Nueva en esto de Scripts

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
289
Puntuación de reacción
0
Necesito ayuda, quiero probar scripts, php, pero necesito saber como instalar algunos archivos, ver su contenido y configurarlo, por ejemplo, la base de datos, Mysql, el archivo ajax.php. En fin, necesito tutoriales, alguien podria por aqui, o por MP, dejarme los videos para manejar esto? de algun lado tuvieron que aprender :sisi1: espero me ayuden, Gracias :D

PD: En especial quiero ver el contenido de un php, como en vista previa
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Pues es que depende mucho de los scripts, pero la mayoría si los compras o los descargas da igual, tan solo tienes que editarle el archivo de configuración, puede ser "config.php" por ejemplo, pero tienes que buscar ese archivo donde se meten los datos de la base de datos y el resto de datos.
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
No puedes hacer una vista previa de PHP, ya que es un lenguaje que se ejecuta del lado del servidor, no del cliente.

Lo que si puedes hacer es instalarte un servidor local para hacer pruebas, que es mucho más cómodo que andar subiendo los archivos a un hosting.

Para ver el código de un PHP no necesitas más que un editor de texto, como puede ser el Bloc de notas mismamente, aunque te recomiendo el Notepad++, o el bluefish si estas en linux.

Para aprender nada mejor que la documentación oficial de PHP que puedes consultar en su página web. También te servirán páginas como PHP-Hispano, RinconAstur, y Foro20, por que no. ;)
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Por experiencia, la poca que tengo, te puedo decir que a programar la única manera de la que aprenderás es programando no sólo viendo vídeos y menos aun leyendo documentación. Estos puntos son muy importantes, pero no te servirán prácticamente de nada sino aplicas una y otra vez conocimientos porque son muchos conceptos que no te pueden entrar de golpe, habrá excepciones, pero por norma general es así.

Sobre todo creo que leer para empezar va a ser imbebible, así que te recomendaría coger un editor de texto, Notepad++ no es malo pero los hay 'mejores' a mi parecer, como Sublime Text, e ir aplicando conocimientos en localhost que recojas mediante un vídeotutorial a poder ser, por ejemlo en Udemy hay algún cursillo decente, y luego leer te recomendaría este libro https://mega.co.nz/#!aQMnCbAQ!R8xnimKhZZtdq5ayIecESzSSHRxHQFTGZ4tTtwuIG-g que aun no he acabado pero va muy bien

- - - Actualización- - -

Ah, coño, me referencie con el último comentario de Bleed para escribir esto, ahora veo que quieres instalar scripts xD Pues... no hay nada que aprender creo, mirar sus intrucciones y seguirlas :confused:
 

bacanzito

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
yo te recomendaria que estudies a wordpress , phpbb y para programar php phyton debes saber un buen nivel de ingles para estudiar la documentacion y dominar el localhost xampp para que lo utilises como hosting yo soy estudiante novato. :) te dejo una pagina dinamica http://www.codecademy.com/
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba