Pepephone se va a suicidar y se mete por las lineas de movistar

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola a todos,

me llego este correo de pepephone...
Estimado cliente,

En febrero te escribimos para informarte de que abandonábamos la red de Vodafone, ya que no nos permitían ofrecerte acceso a la tecnología 4G y tomábamos rumbo a Yoigo, que sí nos lo ofrecía.

Era una decisión difícil. Poca gente tiene terminales capaces de aprovechar el 4G y mucha no está interesada en eso, pero desde nuestra peculiar forma de ver las cosas era la correcta y la única que podíamos tomar, como ya te explicamos en esa carta. En un entorno libre, si alguien desea que te cambies de la casa donde vives a otra, debe esforzarse en ofrecerte una que te convenza más y lo harás libremente sólo si lo decides tú, pero no pueden cortarte el agua para obligarte.

Si las cosas salían mal, sólo nosotros pagaríamos las consecuencias, pero si salían bien la decisión de navegar con 4G quedaba en tus manos, que es donde debe estar. Ninguna otra empresa que tú no has elegido puede decidirlo por ti no compitiendo con nosotros en igualdad de condiciones. Como te dijimos en su día, siempre podemos explicar lo que hacemos y por qué nos metimos en este lío. No te lo podríamos explicar si nos quedáramos quietos y cruzados de brazos.

Pues bien, las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias. Desde entonces, llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar. Alguien, seguro que con la mejor intención del mundo, nos ha ofrecido una casa en un terreno que no era suyo y en el que, por mucho que crea que tiene derecho a usar y por muchas veces que se lo haya pedido al dueño (no entramos a valorar eso), no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de firmar el alquiler y eso lo sabía cuando nosotros comenzamos a hacer nuestra mudanza. Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado. Nos hemos convertido en la pieza clave de un conflicto de hechos consumados y no somos ningún hecho consumado. Somos una empresa de telefonía pequeña.

El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá "mañana". Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida. Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo.

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G.

Por supuesto, también podremos ofrecerte mejores precios. Te prometimos hacerlo, pero nos ha sido imposible porque esta situación nos lo había impedido. Atados de manos somos irreconocibles, con las manos libres volveremos a ser Pepephone y con muchas más ganas.

Debemos decir también que, afortunadamente, Vodafone se ha comportado como debe hacerlo una gran empresa, discrepando de nuestra decisión, pero garantizando el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses.

Sabemos que el proceso es complicado y que te estamos mareando, pero nada es sencillo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, si te fijas, a día de hoy, más de 15 meses después del lanzamiento del 4G, ningún operador virtual tiene disponible esta tecnología. Nosotros, al menos, ya sabemos cuándo.

Nunca te hemos hecho ni un regalo ni una oferta, ni un reclamo engañoso por venir, ni te haremos ni una sola llamada si deseas irte y, a pesar de eso y de lo que nos está ocurriendo, hoy casi medio millón de personas estáis recibiendo esta carta y seguís con nosotros. Muchas gracias por vuestra paciencia. Sólo te pedimos que aguantes un poco más. Te compensaremos.

Atentamente,

El equipo de Pepephone.

yo en particular no me queda mas cojones que usar internet de movistar dado que no me llega otra cosa pero solo puedo describir mi experiencia con ellos como ASQUEROSA. solo tengo que mostrar el arreglo que me hicieron con bolsas...

movistar y su solución a base de bolsas - ForoCoches

O ahora que llevo desde el jueves pasado sin que me vaya bien internet, o que nunca me arrelgan nada y para contactarles te salta un puto robot que funciona como el culo... así que yo en el momento que haga el cambio me mudare a otra operadora y quien odie tanto a movistar como yo que haga lo mismo... prefiero seguir con 3g que ser partidario de movistar...
 

Joseahfer

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
1,117
Puntuación de reacción
0
Primero avisa del cierre FonYou y ahora esto. :'c
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Movistar es lo peor!!

Cuando yo di de alta el ADSL en casa me enviaron un router que no funcionaba. Me harté a llamar al servicio tecnico, todos los dias hice 3 llamadas como poco, y siempre me decian lo mismo, que dejase el router enchufado porque se estaba actualizando. WTF?! Al final tuve que ir a carrefour a comprar un router, llegue a casa, lo instalé y al momento tenia internet.

Encima son caros de cajones, y el servicio tecnico es lamentable.

Yo tampoco soy partidario de Movistar para nada. En cuanto tenga la oportunidad los mandaré a tomar vientos.
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0

simyo es barato pero tiene cobertura orange. en pleno mundial estando de vacatas en menorca dependía de un colega que tenía cobertura vodafone para enterarme como iba mi seleccion en algún partido que nos sorprendió en la playa porque mi simyo no daba señales de vida, tengo ahora una linea con cobertura movistar (tuenti) y otra con cobertura orange (eroski movil) y no he vuelto a tener problemas de cobertura, odio a movistar pero a nivel cobertura son ellos o vodafone... el adsl lo tengo con pepephone, que se supone es vodafone pero al final la red es de vomistar...
 
