Un hombre creyó estar viviendo en "El Show de Truman" durante diez años

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
La noticia la ha destapado la BBC. Jonny Benjamin, británico de 26 años, ha tenido que hacer frente desde su niñez a una enfermedad mental que le hizo creer que vivía en 'El show de Truman', la gran película interpretada por Jim Carrey en la que el protagonista era el eje de un Gran Hermano con su vida como tema central.
Jonny, que vive en Manchester y trabaja en una empresa de producción, dice que vió la película en el año 1998 y fue entonces cuando un amigo le dijo "ese puedes ser tú, y no lo sabrías". El comentario hizo mella en él y durante los siguientes diez años de su vida creyó que estaba siendo observado por cámaras, y que nada de lo que hacía o pasaba a su alrededor era real.
A los 20 años lo hospitalizaron y un psiquiatra le explicó que esa creencia no era más que una invención suya. "Para mí ese fue un gran despertar. Me di cuenta que todo había sido un delirio", confiesa Jonny.
El chico tiene ahora un videoblog y ha subido unos 40 videos a su canal, seguido por miles de personas. En ellos habla abiertamente, entre otras cosas, sobre las voces que escucha y las dificultades que tiene para conseguir trabajo.
Él no se esconde: "Prefiero ser abierto sobre mi salud mental que esconderla. Cuando estaba creciendo sufrí mucho porque lo mantuve todo en silencio. No podría volver a pasar por eso. Siento que debo ser abierto y honesto al respecto, por mi propia salud", concluye.
El delirio de Truman
En 2008 los hermanos estadounidenses Ian y Joel Gold (neurofilósofo y psiquiatra, respectivamente) acuñaron el término de síndrome del Show de Truman tras ver cómo muchos de sus pacientes sufrían el mismo mal que Jonny. Este síndrome de Truman podría ser, según los hermanos, una de las variantes del trastorno delirante.

Un hombre crey estar viviendo en "El Show de Truman" durante diez aos. Ideal


Hay que estar colgadísimo, nunca mejor dicho, xD
 
Mensajes
411
Puntuación de reacción
0
justo hoy he visto esa peli jaja por cierto peliculón, respecto a la noticia... madre mia
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
La gente está muy mal XD, pero bueno si ya estaba mal de la cabeza, pues si no es el show de truman iba a ser otra cosa
 

cayetanos

Suspendido
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Desgraciadamente el cerebro, ese gran disco duro de muchos teras,se estropea, algunas veces tiene arreglo y en otras...
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Hay que estar colgadísimo, nunca mejor dicho, xD
Pues a mí me encantaría vivir esa experiencia, pero en vez de ser Truman, ya que me monto ese peliculón mental, preferiría ser Nacho Vidal o el Torbe jajaja, estoy muy colgao, lo sé, hoy no me he tomado la medicación.
 
Mensajes
257
Puntuación de reacción
0
Una vez mas el poder de la mente y lo importante que es tener control sobre ella!
Por cierto no he visto la pelicula habra que verla! Saludos!
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
La película buenísima, y con respecto a la noticia, la culpa la tiene el amigo jajajajaja pa que le dice nada...



Saludos Imagination :cool: :cool:
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
La película buenísima, y con respecto a la noticia, la culpa la tiene el amigo jajajajaja pa que le dice nada...



Saludos Imagination :cool: :cool:

jajajaja, el amigo le dejó caer la idea. Pero cojones, si a mi me dicen que estamos viviendo en Matrix no se me ocurre tirarme desde una azotea, xDDDD
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
En verdad sí estamos viviendo en Matrix, porque muchas cosas son una gran mentira...
 
Arriba