Wordpress vs otro CMS

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Hola,
Estoy pensando en un nuevo proyecto , una web
para reviews de productos eletronicos , un nicho en concreto .
Aparte le quiero poner un foro y todo eso .

Pensaba en esto :

Cms principal : Product Review - PHP Scripts | CodeCanyon
Foro : algo gratuito creo , tipo mybb , smf o algo asi . (tengo licencia xenforo tambien )

Porque digo Wordpress vs otro CMS ?
Pues pensaba en hacer algo diferente , un cms nuevo , diferente a los demas ,
todos usan wordpress ...

Vosotros que pensais ? gracias
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Pues habría que ver que entiendes por diferente...y cual es el producto...Los foros como concepto están tocados de muerte en muchos campos...Está claró que en el seo no...Si los negocios están en las comunidades, la pregunta sería ¿Con que programación crees que tus posibles compradores interactuarían mejor? Por que por haber hay gente que se esta hinchando a vender solo con la página de facebook...otro par de casos funcionan solo con whassapt..etc,etc..

Lo que te quiero decir es que le des la vuelta a la pregunta, y en vez de pensar en como demostrar tu manejo en herramientas pongas las características de tu público...

Que guay me ha quedado el rollo gurú jejeje.
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Pues habría que ver que entiendes por diferente...y cual es el producto...Los foros como concepto están tocados de muerte en muchos campos...Está claró que en el seo no...Si los negocios están en las comunidades, la pregunta sería ¿Con que programación crees que tus posibles compradores interactuarían mejor? Por que por haber hay gente que se esta hinchando a vender solo con la página de facebook...otro par de casos funcionan solo con whassapt..etc,etc..

Lo que te quiero decir es que le des la vuelta a la pregunta, y en vez de pensar en como demostrar tu manejo en herramientas pongas las características de tu público...

Que guay me ha quedado el rollo gurú jejeje.

No es para vender , es simplemente una web , sobre todo para reviews de
productos electronicos , mas exactos : equipamientos dj ( cdj , etapas, mesas mezclas ,luces ,altavoces etc ) .
Pensaba en diferente , en algo mas "lite" mas facil etc
Sobre el foro , un foro simple de discussiones , debates sobre esos productos , imagino
que la gente cada vez entran menos en foros de estos asi que no se..tengo ahi dudas al respecto .
La idea es por ej , al principio cojer 1 o 2 redactores y que hagan articulos interesantes y unicos ,
contenido bueno y de calidad .
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Pues yo lo veo una buena idea. Es más, se podría enfocar de la siguiente forma:
-En el blog pones las reviews tuyas y, justo debajo, una frase:
¿Estás de acuerdo con esta review? ¿Conoces algún producto mejor o parecido que recomendarias? Pues regístrate en (foro) y deja tu opinión y conoce también la de otros profesionales del sector.
-Dejas el enlace al foro y que en éste se hable de las experiencias con dichos productos o si existe algo más recomendado por ellos mismos.
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Pues yo lo veo una buena idea. Es más, se podría enfocar de la siguiente forma:
-En el blog pones las reviews tuyas y, justo debajo, una frase:
¿Estás de acuerdo con esta review? ¿Conoces algún producto mejor o parecido que recomendarias? Pues regístrate en (foro) y deja tu opinión y conoce también la de otros profesionales del sector.
-Dejas el enlace al foro y que en éste se hable de las experiencias con dichos productos o si existe algo más recomendado por ellos mismos.

Claro , algo asi estaba pensando yo :

http://i.imgur.com/n6uReeH.png
 

Adjuntos

  • 3Nn4dWt.jpg
    3Nn4dWt.jpg
    13.4 KB · Vistas: 106

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Yo en su momento me decante en una pequeña comunidad por buddypress combinado con bbpress porque los hilos son a la vez lo último posteado...tiene chat...Vamos que no tiene nada que envidiar a un sistema como el que usa foro20 por ejemplo...(Me llevo un ban jajajaja).
Tambien estube dandole un repaso a las opciones que tiene softáculos...Como concepto hay cosas interesantes...Y más allá de eso...la web de bitnami tiene unos autoinstalables para probar.

Bitnami no te lo recomiendo tanto por los autoinstables, sino por el listado que tiene de CMS, que son una maravilla.https://bitnami.com/stacks

Otro que casi me convence es discourse...Pero a día de hoy estando woocomerce, bbpress y buddypress...es que no me hace falta más...

Por cierto ando escuchandome tus temazos ;-)
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Yo en su momento me decante en una pequeña comunidad por buddypress combinado con bbpress porque los hilos son a la vez lo último posteado...tiene chat...Vamos que no tiene nada que envidiar a un sistema como el que usa foro20 por ejemplo...(Me llevo un ban jajajaja).
Tambien estube dandole un repaso a las opciones que tiene softáculos...Como concepto hay cosas interesantes...Y más allá de eso...la web de bitnami tiene unos autoinstalables para probar.

Bitnami no te lo recomiendo tanto por los autoinstables, sino por el listado que tiene de CMS, que son una maravilla.https://bitnami.com/stacks

Otro que casi me convence es discourse...Pero a día de hoy estando woocomerce, bbpress y buddypress...es que no me hace falta más...

Por cierto ando escuchandome tus temazos ;-)


El discourse lo use unos meses , es un pepino , a mi me encanto , pero echa para atras
ese tema de que necesitas un vps solo para ello .
Que temazos ? cual de ellos? jeje
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Estaba pensando...¿Has visto el sistema que tiene unimooc? Está pensado para cursos de formación, pero donde hay cursos cambialo por sesiones de video o demo de producto y usa las comunidades para mover los videos...Claro que estarías en manos de don Google ... Google Plus lo bueno que tiene es que si das con una buena comunidad hay viralidad...y no es tan cansina como Facebook...

PD: no se exactamente que canción es DjCyry-TechnoTech #1 for globalhouse...
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
Estaba pensando...¿Has visto el sistema que tiene unimooc? Está pensado para cursos de formación, pero donde hay cursos cambialo por sesiones de video o demo de producto y usa las comunidades para mover los videos...Claro que estarías en manos de don Google ... Google Plus lo bueno que tiene es que si das con una buena comunidad hay viralidad...y no es tan cansina como Facebook...

PD: no se exactamente que canción es DjCyry-TechnoTech #1 for globalhouse...

No se...al final es un lio de cojones .

*Ese es mi primer programa en la radio ..jeje , aqui tienes mas : https://hearthis.at/djcyry/ /// https://www.mixcloud.com/djcyry/ :p
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Me la juego...

Fase 1:
Instalas un blog normal en WP con registro de usuarios y comentarios mas o menos abiertos....Intenta que los usuarios se registren y rellenen el perfil...

Fase 2: Creas una comunidad privada, otra para usuarios registrados y otra pública.

Fase 3: Si hay muchos temas activas bbpress y lo integras con buddypress y pones en el home los últimos comentarios...O te calientas un poco y lo combinas con tu ecommerce y tu blog...y si me apuras los de los autores destacados...

Te cansas de una herramienta...desactivas el pluguin y listo.

Por desgracia soy un pringaillo todavía...pero con una buena plantilla gusta seguro.

Fase 1 hosting compartido...fase 2 hasta el infinito y más allá...Es más si me apuras dales espacio para que suban su música...Y yá si quieres darle un plus combina con spooty five, sound cloud...O hasta me das el toque y le añades registro de copyrigth a los autores o regalas partituras y trozos de creative commons para sus mezclas...(Barriendo para casa jejeej).
 

Mauricio Sunde

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Para hacer una web de reseñas, puedes utilizar WordPress y alguna plantilla de MythemeShop, he visto que algunas tienen sistema de estrellas para reseñas.
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
A mí me gusta mucho Ghost. Mira a ver si te gusta.
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Te recomiendo mejor wordpress, ya que más del 30% de los sitios web que hay en el mundo esta hecho con wordpress y es más adaptable
 
Arriba