Mensajes
253
Puntuación de reacción
0
Pues yo uso tuenti móvil, que usa redes movistar, y va de lujo. Simyo también va bien pero tiene peor colectividad (lo use un año). Saber que pepephone usará redes movistar quizá me anime a irme con ellos, ya que tienen una política más atractiva que la de tuenti. Y encima con 4G!
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Pues yo uso tuenti móvil, que usa redes movistar, y va de lujo. Simyo también va bien pero tiene peor colectividad (lo use un año). Saber que pepephone usará redes movistar quizá me anime a irme con ellos, ya que tienen una política más atractiva que la de tuenti. Y encima con 4G!


tu no me les! pepephone malo ahora, movistar malo!
 
Mensajes
141
Puntuación de reacción
0
Confiaremos que pepephone siga funcionando bien. Yo por ahora mas que contentos con ellos, desde mi punto de vista se han ganado mi confianza mientras no me demuestren lo contrario
 
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
Dímelo a mi si MoviStar es lo peor, ayer estuve todo el día sin internet (imagenio funciona con internet, así que tampoco tenia) ni teléfono. Tube que hacer uso de datos para poder navegar...

Al llamar, después de explicar mi problema me pasan con un robot que dice que hay un problema en mi linea (enserio??? No me jodas???) y que cuando lo solucionen me llamaran...

En fin
 
Mensajes
253
Puntuación de reacción
0
tu no me les! pepephone malo ahora, movistar malo!
@Julio Rodríguez si te leo :)
Una cosa es el servicio de adsl y otra su red móvil. Por otro lado, la chapuza que te hicieron no tiene nombre, quede dicho. Si quieres tener buena cobertura en zona rural, movistar móvil es la única solución, ya que la red de Orange en comparación no tiene nada que ver. Soy cliente de Pepephone con mi segunda línea, que apenas uso, pero no tengo quejas y me encanta su política de trato al consumidor, lo mismo toda la gente que conozco en esa compañía, nadie tiene quejas en ese aspecto. No tengo duda de que usando redes Movistar funcionarán igual de bien o mejor y como he dicho, yo uso Tuenti móvil con redes movistar y no tengo queja en absoluto. No todo es blanco o negro, solo hay técnicos chapuzas, que un día trabajan aquí y otro allí :)

Yo
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@Julio Rodríguez si te leo :)
Una cosa es el servicio de adsl y otra su red móvil. Por otro lado, la chapuza que te hicieron no tiene nombre, quede dicho. Si quieres tener buena cobertura en zona rural, movistar móvil es la única solución, ya que la red de Orange en comparación no tiene nada que ver. Soy cliente de Pepephone con mi segunda línea, que apenas uso, pero no tengo quejas y me encanta su política de trato al consumidor, lo mismo toda la gente que conozco en esa compañía, nadie tiene quejas en ese aspecto. No tengo duda de que usando redes Movistar funcionarán igual de bien o mejor y como he dicho, yo uso Tuenti móvil con redes movistar y no tengo queja en absoluto. No todo es blanco o negro, solo hay técnicos chapuzas, que un día trabajan aquí y otro allí :)

Yo

me estas jodiendo el boicot!! xD no a movistar y sus complices!!
 

neiclon

Redactor SEO
Mensajes
339
Puntuación de reacción
1
Pero no entiendo muy bien lo que está pasando... en principio todo sigue igual salvo que ahora se va a usar la cobertura de Movistar en vez de la de Yoigo(que usaba la de Movistar) ¿No? Si es así me vendría de perlas porque a mi la de vodafone me da muchos fallos aquí donde vivo.
 

Sandokan

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Yo tengo pepephone desde el principio, y como no se quien me da mas asco, si timostar o robafone, me quedo igual xD. Orange no lo contemplo porque es el que mas asco me da. He tenido malas experiencias con todos.
Por otro lado comentar que siempre he estado contento con el servicio de pepephone.
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Pasa en todos los países.
Tienen tantos clientes y tan poca competencia que: o los contratas o te vas a la m13rd4.

Acá en Chile tienen el monopolio de los edificios, ya que llegan a acuerdos con las constructoras para tirar cableado de 1 sola empresa. Si no te gusta, simple, no tienes internet :/
Tengo que ayudar a mis familiares para sacar contraseñas Wifi de otros edificios ya que aunque quieras contratar, por "factibilidad técnica" no hacen más instalaciones.

El soporte es siempre de otros países (otras culturas que no se les entiende nada de lo que hablan) ya que para ellos cliente contratado, cliente cagado. La pega ya está hecha. Soporte? Si claro, pégate 30 minutos al teléfono para que te corten.

Me ha ocurrido más de 10 veces.
Por eso cuando tienes la oportunidad de tirarles un presupuesto o hacerles un servicio, cobra 10 veces más caro.
No les gusta tanto tratar mal a los clientes...
 
Mensajes
364
Puntuación de reacción
0
A ver que el soporte lo va ha dar pepephone no movistar y sera igual de bueno que hasta ahora... Además seguro que mejoran la oferta como siempre..

Yo estoy muy bien con ellos a ver como estamos en poquito tiempo....

Al final aquí en valencia la alternativa clara en breve sera ono con la red móvil de Vodafone
 
Arriba