Una ayudita ?? Dudas sobre hardware de PC

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
A ver si alguien me ilumina... Siempre me he comprado portátiles así que no tengo ni puta idea sobre Hardware de PC de sobremesa...

Resulta que tengo un PC básico, de estos HP que venden en el carreful "ya hechos". Pero quiero mejorarlo porque para juegos, grabar y renderizar vídeos da un asco increíble.

La duda principal es respecto a las tarjetas gráficas y su relación con el procesador y la placa madre.

Me voy a comprar una tarjeta gráfica mejor que la que trae por defecto. Así que voy a intentar poner todas las dudas ordenadas esperando que algún alma caritativa se tome la molestia de echarme un cable :p

Estoy mirando esta gráfica: Sapphire R7 260X 2GB GDDR5 11222-06-20G Tarjeta Grfica

Y aquí las dudas:

1. Entiendo que lo más importante en las gráfica es las memoria. La del ejemplo tiene 2GB. Estoy en lo cierto?

2. Tengo la placa base y el procesador de serie totalmente. Si mal no recuerdo (no estoy en mi PC hasta el martes) es Intel a 2,4Ghz. Es compatible con una gráfica mejor o habría que cambiar también el procesador?

3. La gráfica que tiene mi PC ahora es de esas chustas integradas... Es un problema a la hora de ponerle otra??

4. Estoy viendo que uno de los requisitos de la gráfica que he puesto de ejemplo es:
- "Se requiere conector de alimentación 2x75 Watt 6 pines PCI Express para el sistema CrossFireX"
Como cojones se sabe la potencia de los pines ?? Estoy mirando esta fuente: B-Move Fuente Alimentacin 600W OEM BM600WB Fuente

Y no veo (o YO no lo veo) donde especifica lo de los pines :S
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Hola,

1- si es de 2gb y es ddr5, es una buena tarjeta
2- lo de la placa base solo necesitas un pci express libre y que tu fuente de poder la aguante
3- no hay ningun problema, solo que tu monitor ahora lo conectas a la tarjeta que compres
4- exacto en la fuente lo vez. tienes que tener encuenta que esas fuentes de fabrica vienen genericas... la gran mayoria, reviza si es de de potencia real.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
1-es la memoria y tambien importa el ddr que tenga, es la velocidad con la que se transmitiran los datos. Es como la ram
2-me suena que el procesador y la grafica no se habla de compatibilidad, eso da igual, lo que tiene que ser compatible es la grafica y la placa madre
3-la grafica se pone y se quita como la ram, al menos en mi hp
4-ni idea jajajaja
 
Última edición:

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Hola,

1- si es de 2gb y es ddr5, es una buena tarjeta
2- lo de la placa base solo necesitas un pci express libre y que tu fuente de poder la aguante
3- no hay ningun problema, solo que tu monitor ahora lo conectas a la tarjeta que compres
4- exacto en la fuente lo vez. tienes que tener encuenta que esas fuentes de fabrica vienen genericas... la gran mayoria, reviza si es de de potencia real.

1-es la memoria y tambien importa el ddr que tenga, es la velocidad con la que se transmitiran los datos. Es como la ram
2-me suena que el procesador y la grafica no se habla de compatibilidad, eso da igual, lo que tiene que ser compatible es la grafica y la placa madre
3-la grafica se pone y se quita como la ram, al menos en mi hp
4-ni idea jajajaja

Gracias a los dos.

Ahora lo tengo bastante más claro, xDDD
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Solo aclararte un par de cosillas.

Esa gráfica para juegos y renders te va a ir bien, pero si son renders de 3DStudio Max o renderizas con algun programa que soporte la tecnología CUDA de Nvidia la verdad es que se nota la diferencia un huevo, pero claro las gráficas nvidia son bastante más caras. Yo me quedaria con la que te llevas, calidad precio está muy bien.

En cuanto a posibles conflictos entre gráfica integrada y gráfica dedicada, no los vas a tener pero lo que si es recomendable es desactivar en la Bios la gráfica integrada despues de instalar la dedicada claro. Con esto te evitas el consumo de esa parte del hardware y un calentamiento menor de la placa.

Despues sobre la fuente de alimentación, yo nunca me compraría esa fuente. Conoces esa frase de "lo barato sale caro", pues con fuentes de ese tipo te puede pasar. La fuente de alimentacion es algo en lo que no hay que ser tacaño y mejor comprar una "decente" ya que en caso de subidas de tensión es la fuente quien "protege" el resto de componentes. Además esa fuente no lleva conectores PCI Express por lo que no podrás poner la tarjeta gráfica dedicada que dices (no es sólo cuestión de potencia, sino de conectores).

Te recomiendo esta (60€): AeroCool Strike-X Power 600W STRIKEX600 Fuente
Son 60€ pero en comparación a la que te querias llevar esta tiene certificado bronce de eficiencia, cumple varios estandares de seguridad. De las fuentes "decentes" es la más barata, yo la tengo funcionando desde el verano (tambien con una tarjeta Saphire PCI Express) y cero problemas.

