Posible virus que afecta a la contabilidad de las empresas

Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Hay muchos cajones desastres, y hacienda cada día más se encarga de meter más el ojo en ellos (en detrimento de otros cajones menos evidentemente que al final quedan impunes)
Nunca habia visto la 555, le echare un ojo de todas formas cuando me pasen los diarios trimestrales, a ver si se les gustan las guarreridas españoles a mis gestores :)
 

alexcandas

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Hay muchos cajones desastres, y hacienda cada día más se encarga de meter más el ojo en ellos (en detrimento de otros cajones menos evidentemente que al final quedan impunes)
Nunca habia visto la 555, le echare un ojo de todas formas cuando me pasen los diarios trimestrales, a ver si se les gustan las guarreridas españoles a mis gestores :)

Hechale un vistazo hay suelen meter todo lo que no saben contabilizar yo si me pasas un balance te puedo decir si la contabilidad esta bien llevada eso se ve rapido.

Partidas pendientes de aplicacion
Partidas de clientes en negativos
Partidas de proveedores en negativo en el pasivo de la empresa ( ojo una cosa es el balance y otra el extracto de cuentas o mayor)
Cuentas con socios y administradores ( Aunque tambien depende en este caso como tenga de larga la mano el adminsitrador de la SL que a veces el cliente tambien se pasa)


Yo te puedo decir que cualquier partida de estas que te comento se ven con un simple ojo para alguien con una formacion adecuada (Te lo dice alguien que aparte de tener una asesoria es Ex- opositor al cuerpo de Tecnico de Hacienda)
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Gracias @alexcandas. Efectivamente tenias razon :_D he visto otro cajon sospechoso: 551 (que es peor, porque "cuenta", con que la empresa me debe dinero, por aportaciones de los socios, en este caso, yo, y es de esas cosas que se meten ahi por toda la p*** cara la gestoria cuando no sabe que hacer)
 

alexcandas

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Gracias @alexcandas. Efectivamente tenias razon :_D he visto otro cajon sospechoso: 551 (que es peor, porque "cuenta", con que la empresa me debe dinero, por aportaciones de los socios, en este caso, yo, y es de esas cosas que se meten ahi por toda la p*** cara la gestoria cuando no sabe que hacer)

Es que no hay uno que se salve, yo por ejemplo ese tipo de cuentas no las uso pero el nivel de contabilidad que yo tengo es bastante dificil encontrar en el mercado. Dudo tambien que cualquier abogado o licenciado en Economicas, ADE use estas cuentas por que para algo esta el Plan general contable pero hay que saber usarlo
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Es que no hay uno que se salve, yo por ejemplo ese tipo de cuentas no las uso pero el nivel de contabilidad que yo tengo es bastante dificil encontrar en el mercado. Dudo tambien que cualquier abogado o licenciado en Economicas, ADE use estas cuentas por que para algo esta el Plan general contable pero hay que saber usarlo

Ha pasado algun ADE por mi empresa, y en contabilidad estaba mas perdido qe el barco del arroz. Siempre se habla como algo de antaño: "Esas asignaturas que vi en segundo, o en tercero..."
 

alexcandas

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Ha pasado algun ADE por mi empresa, y en contabilidad estaba mas perdido qe el barco del arroz. Siempre se habla como algo de antaño: "Esas asignaturas que vi en segundo, o en tercero..."

En la carrera sales con una formacion vamos a decir para llevar un autónomo que segun la normativa fiscal (no el codigo de comercio) no es obligatorio o una Sl pequeña mas que suficiente cosa que ya te digo que es algo que falta en muchas asesorias.

Lo de la oposicion ya es una contabilidad a otro nivel mucho mas alto
 
Arriba