SEO ¿mejor Windows o Linux?

Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Una duda: ¿influye que tu página esté programada en Linux o Microsoft de cara al SEO?

Muchas gracias
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
No entiendo...Yo creo que no...Se programa para el navegador no para el sistema operativo...Y el código web es el mismo para ambos... otra cosa son los programas que tienes en un sistema y en otros....

En cuanto al servidor...no lo sé...pero sino me equivoco Linux es la tendencia en los servidores, tanto por calidad como por precio...Vamos que sería una tontería que google se pusiera a penalizar los navegadores de linux...no tiene lógica...
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Muchísimas gracias por la respuesta. Eso es lo que yo pensaba, en todo caso puede influir solo en el tiempo de carga yo creo. Pero como bien dices el código es el código, mismo en ambos. Pero me habían llegado rumores y necesitaba despejar esta duda.

;)
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
¿Por que dices en el tiempo de carga? Eso es cosa de la configuración del servidor ...( Como te digo no soy experto). Pero el tiempo de carga depende del hardware y la configuración del servidor...no tiene nada que ver con el sistema...De hecho linux te deja hacer lo que quieras es cuestión de saber "picar código"
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Ahh entonces el tiempo de carga tampoco depende de si es Linux o Windows? Tenía entendido que los tiempos de carga con Linux eran menores.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
No creo...A ver...

1º) Cuanto pesan tus imagenes y archivos...
2º) Que plan de hosting tienes contratado
3º) ...No estoy seguro como se hace pero se pueden tocar los tiempos de carga del servidor...


No se que dirán los expertos...pero tus problemas seguro que no vienen del Sistema Operativo.
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
El tema es que voy a crear una página de cero, para renovarla. Y preguntaba por si acaso es mejor programarla en Linux. Muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy útil. De todos modos como dices tu, a ver si un "experto" nos puede dar su opinión y pone la guinda del pastel.

Gracias de nuevo.
 
Mensajes
140
Puntuación de reacción
1
El tema es que voy a crear una página de cero, para renovarla. Y preguntaba por si acaso es mejor programarla en Linux. Muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy útil. De todos modos como dices tu, a ver si un "experto" nos puede dar su opinión y pone la guinda del pastel.

Gracias de nuevo.

Los servidores Linux son considerados mejores que los servidores Windows por ser más seguros, más baratos, más estables y posees libertad para cambiar lo que quieras.

A nivel de SEO lo que llama la atención es la velocidad de carga, que en Linux es mayor. En que OS esté programada suele dar igual, lo importante es donde está alojada.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Gracias Angel...Tambien he leido que el FreeBsb funciona muy bien...Aunque ya es un tema que me supera...solo soy aficionado.
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Bueno, la velocidad de carga va a depender de la optimización de tu servidor y del hardware, da igual que uses Linux o Windows.

Tu vas a usar un servidor, por ejemplo Apache, que es multiplataforma. Además usaras PHP y MySQL que vuelven a ser multiplataforma.

Si se usa Linux es porque no hace falta pagar una licencia por usarlo, esa es la realidad, la economia manda, nada tiene que ver con los tiempos de carga ni porque sea mejor programarla en uno u otro sistema operativo.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
jejeje de acuerdo con ZEOKAT, yo esto tanteando todo lo que sea libre...porque no me queda otra... Visto el dineral que se va con microsoft y Apple en una empresa con tres o cuatro ordenadores... He descubierto en el software libre la oportunidad de poder empezar con algo pequeño sin ir acudir al banco.

Linux al principio cuesta, la verdad es que todos cuestan...porque cuando tienes que tocar cualquier configuración toca cogerse manuales y videos... El problema que le veo al SO piratas es que nunca sabes cuando puedes perder todo tu trabajo...Yo de momento estoy huyendo de mac y win... Eso si..una vez localices buenas comunidades de ayuda...verás que la gente es muy apañada y que se ayudan muchísismo.

Personalmente creo que linux va a crecer...Desde que windows ha dicho que no quiere ordenadores antigüos en windows que funcionan bien en linux...y la gente usa el pc solo para navegar...Creo que va a tener su sitio.
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias Lhering, Ángel y Zeokat!!!

Yo es que de informática no tengo ni idea. Me quedo con que no depende de Linux o Windows sino del servidor donde esté alojado.
 

daniMen

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
2
Digo yo, una cosa es programarla y otra alojarla, tu en la pregunta planteas el programarla, eso da igual como dijo el compañero. Tambien te digo que para hacer SEO usa Windows, mas que nada porque es compatible con mas softwares
 
Arriba