Mi primer blog. ¿Cómo empezar?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
137
Puntuación de reacción
0
Hola a todos. Tengo una idea y me gustaría crear en blog en el que tratarla.
Me gustaría saber si me aconsejáis wordpress, blogspot, blogger,...
Y bueno, en general saber si hay que pagar un hosting dónde sale mejor, si hace falta comprar alguna herramienta o algo que no se me ocurra qué me aconsejáis...

Nunca he echo nada para mí y ya tengo ganas, un saludo y muchas gracias!!
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Bueno, si tienes dinero para un hosting, te recomiendo wordpress, si no pues puedes empezar con blogger, el hosting pues tienes bastantes donde elegir, de echo puedes pasarte por la zona de ofertas de hosting y mirar.
 

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
767
Puntuación de reacción
0
Bueno, te recomiendo Wordpress y tal y como me recomendaron a mí por este foro, iFastnet tiene buenos planes de hosting y dominio. Si ves buenos planes y te gusta, puedes enviarme MP que estoy empezando con el plan de afiliado :p.

En blogger lo bueno es que tienes que pagar solo por el dominio, pero no es tan customizable como Wordpress. Pero bueno, yo siempre he usado Wordpress porque además te tener el código super limpio me encanta tener los archivos en mi hosting y que pueda controlarlo yo al 100%.
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Yo tambien te recomiendo Wordpress, no tienes tantas limitaciones y el codigo es más abierto, pero como te dicen, depende si quieres empezar pagando un host o no.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Wordpress y un dominio. Gastos de dominio con cupon de descuento $2 hosting en banahosting $4 lo que puedes ganar si usas tu inteligencia y astucia, no hay limites. $.$
Pero por lo visto ya tienes exxperiencia asi que solo te recomendaria buscar algunos tutoriales actualizados de busquedas de nichos rentables y algo de SEO onPage.

Suerte con el proyecto :)
 
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Vamos, que si no quieres gastar $$$, con blogger es lo mejor. Ademas recuerda que lo importante es el contenido que le des a tu blog! :D
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Si eres de España te recomiendo esehost.com tiene servicios muy buenos
 

andriyleu

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Yo probaría primero con Blogger, tal vez sea uno de esos blos que no dura mucho y no te gustaría perder dinero por simplemente probar, ¿verdad?
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Yo probaría primero con Blogger, tal vez sea uno de esos blos que no dura mucho y no te gustaría perder dinero por simplemente probar, ¿verdad?

Si empezamos así de pesimistas es lógico que hay menos posibilidades de que nos vaya bien....
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
Te recomendio Wordpres, puedes pagar un hosting como el de byethost (yo lo use por 8 meses recomendado) o también banahosting (el que uso actualmente).
 
Mensajes
137
Puntuación de reacción
0
Gracias por todas las respuestas, me voy a ir a blogger. Creo que para lo que busco es la mejor opción.

Graias otra vez
 
Mensajes
332
Puntuación de reacción
0
Para foguearte blogger está muy bien, no tienes gastos y vas aprendiendo.

Pero para proyectos mas serios, wordpress+banahosting va de fábula.
 
Mensajes
137
Puntuación de reacción
0
Una cosa, para añadir fotos a las entradas del foro, ¿qué recomendáis?¿Pagar cuenta premium en un banco de fotos?¿Buscar fotos free?
Me surgen más dudas de este tema...si una imagen tiene en los derechos el no usarse para fines comerciales y en tu blog hay publicidad de adsense, ¿es legal ponerla?

Gracias.
 
Última edición:

Zapata

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
54
Puntuación de reacción
0
Principalmente enfocate en lo que deseas ofrecer, con esto claro, visualiza a donde quieres llegar con el proyecto, ya bien con esto, te recomendaría crearte el blog con WordPress, debes pagar por el hosting mas el dominio, en el caso de que no dispongas dinero, empieza con blogger. Luego optimiza el sitio, puro SEO Onpage, dale un buen diseño y empieza a ofrecer contenido relevante...
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
Yo te aconsejo wordpress y mucha ilusión, no pienses en ganar dinero sino en plasmar lo que quieres, deja pasar los meses y cuando haya pasado 6 meses aprox, piensa en hacerlo rentable, antes solo disfruta de tu web. Suerte
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Una cosa, para añadir fotos a las entradas del foro, ¿qué recomendáis?¿Pagar cuenta premium en un banco de fotos?¿Buscar fotos free?
Me surgen más dudas de este tema...si una imagen tiene en los derechos el no usarse para fines comerciales y en tu blog hay publicidad de adsense, ¿es legal ponerla?

Gracias.

Busca un banco de imágenes gratuito como Morguefile.com free stock photos Si quieres poner fotos en un blog para ganar dinero, tienes que buscar aquellas que te ceden los derechos incluso para uso comercial, que las hay.
 
Mensajes
72
Puntuación de reacción
0
Hola a todos. Tengo una idea y me gustaría crear en blog en el que tratarla.
Me gustaría saber si me aconsejáis wordpress, blogspot, blogger,...
Y bueno, en general saber si hay que pagar un hosting dónde sale mejor, si hace falta comprar alguna herramienta o algo que no se me ocurra qué me aconsejáis...

Nunca he echo nada para mí y ya tengo ganas, un saludo y muchas gracias!!

Para crear tu blog usa CMS Wordoress con hosting en hostgator
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba