Optimizar KeepAlive en Apache

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Una de las opciones a la que no se le suele prestar mucha atención es KeepAlive y creo que hay que configurarla correctamente para disponer de un Apache optimizado.

keepalive-apache.jpg

Con esto no quiero decir que si configuras KeepAlive ya tengas un Apache totalmente optimizado, pero si es uno de los pasos para conseguir un servidor estable.

Considero que KeepAlive es una opción importante y que se debe configurar correctamente porque repercute tanto en el consumo de CPU como en el consumo de RAM, además de mejorar/empeorar los tiempos de carga y la latencia de las peticiones HTTP.

Para poder configurarlo hace falta disponer de un VPS o servidor dedicado.

La guia completa está aqui: Optimizando KeepAlive en servidores Apache

Contenido de la guía:
  • ¿Qué es Keep Alive en Apache?
  • Ventajas y desventajas de KeepAlive en Apache
  • ¿Cuándo debo activar o desactivar KeepAlive?
  • Configuración de KeepAlive en Apache
  • Otros ajustes de Apache relacionados con KeepAlive
  • Conclusión

Espero que os guste y que sea de utilidad :mola:
 
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Siempre esta el dilema entre los sysadmin, algunos dicen que el KeepAlive no vale la pena activarlo porque las computadoras nuevas no lo necesitan y termina consumiendo mas de lo que mejora, y otros dicen lo contrario
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Siempre esta el dilema entre los sysadmin, algunos dicen que el KeepAlive no vale la pena activarlo porque las computadoras nuevas no lo necesitan y termina consumiendo mas de lo que mejora, y otros dicen lo contrario

Yo creo que activar KeepAlive es un factor que no depende de si la computadora es nueva o no. KeepAlive tal y como se explica en el artículo no se puede decir que termine por consumir más, es cuestión de balance.
 
Arriba