Algo importante que se me olvidaba es que compruebes que la gráfica te coje en la caja de tu PC ya que las gráfica tiene una dimensiones considerables.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Solo aclararte un par de cosillas.

Esa gráfica para juegos y renders te va a ir bien, pero si son renders de 3DStudio Max o renderizas con algun programa que soporte la tecnología CUDA de Nvidia la verdad es que se nota la diferencia un huevo, pero claro las gráficas nvidia son bastante más caras. Yo me quedaria con la que te llevas, calidad precio está muy bien.

En cuanto a posibles conflictos entre gráfica integrada y gráfica dedicada, no los vas a tener pero lo que si es recomendable es desactivar en la Bios la gráfica integrada despues de instalar la dedicada claro. Con esto te evitas el consumo de esa parte del hardware y un calentamiento menor de la placa.

Despues sobre la fuente de alimentación, yo nunca me compraría esa fuente. Conoces esa frase de "lo barato sale caro", pues con fuentes de ese tipo te puede pasar. La fuente de alimentacion es algo en lo que no hay que ser tacaño y mejor comprar una "decente" ya que en caso de subidas de tensión es la fuente quien "protege" el resto de componentes. Además esa fuente no lleva conectores PCI Express por lo que no podrás poner la tarjeta gráfica dedicada que dices (no es sólo cuestión de potencia, sino de conectores).

Te recomiendo esta (60€): AeroCool Strike-X Power 600W STRIKEX600 Fuente
Son 60€ pero en comparación a la que te querias llevar esta tiene certificado bronce de eficiencia, cumple varios estandares de seguridad. De las fuentes "decentes" es la más barata, yo la tengo funcionando desde el verano (tambien con una tarjeta Saphire PCI Express) y cero problemas.

Algo importante que se me olvidaba es que compruebes que la gráfica te coje en la caja de tu PC ya que las gráfica tiene una dimensiones considerables.

Gracias :)

Para la renderización me vale porque no es sólo para vídeos con el Sony Vegas. El 3D Max ni se usarlo ni creo que lo use nunca la verdad. Quizás, muy remotamente algún dia aprenda a usar lo básico para hacer algún video corto de 10 segundos tipo intros y así.

Respecto a la caja ya lo estoy valorando porque la que tengo no es de las grandes grandes, es de esas medianas. Pero bueno, no me importa mucho por la cosa de que estoy viendo cajas por 20-30€ así que si no me cabe bien pues a comprar caja también, xD

Lo de la fuente de alimentación es justo lo que preguntaba. Es más, incluso he enviado un ticket a PCCOMPONENTES para que ellos directamente me resuelvan la duda respecto a los conectores. Es que yo creo que esa fuente no es compatible por eso mismo.

Al final me va a salir el capricho más caro de lo que pretendía porque tb voy a coger otros 4GB de RAM. Eso si, en Amazon que los estoy viendo más baratos.

Recomendáis alguna tienda online donde tengan RAM's buenas, bonitas y baratas??
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Recomendáis alguna tienda online donde tengan RAM's buenas, bonitas y baratas??

En PCcomponentes es donde suelen tener los precios más bajos, para RAM también. Fijate en la latencia que muchas veces la misma marca y modelo de modulo RAM hay diferencias de 20€ o más según la latencia. La latencia la suelen poner como CL10, CL9, CL8, etc... a menor latencia más rápida y más cara.
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
1- No, lo más importante en una tarjeta gráfica no es la cantidad de memoria, eso es puro marketing. Intervienen otros muchos parámetros, como la velocidad de reloj, las unidades de procesamiento etc... De todas formas, la gráfica que comentas es muy buena opción si no vas a hacer nada muy bestia.

Cuando quieras comparar tarjetas gráficas puedes echarle un vistazo a esta web: http://www.hwcompare.com/category/gpu-comparisons/

2- La compatibilidad con una gráfica no la determina el procesador, sino la placa base. Con el procesador, si es viejillo, sí que podrías tener lo que se llama "cuello de botella", es decir, que la gráfica no podría rendir al máximo por culpa de las limitaciones del procesador.

3- No, ningún problema.

4- El conector que comentas lo tienen prácticamente todas las fuentes de alimentación (es este), y sino, se compra un adaptador por 5 eurillos y solucionado. Que por cierto, solo necesitas uno, lo que ahí dice es que necesitarías dos para hacer un CrossFire, que significa tener montadas dos gráficas idénticas para lograr un mayor rendimiento entre ambas.

