¿Una empresa de CPM sabe de dónde es mi tráfico web?

Estado
No está abierto para más respuestas.

FerHat

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
53
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes.

Lanzo una duda de novato que me ha venido a la cabeza, tanto por curiosidad como por pillería blackhatera, pensando que no puede ser tan fácil.

Me explico: si en una campaña CPM pagan por 1000 impresiones de banner en las que no hace falta clics sobre los mismos, el sistema de la empresa estará contabilizando las solicitudes de impresión de banner de cada web afiliada. Si la solicitud de impresión del banner la hace el servidor donde está alojado la web, los datos de quienes son los visitantes que han accedido serían muy opacos supongo. Me imagino que es el navegador el que carga los banners y solicita la impresión de los mismos desde el ordenador del visitante. Pero una impresión es sólo eso, ¿no? una IP solicitando un banner desde un navegador. Una acción puntual en la que no se miden ni clics ni estancia en la página ni nada. Parece algo demasiado fácilmente manipulable desde mi ignorancia.

Como novato que me considero en estos temas, pregunto ¿es así como lo estoy diciendo o estoy obviando algo y por tanto pasándome de listo? Me imagino que lo segundo, pero no sé el qué. O igual es sólo que pagan poco y no compensa. Agradezco que alguien me saque de mis tinieblas ;).

Saludos
 
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
Muchas empresas cpm ya tienen métodos para detectar la manipulación de trafico. (No digo todas porque siempre hay alguna que no tendrá, pero bueno xD)

También imaginó que sera algo raro tener 70 mil impresiones en total (por ejemplo) y que el anunciante no haya recibido ninguna visita...
 

vampirox6

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
63
Puntuación de reacción
0
buenas, pues supongo que revisan las estadísticas y los click aun que no te los estén pagando, por ejemplo si envias 70k de impresiones y solo tienes 10 click al banner hombre hay algo raro ahí no? entre otras cosas supongo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba