Relación AdWords - AdSense

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
822
Puntuación de reacción
0
Hola,

esta duda lleva rondándome desde hace bastante tiempo, y ahora me interesa bastante resolverla. Veo que en AdWords hay una Keyword por la que me pagan 2€ por click y competencia alta (supongamos), lo que significa que los anunciantes se dan tortas por publicar su anuncio y que es fácil que lleguen a los 2€.

Ahora bien, yo optimizo mi sitio y tal y posiciono un artículo para esa keyword en primer lugar, me llueven visitas, pero cuando la gente da click, recibo una cantidad de dinero mucho más baja. Reviso los anuncios que se muestran, y no guardan relación con la keyword que busqué y posicioné.

¿Cómo resolver eso? Quiero decir, me interesa saber cómo funciona exactamente esa parte del negocio. Sé que al usuario se le muestran anuncios en función de las cookies, pero entonces, ¿qué sentido tiene buscar las keywords en AdWords?
 

PPSANTIAGO

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
584
Puntuación de reacción
2
Lo que muestra Adwords es puja sugerida para anunciantes, es lo que se paga para posicionar esa key. Ahora lo que se gana como máximo tengo entendido es un 60% de ese valor, dado que por click el anunciante paga 2 y google también se queda con su ganancia y el resto es para el editor
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
822
Puntuación de reacción
0
Lo que muestra Adwords es puja sugerida para anunciantes, es lo que se paga para posicionar esa key. Ahora lo que se gana como máximo tengo entendido es un 60% de ese valor, dado que por click el anunciante paga 2 y google también se queda con su ganancia y el resto es para el editor

Pero hablamos de pasar de clics que los anunciantes pagan por 2€, a cobrar 0.10, siendo la competencia Alta. Además, los anuncios no guardan relación con el tema, por lo que supongo que ahí está el quid de la cuestión.
 

PPSANTIAGO

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
584
Puntuación de reacción
2
Lo que pagan si es realmente poco, pero a don G nunca se le puede discutir nada.
Yo lo que se es lo que explique antes, rara vez esa key de 2 Euros te va a dar mas de 1,20 por click.
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Pero hablamos de pasar de clics que los anunciantes pagan por 2€, a cobrar 0.10, siendo la competencia Alta. Además, los anuncios no guardan relación con el tema, por lo que supongo que ahí está el quid de la cuestión.

Lo que voy a decir es desde mi completa ignorancia sobre el tema por lo que podría no tener razón.

Se supone que para calcular el valor de los click se tienen en cuenta otros muchos factores a parte de la competencia por una keyword concreta, como el país del usuario que hace click, la hora del día, la plataforma que utiliza etc. Pero cuando haces una búsqueda en el planificador de adwords te da una aproximación de una zona concreta (que previamente has especificado) y sin tener en cuenta el resto de factores que he mencionado antes.

Supongo que ahí podría estar la diferencia, o al menos parte de ella.
 
Última edición:
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
En la cuenta Adsense se puede desmarcar que muestre "Anuncios basados en intereses", el problema es que lo haces para toda la cuenta y no puedes hacerlo por dominio o criterio de seguimiento.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
822
Puntuación de reacción
0
En la cuenta Adsense se puede desmarcar que muestre "Anuncios basados en intereses", el problema es que lo haces para toda la cuenta y no puedes hacerlo por dominio o criterio de seguimiento.

Además que puede ser contraproducente jeje
@migueldep, muy interesante. Creo que por ahí van los tiros.
 
Mensajes
351
Puntuación de reacción
0
Pues a mi también me gustaría saber cómo se consigue que aparezcan anuncios relacionados con las keys, porque como dice @Totemizado ya puedes posicionar en primera página la key que quieras que los visitantes siguen viendo anuncios relacionados con las cookies que hay almacenadas en su ordenador :confused:
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Google Adsense suele mostrar tanto anuncios basados en las búsquedas del usuario como anuncios contextuales, basados en el contenido de la web. También muestra anuncios basados en la Ubicación, pero estos no suelen ser muy frecuentes. El tema es que si tienes una web orientada a una keyword con CPC alto, lo más normal es que te aparezcan anuncios contextuales (es lo que a mí me aparece por lo menos).

Para conseguir clics con más valor, simplemente tienes que posicionar bien arriba en Google, entre otros muchos factores.

Os dejo un artículo que escribí hace poco: https://foro20.com/adsense/8625-la-...s-de-lo-anunciado-en-el-gkt.html#.UvCuHEJ5O2k
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba