apareci en la sexta página y en horas después en la quinta. Pero a los dos dias o así desaparecío. Es decir si ponia la palabra clave ya no aparecía en ninguna página, sin embargo si pongo el nombre del dominio completo si aparece.

PD: Lo que me pasó con la IP y el programa fue depués de que la web desapareciera.

Leyendo por Google me topé con el efecto SandBox, y es lo que creo que ha pasado, se supone que un dominio nuevo cae en el efecto SandBox durante meses para que no supere rápidamente al dominios de mayor antiguedad (pero estando en la página 5 no se yo si será eso).

Si resulta que es una penalización, hay alguna forma de saber que enlace o enlaces son los causantes y borrarlos para salir de ella, ¿o quizá sea por algo interno?. ¿Qué pensáis vosotros?

-------- Actualización --------

He revisado los anchor text y según ahrefs.com tengo 7 enlaces y 6 de ellos son la palabra clave, puede que la penalización ¿sea esto?, la solución es simplemente cambiar los anchor text, y con ello volvería a aparecer en Google o como va la cosa.
 
Última edición:

Isaaxo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Bienvenido Sergio. Buena presentación. Como pocas.
 
Arriba