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Posicionar vídeo Youtube 2014
Algunos sabréis que Youtube ha cambiado hace poco el algoritmo y cada vez tiene más cara de Google. El spammear a diestro y siniestro nuestro vídeo para posicionar no es tan efectivo y se empieza a rumorear que perjudica.
Además Youtube está sacando con mucho facilidad el martillo baneador y muy pocas cuentas "black hat" sobreviven a las primeras 48 horas. Un nuevo límite establecido de revisión de canales introducida por la red social que se añade al de 301.
El cambio más significativo se ha producido en los comentarios de los vídeos. Se ha acabado la "barra libre" en los comentarios, spammear en vídeos de otros nos va a perjudicar, incluso con cierre de canales. Poder clasificar nuestro comentario en vídeos populares va a depender muchísimo de nuestra relevancia en Google Plus. Poner enlaces de facebook, twitter u otros links no permitidos va a suponer que nuestro comentario no aparezca para el público. Además, habrás comprado tu primer boleto para el cierre de tu canal y no es tan difícil que te toque como el "Gordo".
Desde mi experiencia, lo que mejor me está funcionando actualmente para posicionar mis vídeos son estos factores de mayor a menor importancia:
1.- El tiempo que se queda el usuarion viendo tu vídeo. El factor más decisivo para mi. Por eso muchas de las herramientas que se ven en las "guías" de internet como u2bviews y similares PERJUDICAN. Estas herramientas hacen que nuestro vídeo se vea unos pocos segundos por mucha gente. Debido a este punto es primordial tener un buen vídeo que aumente la retención del usuario.
2.- Los +1 de Google Plus. Google y, por lo tanto, Youtube, ama mucho Google Plus y con esta medida, yo también. Google Plus va a facilitar mucho que podamos posicionar nuestro vídeo en Youtube y en los comentarios de vídeos populares de nuestro nicho. La relevancia del autor, el número de círculos en los que estas, los +1, los comentarios en G+ que te hacen y haces sobre vídeos de Youtube serán determinantes en el posicionamiento.
3.- Optimización interna del vídeo. Hay que tomar el vídeo como una web propia. Tags, descripciones y títulos super optimizados y que sobren pocos caracteres.
4.- Linkbuilding: solamente recomiendo marcadores sociales. Debido al cierre de múltiples canales y la pérdida de efectividad solamente creo marcadores sociales a mis vídeos.
La etiqueta "Nuevo" de los vídeos recién subidos todavía funciona. Es decir, Youtube suele premiar a los nuevos vídeos con la primera página para que sean los usuarios los que juzguen si se queda allí o no. Es obvio que cada vez el contenido (vídeo) es más importante.....y Google plus, me recuerda a alguien....
Un saludo
Algunos sabréis que Youtube ha cambiado hace poco el algoritmo y cada vez tiene más cara de Google. El spammear a diestro y siniestro nuestro vídeo para posicionar no es tan efectivo y se empieza a rumorear que perjudica.
Además Youtube está sacando con mucho facilidad el martillo baneador y muy pocas cuentas "black hat" sobreviven a las primeras 48 horas. Un nuevo límite establecido de revisión de canales introducida por la red social que se añade al de 301.
El cambio más significativo se ha producido en los comentarios de los vídeos. Se ha acabado la "barra libre" en los comentarios, spammear en vídeos de otros nos va a perjudicar, incluso con cierre de canales. Poder clasificar nuestro comentario en vídeos populares va a depender muchísimo de nuestra relevancia en Google Plus. Poner enlaces de facebook, twitter u otros links no permitidos va a suponer que nuestro comentario no aparezca para el público. Además, habrás comprado tu primer boleto para el cierre de tu canal y no es tan difícil que te toque como el "Gordo".
Desde mi experiencia, lo que mejor me está funcionando actualmente para posicionar mis vídeos son estos factores de mayor a menor importancia:
1.- El tiempo que se queda el usuarion viendo tu vídeo. El factor más decisivo para mi. Por eso muchas de las herramientas que se ven en las "guías" de internet como u2bviews y similares PERJUDICAN. Estas herramientas hacen que nuestro vídeo se vea unos pocos segundos por mucha gente. Debido a este punto es primordial tener un buen vídeo que aumente la retención del usuario.
2.- Los +1 de Google Plus. Google y, por lo tanto, Youtube, ama mucho Google Plus y con esta medida, yo también. Google Plus va a facilitar mucho que podamos posicionar nuestro vídeo en Youtube y en los comentarios de vídeos populares de nuestro nicho. La relevancia del autor, el número de círculos en los que estas, los +1, los comentarios en G+ que te hacen y haces sobre vídeos de Youtube serán determinantes en el posicionamiento.
3.- Optimización interna del vídeo. Hay que tomar el vídeo como una web propia. Tags, descripciones y títulos super optimizados y que sobren pocos caracteres.
4.- Linkbuilding: solamente recomiendo marcadores sociales. Debido al cierre de múltiples canales y la pérdida de efectividad solamente creo marcadores sociales a mis vídeos.
La etiqueta "Nuevo" de los vídeos recién subidos todavía funciona. Es decir, Youtube suele premiar a los nuevos vídeos con la primera página para que sean los usuarios los que juzguen si se queda allí o no. Es obvio que cada vez el contenido (vídeo) es más importante.....y Google plus, me recuerda a alguien....
Un saludo