La fuente que comentas es sumamente mala y realmente no da los 600W que dice. Te recomiendo esta para que no tengas problema alguno: Tacens Radix VI 650W 1RVI650 Fuente

Recuerda que la fuente de alimentación es el componente por el que pasa la energía hacia los demás componentes, así que un fallo en esta te puede mandar a la mierda el PC entero. Yo no me la jugaría con una baratucha como esa B-MOve.

- - - Actualización- - -

Recomendáis alguna tienda online donde tengan RAM's buenas, bonitas y baratas??

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62
 

AdrianG8686

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
8
Arriba te han aconsejado bien, solo recuerda que hay algunas placas base que no tienen PCIexperss, asegúrate de comprobarlo antes.
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
1- No, lo más importante en una tarjeta gráfica no es la cantidad de memoria, eso es puro marketing. Intervienen otros muchos parámetros, como la velocidad de reloj, las unidades de procesamiento etc... De todas formas, la gráfica que comentas es muy buena opción si no vas a hacer nada muy bestia.

Cuando quieras comparar tarjetas gráficas puedes echarle un vistazo a esta web: http://www.hwcompare.com/category/gpu-comparisons/

2- La compatibilidad con una gráfica no la determina el procesador, sino la placa base. Con el procesador, si es viejillo, sí que podrías tener lo que se llama "cuello de botella", es decir, que la gráfica no podría rendir al máximo por culpa de las limitaciones del procesador.

3- No, ningún problema.

4- El conector que comentas lo tienen prácticamente todas las fuentes de alimentación (es este), y sino, se compra un adaptador por 5 eurillos y solucionado. Que por cierto, solo necesitas uno, lo que ahí dice es que necesitarías dos para hacer un CrossFire, que significa tener montadas dos gráficas idénticas para lograr un mayor rendimiento entre ambas.

La fuente que comentas es sumamente mala y realmente no da los 600W que dice. Te recomiendo esta para que no tengas problema alguno: Tacens Radix VI 650W 1RVI650 Fuente

Recuerda que la fuente de alimentación es el componente por el que pasa la energía hacia los demás componentes, así que un fallo en esta te puede mandar a la mierda el PC entero. Yo no me la jugaría con una baratucha como esa B-MOve.

- - - Actualización- - -


MEMORIAS RAM - memoria para pc baratas a precios bajos | Xtremmedia

Arriba te han aconsejado bien, solo recuerda que hay algunas placas base que no tienen PCIexperss, asegúrate de comprobarlo antes.


Gracias a todos chicos ;)

Al final el miercoles hice el pedido y me llegó ayer. Ya tengo todo montado y funcionando.

Al final la gráfica que comenté másuna fuente mejor que la que puse la verdad, xD

BdoNIe3IQAAGfb_.jpg


La RAM al final la terminé comprando también en el mismo sitio que la gráfica ya que están muy bien de precio :D

Ahora toca mirar como desactivar la tarjeta de video de la placa base porque me ocurre una cosa extraña dede que instalé la nueva tarjeta.

Cuando enciendo el ordenador todo bien con la pantalla. Pero si entra la pantalla en suspensión or inactividad o la apago yo... No vuelve a encender :roto2: Me dice que no hay señal y tal... Como si no estuviera conectada al PC, xD

Entiendo que será porque eso de que la otra tarjeta aún no la he desactivado (entiendo que no se hace automáticamente y tengo que hacerlo yo...)
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Ahora toca mirar como desactivar la tarjeta de video de la placa base porque me ocurre una cosa extraña dede que instalé la nueva tarjeta.

Cuando enciendo el ordenador todo bien con la pantalla. Pero si entra la pantalla en suspensión or inactividad o la apago yo... No vuelve a encender :roto2: Me dice que no hay señal y tal... Como si no estuviera conectada al PC, xD

Entiendo que será porque eso de que la otra tarjeta aún no la he desactivado (entiendo que no se hace automáticamente y tengo que hacerlo yo...)

Pregunta chorra: ¿Has conectado el monitor a la gráfica nueva? Ya sé que la pregunta es un poco tonta, pero te aseguro que no serías el primero al que le pasa xD

¿Y los drivers de la gráfica los tienes actualizados? En caso contrario descargalos de aquí: Download Drivers
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Pregunta chorra: ¿Has conectado el monitor a la gráfica nueva? Ya sé que la pregunta es un poco tonta, pero te aseguro que no serías el primero al que le pasa xD

¿Y los drivers de la gráfica los tienes actualizados? En caso contrario descargalos de aquí: Download Drivers

xDDDDDDDDDDD

No es una pregunta chorra. A mi mujer una vez le pasó que no se encendía el PC y es que estaba desenchufado... Menudo dolor de barriga me entró de tanto reirme... Pero yo no soy de esos hombre, xDDD

Si, los drivers estaba bien. Ya se ha solucionado. EL problema estaba en que en el software que trae la gráfica estaba puesta la detección de la pantalla en manual en lugar de automático. Lo cambié y no me ha vuelto a pasar (toquemos madera)
 
Arriba